ahorrar en el cumpleaños de tu hijo

Cómo ahorrar en el cumpleaños de tu hijo/a

Se nos ha ido de las manos. Los cumpleaños de hoy en día se han convertido en eventos muy numerosos donde se disfruta de buena comida, buena música, una decoración exquisita y, en resumen, con poco que envidiarle a una boda en miniatura. El problema es que una celebración de este calibre es cara. Organizar una fiesta de esta envergadura conlleva un desembolso económico importante. Por suerte, también se puede celebrar un cumpleaños con poco dinero si somos cuidadosos con una serie de detalles. En este artículo te explicamos ahorrar en el cumpleaños de tu hijo sin perder la cabeza.

[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí

Ahorrar en el cumpleaños de tu hijo/a es fácil si sabes cómo

– Celebra el cumpleaños en casa. Se ha puesto de moda alquilar cafeterías, salones o locales en los que celebrar el cumpleaños. Con esto se evita llenar la casa de gente y ensuciarla, pero es mucho más caro. Dependiendo de la ciudad en la que vivas, un alquiler costará más o menos, pero difícilmente bajará de 300 euros. Si haces el cumpleaños en casa el coste será de cero euros.

– Invita a pocas personas. No es una boda y no estás obligado a invitar ni a toda la familia ni a todos los compañeros de clase de tu hijo. Menos es más. Si no quieres que se te vaya de las manos deberías invitar solo a los amigos más cercanos de tu pequeño y a la familia más allegada. Además, con una lista reducida de invitados te resultará más fácil organizar el cumpleaños en casa.

– Prepara comida casera, pero sin perder la cabeza. No encargues pizzas, bocadillos ni cualquier otro tipo de comida rápida. Aunque es más laborioso, te resultará más económico preparar tú mismo la comida del cumpleaños, pero sin perder la cabeza. Unos sándwiches variados, unas patatas fritas y varias botellas de refresco (y sobre todo de agua), con una deliciosa tarta casera de postre, será más que suficiente. El cumpleaños debe ser una merienda, no un menú gourmet de degustación.

– Decora la casa tú mismo. Olvídate del postureo y de estrategias decorativas caras, photocalls y cosas del estilo. La decoración del cumpleaños te puede salir casi por cero euros si la haces de forma casera. Unos globos coloridos, serpentina de colores y algunas banderitas serán más que suficientes para crear un ambiente de fiesta infantil y agradable.

– Ahórrate las invitaciones. Si gastas dinero en invitaciones es porque quieres. Las redes sociales como Facebook permiten crear un evento, tu cumpleaños, al que invitar a las personas que quieras que asistan. También puedes hacer una invitación con alguna app de diseño de fotografías y enviarla por Whatsapp a tus invitados.

– Compartir el cumpleaños. Otra opción para reducir a la mitad el coste de un cumpleaños es compartir la fiesta. Si la fecha del cumpleaños de un primo, de un amigo del barrio o de un compañero de clase es próxima a la de tu hijo, podéis hacer una fiesta conjunta en la que compartir todo, incluso los gastos.

Con estos consejos y trucos podrás celebrar un cumpleaños inolvidable para tu hijo pero sin incurrir en más gastos de los necesarios. Si además eres previsor y comienzas a organizar el evento con varias semanas de antelación, los gastos serán aún menores y la calidad del evento mayor, ya que habrás podido comparar y coger ideas de mil sitios diferentes.

¿Te han gustado estos tips para ahorrar en el cumpleaños de tu hijo/a? ¿Los vas a aplicar?

 

¿Necesitas una ayuda extra? En Vivus tenemos nuestros créditos rapidos  con los que te ofrecemos hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para que hagas frente a cualquier imprevisto de forma sencilla. ¡En 10 minuto y sin apenas papeleo!