Vuelve

10 trucos de Google Calendar para que (por fin) le saques provecho

20/11/2019
%%title%%
Autor
Remo

¡¿Eres un fan de Google? ¿Y de Google Calendar? Enhorabuena, nosotros también. Este calendario electrónico desarrollado por el gran buscador puede hacerte la vida mucho más fácil, sobre todo si aprendes a utilizarlo de forma adecuada. Te enseñamos los trucos definitivos de Google Calendar para que tú también aprendar a usarlo.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] Nació en 2006 y desde entonces no ha parado de crecer, tanto en funcionalidades como en popularidad. Su interfaz es muy parecida a la de otros calendarios, como el de Microsoft Outlook o iCal, el calendario de Apple, pero tiene algunas particularidades que lo hacen especialmente interesante.¿Te gustaría aprender algunos trucos que te permitan sacarle el máximo partido? En ese caso, estás de suerte. En este artículo te explicamos 10 trucos muy interesantes para usar Google Calendar en tu día a día. Quizás ya conozcas algunos, pero seguro que no los conoces todos.

Los mejores trucos de Google Calendar que puedes usar ya mismo

1. Crea todos los calendarios que necesites.

Google Calendar te permite crear tantos calendarios como necesites. Es una función muy interesante si quieres distinguir tu vida personal de tu vida profesional, ya que podrás separar eventos como una cita médica o un cumpleaños de una reunión de trabajo. Sin duda es uno de los trucos de Google Calendar más útil.Para crear un calendario nuevo debes ir a la barra lateral izquierda y hacer clic en el signo “+” que hay al lado de “Otro calendarios”. A continuación, vuelve a hacer clic en “Crear un calendario”.Otra de las opciones de ese menú es “Explorar calendarios de interés”. Desde ahí puedes incorporar calendarios concretos sobre festividades, deportes o fases de la luna. Y si quieres diferenciar un calendario de otro solo tienes que asignar un color distinto a cada uno.

2. Arrastra eventos a tu gusto, uno de los mejores trucos de Google Calendar

¿Te has equivocado en el día o en la hora de un evento? No hay problema. Por si no lo sabías, no hace falta que entres de nuevo en ese evento para editarlo ni, por supuesto, que lo borres y lo vuelvas a crear en el día y hora correctos.Para facilitarte al máximo tus tareas, Google Calendar permite arrastrar los eventos para cambiarlos de fecha, tanto desde la versión de ordenador como en la versión móvil. Es una función sencilla y muy práctica con la que seguro que ahorras tiempo.

3.  Haz listas de tareas

Además de crear citas o eventos, en Google Calendar existe la posibilidad de incluir un checklist de tareas. Así, si en un mismo día tienes que hacer la compra, llevar al perro al veterinario, repasar la factura de teléfono y ayudar a hacer los deberes a tus hijos, puedes crear una lista de tareas en tu calendario favorito ¡Sin duda, otro de los trucos de Google Calendar que te va a encantar!Activar esta función es bastante fácil. En la columna de la derecha tienes que hacer clic en “Tasks” (su icono es un pequeño círculo azul con un dibujo en su interior) y aparecerá un nuevo menú donde podrás anotar todas tus tareas pendientes.

4. Recibe por email tu agenda del día, otro de los trucos de Google Calendar que te encantará

Cada día, a las 5 de la mañana, puedes recibir un correo electrónico con tu agenda del día. Si el uso que haces de Google Calendar no es demasiado intenso, esta función no te aportará nada. Pero si eres de los que vuelcan toda su vida en esta herramienta, te puede resultar de gran ayuda para poner un poco de orden en tu día a día.Para activar esta función, solo tienes que ir al menú de Configuración. A continuación, en el calendario que quieras recibir avisos, haz clic en “Notificaciones generales” y busca la opción “Agenda diaria”.

5. Usa el autorrelleno inteligente

Esta es otro de esos trucos de Google Calendar que te hacen un poco más fácil el uso de esta herramienta. Cuando empiezas a escribir un evento, Google Calendar predice el texto y autorrellena los campos que vas escribiendo. Por ejemplo, si escribes “llamar”, te sugiere autocompletar con frases como “llamar a casa”, “llamar a papa y mama” o similares.

6. Añade ubicaciones a tus eventos

Cuando crees un evento que implique un desplazamiento a algún sitio, puedes usar la opción de añadir una ubicación específica. De esta forma, si quedas con alguien para cenar, tienes una cita en la consulta médica o te han programado una reunión fuera de la oficina, podrás acceder a la ubicación exacta de esos eventos desde tu calendario de Google.

7. Duplica eventos

Algunos de los eventos que anotamos en nuestro calendario son recurrentes, es decir, se repiten cada cierto tiempo. Por ejemplo, el partido de pádel de los martes a 18 horas o las actividades extraescolares de tu hijo los lunes, miércoles y viernes a las 16.30.Google Calendar te permite duplicar eventos para que no tengas que anotarlos de forma manual uno a uno. Para ello, ve al evento que quieres duplicar, haz clic en el icono de los tres puntos y, en el menú desplegable, elige “Duplicar”.

8. Comparte calendarios, uno de los trucos de Google Calendar que más molan

Es otra de las opciones más interesantes de Google Calendar. Si necesitas compartir un calendario con otras personas para que todos estéis sincronizados, no imaginas lo sencillo que es.Solo tienes que hacer clic en el icono de tres puntos que aparece en el calendario que deseas compartir y hacer clic en “Configurar y compartir”. A continuación, podrás añadir personas de forma individual o compartir públicamente tu calendario, entre otras funciones.

9. Añadir invitados a tus eventos

A veces no es necesario compartir un calendario completo, sino que basta con añadir invitados a algunos de tus eventos. Esta función es muy útil para organizar reuniones o cuando tengas entre manos un evento compartido con varias personas (por ejemplo, una despedida de solteros o un trabajo en grupo).Para añadir un invitado a un evento, cuando lo estés creando haz clic en “Añadir invitados” e introduce sus datos.  En pocos segundo le llegará una invitación a la otra persona, que deberá aceptar para que el evento aparezca también en su calendario.

10. Usa los atajos de teclado, el último de nuestros trucos de Google Calendar.

Sí, Google Calendar también tiene atajos de teclado que te permitirán interactuar de forma más rápida y cómoda con tus calendarios. Deberían estar activados por defecto pero si no es así solo tienes que ir a Configuración y en la pestaña “General” buscar la opción “Habilitar combinaciones de teclas”.Para conocer cuáles son los atajos que puedes usar escribe un signo de interrogación (?). Y si necesitas más información, echa un ojo a la información que dan en la página oficial de Soporte.Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados