Vuelve

Un fin de semana sin gasto: te explicamos cómo conseguirlo

25/2/2018
Un fin de semana sin gasto: te explicamos cómo conseguirlo
Autor
Remo

A todos nos ocurre que después de una semana de trabajo duro cuando llega el viernes por la tarde nos sentimos libres. El fin de semana es para descansar y desconectar de horarios laborales, jefes y estrés. El problema es que nos relajamos tanto que descuidamos nuestros gastos, especialmente nuestros gastos en ocio, y como consecuencia nuestra cartera se resiente durante toda la semana siguiente.Una forma muy eficaz para ahorrar dinero todos los meses es pasar un fin de semana cada mes sin gastar ni un solo euro. Podemos llamarlo el fin de semana sin gasto y no solo nos servirá para ahorrar, sino también para poner a prueba nuestra capacidad de planificación y de imaginación para entretenernos sin necesidad de pasar por un cajero automático.

fin de semana sin gasto

El fin de semana sin gasto te obligará a modificar tus hábitos y te darás cuenta de que para ser feliz no necesitas cenar en un restaurante el sábado por la noche, tampoco necesitas ir al cine ni sentarte en una terraza a tomar copas con los amigos. Es mucho más simple que todo eso.Existen muchas opciones de ocio gratuitas con las que pasar la mañana, la tarde o la noche sin necesidad de gastar ni un solo euro. Por ejemplo, si vives en Madrid puedes consultar esta web o esta para descubrir actividades sin coste cercanas a ti. En Barcelona puedes echar un vistazo aquí o aquí. En general, en internet puedes encontrar fácilmente actividades gratuitas en todas las ciudades de España.En las ciudades costeras, especialmente de la costa mediterránea, el ocio gratuito es aún más accesible. Basta con dar un paseo en la playa y hacer un picnic frente al mar para pasar una mañana o una tarde maravillosa en familia. Si no tienes playa siempre podrás hacer el picnic en la montaña o pasar el día el un parque rodeado de vegetación.

Pasos a seguir en tu fin de semana sin gasto

Como has podido comprobar, es súper sencillo pasar un fin de semana sin gastar dinero, pero para que no tengas excusa de ningún tipo te vamos a dar los cuatro pasos a seguir para no fracasar intentándolo:1º. Pon fecha a tu fin de semana sin gasto. Lo ideal es que sea un fin de semana fijo al mes. Por ejemplo, el segundo fin de semana de cada mes. Apúntalo en la agenda del móvil para que no se te olvide.2º. Involucra a toda la familia. Si no estáis todos a una, será imposible conseguir la meta. Tu pareja y tus hijos han de mentalizarse también de que no se puede gastar dinero ese fin de semana.3º. Planifica el fin de semana. Lo primero que has de planificar es la comida. Recuerda que terminar pidiendo comida a domicilio no es una opción. Planifica también todas tus actividades de ocio: sábado por la mañana, sábado por la tarde, domingo por la mañana y domingo por la noche. Por las noches puedes aprovechar para ver una buena peli en casa o, si el tiempo acompaña, pasear.4º. Disfruta la experiencia. No lo veas como un castigo sino todo lo contrario. Se trata de un fin de semana especial en el que toda la familia se pone a prueba y en el que os daréis cuenta de que no es necesario gastar dinero para ser feliz.Te aseguramos que un fin de semana sin gasto al mes puede suponer un ahorro mensual de no menos de 120 euros. Si hacemos cálculos para un año, ahorraremos casi 1.500 euros extra. No está nada mal, ¿verdad?

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados