Vuelve

La generación millennial y el emprendimiento

14/1/2018
La generación millennial y el emprendimiento
Autor
Vivus

Se denomina generación millennialo generación Y a los nacidos entre 1980 y 2000 aproximadamente. Si formas parte de ella, en 2025 serás parte del 70% del mundo laboral.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] La mayor característica de esta generación es que han coincidido con una gran evolución tecnológica. Desde el surgimiento del VHS hasta la revolución que ha supuesto internet.La palabra millennial por tanto, lleva implícita una serie de valores entre los que destacan:

  • Son líderes en emprendimiento: los empresarios y directivos solían regirse bajo unos estándares concretos, siempre serio y formal, pero esta generación ha logrado romper con esto. Algunas de las empresas más importantes de la actualidad las ha creado la generación millennial. Algunos ejemplos son: Facebook, creada por Mark Zuckerberg (1984)
  • Airbnb, fundado por Brian Chesky (1981)
  • Snapchat, creada por Evan Spiegel (1990)
  • Son líderes en el uso de las tecnologías: Han cambiado la forma de consumir de la sociedad gracias a internet, por ello, el consumo online ha crecido exponencialmente. Han roto las etiquetas, han innovado. Lo han conseguido entre otras cosas gracias a una nueva forma de pensar y actuar, siempre desde el punto de vista tecnológico.
  • Tienen un propósito de vida claro: No quieren un trabajo como obligación, quieren que el suyo sea un estilo de vida. Poder aplicar sus ideas y sus conocimientos para dejar su huella.
  • Amplio espíritu de equipo: Una de las premisas básicas es la de la cultura colaborativa, en la cual cada uno aporta su granito y en la que adquirir nuevos conocimientos es vital
  • Amor a la libertad: La libertad es una virtud básica para poder progresar, sin ningún tipo de restricciones, con su vista siempre puesta en el futuro.
  • Les gusta romper las reglas: La diversión dentro de la oficina cada vez es más aceptada, pero antes se consideraba una falta de profesionalidad ya que en el trabajo había que ser serios y responsables, pero ya nunca más. Ahora empresas punteras como Google tienen espacios reservados a divertirse. Esta combinación mejora la eficiencia y, por tanto, consigue mejores resultados.

Si perteneces a esta generación, naciste en plena era informática. Los cambios forman parte de tu vida y lo digital es lo cotidiano para ti. Se trata de una época mucho más cómoda que la de generaciones anteriores, pero tampoco garantiza el éxito.Gracias a la suma de los anteriores factores unidos al esfuerzo, la generación millennial ha conseguido cambiar la forma de ver la empresa, el progreso; ha conseguido cambiar la forma de ver el mundo.¿Eres de la generación millennial? ¿Crees que las características mostradas en el post te definen? Cuéntanos tu experiencia.Quizá te interese: El fenómeno Silicon ValleyQuizá te interese: Préstamos emprendedores: una ayuda para impulsar tu negocio¿Buscas una ayuda extra? En Vivus te ofrecemos un créditos online de hasta de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas). Con nuestros préstamos podrás hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. La solicitud es muy sencilla y rápida: ¡Diez minutos y sin apenas papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados