ahorrar reto 52 semanas

Cómo ahorrar con el reto de las 52 semanas

Uno de los propósitos estrella de año nuevo es ahorrar. Junto con adelgazar, ponerse en forma y aprender inglés, comenzar a ahorrar (o ahorrar un poco más de lo que ya se hace) es una de las tareas fijas en las listas de objetivos de casi todo el mundo.

[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí

El primer mes del año ya ha pasado y es posible que la famosa cuesta de enero nos haya impedido alcanzar nuestra meta de ahorro. Esto no debería hacernos desanimar. Enero es un mes relativamente complicado para el ahorro debido a que acabamos de salir de Navidad y muchos gastos irrumpen al comienzo del año. No obstante, aunque no hayamos empezado el año con buen pie, aún tenemos tiempo para reaccionar y empezar a ahorrar.

Si queremos cumplir nuestro objetivo y llenar la hucha del cerdito es fundamental que dispongamos de un método de ahorro efectivo. Os vamos a proponer uno muy simple y de bastante éxito en los países anglosajones: el reto de las 52 semanas para ahorrar.

El funcionamiento de este método es bastante sencillo y nos permitirá ahorrar 1378 euros en 52 semanas:

  • La semana 1 ahorramos 1 euros.
  • La semana 2 ahorramos 2 euros.
  • ….
  • La semana 27 ahorramos 27 euros.
  • ….
  • La semana 52 ahorramos 52 euros.

ahorrar reto 52 semanas

Sin duda, una forma diferente y bastante interesante de ahorrar que nos permitirá terminar el año con una cantidad importante de dinero extra en la cartera. Nuestro consejo es que te armes de disciplina y uses una tabla de Excel para ir viendo el progreso y no confundirte en ningún momento. La tabla te servirá para ir viendo la evolución, lo cual contribuirá a que te motives para no fallar ni una sola semana.

Lo mejor es tener el dinero fuera de la vista, por lo que una buena alternativa sería que ordenases una transferencia semanal a una cuenta de ahorro a la que no puedas (o debas) recurrir en caso de que un mes se haga más largo de la cuenta. No obstante, la alternativa de la hucha cerrada también es una buena opción para ir ahorrando semana a semana.

Quizás lo más interesante de este método es que es bastante flexible y puedes hacer variaciones. Por ejemplo, si sabes que algunas semanas tendrás más gastos que otras, puedes ahorrar de forma aleatoria e ir apuntando tus progresos en la tabla de Excel para tenerlo todo controlado y saber qué semanas has cumplido y cuáles no. Es decir, si una semana vas bien puedes ahorrar 52 euros (y tachar la semana) y si otra semana vas mal puedes ahorrar sólo un euro.

¿Te animas a empezar? Nosotros ya lo hemos hecho.

 

Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!