Vuelve

Cómo celebrar San Valentín de la mejor manera posible ¡y sin gastar un céntimo!

7/2/2021
Cómo celebrar San Valentín sin gastar un céntimo | Vivus.es
Autor
Remo

Todos los 14 de febrero vienen acompañados del mismo debate: ¿es necesario gastar para mostrar el amor a la pareja? Desde semanas antes a esta fecha ya podemos encontrar las estanterías de las tiendas llenas de todo tipo de regalos y detalles para celebrar San Valentín: tazas, cajas de bombones, peluches, flores, tarjetas y un largo etcétera.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] Aunque son muchos los partidarios de no celebrar esta fecha y pasarlo como un día más, también son muchos los que aprovechan este día para ser algo más detallistas con sus parejas. Eso sí, esto no tiene por qué implicar gastarse un ojo de la cara. Con un poco de tiempo, ganas y creatividad se puede planear el regalo perfecto.¿Todavía no sabes cómo felicitar San Valentín a tu pareja el próximo 14 de febrero? Estás de suerte, te traemos 8 maneras gratis de hacerlo, ¡toma nota!

Los 8 mejores planes y regalos para celebrar San Valentín gratis

Infografía | 8 planes y regalos para celebrar San Valentín

Descubre los 8 planes y regalos para celebrar San Valentín gratis[/caption]

1º. Recopila su música favorita.

La música tiene un poder inexplicable de hacernos sentir y ponernos de buen humor, eso es un hecho. ¿Tu pareja pasa mucho tiempo en el coche o en el transporte público?, ¿es de las personas que necesita un chute de energía para empezar los lunes con buen pie?Si es así, la solución no es otra que la música. Recopila todos sus temas favoritos y todas vuestras canciones de momentos importantes en un CD y regálaselo para hacer su rutina más llevadera.Aunque no debemos olvidar que las tecnologías han revolucionado nuestra forma de escuchar música. Sí, hablamos de Spotify. ¿Tu pareja también se ha sumado a esta app? Entonces te proponemos algo aún más original: crea una lista de reproducción con sus canciones favoritas o canciones cuyos títulos formen un mensaje.Como bien afirman muchos expertos, la música es el idioma universal y de los sentimientos… ¿qué mejor manera de decir algo que con una canción?

2º. Maratón de pelis cena romántica.

El día de los enamorados es típico ir a un restaurante para acabar bien el día, pero ¿por qué no organizar una cenita romántica en casa? Sorprende a tu pareja con uno de sus platos favoritos y elige una película para una buena sesión de cine.Febrero. Frío. Lluvia. ¿Algo mejor que mantita y peli en pareja? A veces los pequeños placeres de la vida están en las cosas más simples. ¡Sigue estos pasos y compruébalo!

3º. Apuesta por las manualidades.

Y si lo que quieres es regalar un detallito, que no cunda el pánico, no tienes por que dejarte medio sueldo en un regalo. Con la cantidad de cosas que podemos hacer con nuestras propias manos, hoy en día los regalos comprados están sobrevalorados. En Internet encontrarás multitud de tutoriales DIY para hacer manualidades.Hazte con los materiales necesarios —que, casi siempre, serán cosas básicas como folios, celo o cartulinas— y ponte manos a la obra para elaborar tu propio regalo. Tu pareja valorará mucho más tu esfuerzo, tu trabajo, tu creatividad y tus ganas de sorprender. Un marco de fotos, un llavero… cualquier detallito es mucho más especial si se hace con cariño e ilusión.

4º. Organiza un picnic.

Aunque en febrero todavía hace frío, por las mañanas se puede disfrutar del sol y, con suerte, del calorcito en algunas zonas de España. Busca un lugar bonito en el que podáis pasar un rato tranquilo y agradable y organiza un picnic con las comidas favoritas de tu pareja. Puede parecer simple pero absolutamente todo el mundo disfruta comiendo su comida favorita, y si es en buena compañía… ¡mejor!

5º. Crea una película.

Sí, ya sabemos que los mejores recuerdos están en la memoria. Pero a nadie le amarga ver una recopilación de fotos de sus mejores momentos, ¿verdad? Además, puede que tu pareja no recuerde momentos que tu no has olvidado y ¿qué mejor manera de revivirlos que en San Valentín? Crea tu propio álbum de fotos para recordar vuestra historia, decora el álbum ¡y listo!Y si crees que un álbum se te queda corto, ve un paso más allá: crea vuestra propia película con fotos y vídeos de los días más importantes, remátalo con un par de vuestras canciones y, con todos los recuerdos a flor de piel, ese día de San Valentín será como el primero. ¿A qué esperas para empezar a recopilar fotos?

6º. Organiza una escapada romántica.

Cuando planeamos pasar un fin de semana fuera siempre pensamos en lo mismo: dinero, dinero y más dinero. Que si viaje, que si alojamiento, que si comida, etc. Parece que no se puede salir sin gastar; pero sí, sí se puede. Tan solo tienes que preparar comida para un par de días, organizar planes para los días fuera y lanzarte a la aventura.Organiza un San Valentín diferente, lejos del barullo, las compras y los gastos: invita a tu pareja a una acampada de lo más original y disfrutad de la tranquilidad y la paz de la naturaleza. ¿Quién dijo que una escapada se iba de precio?

7º. Visita museos gratuitos.

Y ¡ojo! Que pasar San Valentín sin gastar no quiere decir que haya que encerrarse en casa o estar todo el día en la calle. Hay multitud de sitios que ofrecen entrada gratis o casi gratis: museos, exposiciones, galerías.¿Te gustaría ir, por ejemplo, al Museo del Romanticismo de Madrid?, tiene buena pinta para San Valentín, ¿verdad? Ahora suma a ese plan una buena comida en casa y la compañía de tu pareja. ¡No se puede pedir más!

8º. Disfruta de un día en familia.

Hay muchos padres que pasan tanto tiempo trabajando que apenas pueden pasar tiempo con sus hijos. Si San Valentín es para celebrar el amor, ¿por qué no incluir a los niños en el plan? Al fin y al cabo, formar una familia es fruto del amor de la pareja. ¡Organiza un plan familiar y pasad el día rodeados de la gente que más queréis!No te dejes llevar por la típica tendencia a comprar, comprar y comprar. Hay cientos de maneras de celebrar esta fecha tan especial. ¡Prueba una de estas 8 ideas y disfruta de un San Valentín diferente!Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.100 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados