ahorrar 200 euros

18 pautas extremadamente sencillas de ahorrar 200 euros cada mes

En Vivus le damos mucha importancia a las finanzas personales. Nos encanta aconsejar a nuestros lectores sobre lo importante que es ahorrar un poco de dinero cada mes para ganar libertad económica y calidad de vida. Con ahorros perdemos el miedo al futuro, trabajamos en lo que nos gusta, tenemos menos estrés, estamos más motivados y somos más felices. Hoy te vamos a demostrar que ahorrar 200 euros cada mes es extremadamente fácil.

[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí

Por estas razones, en esta ocasión vamos a ser muy prácticos y te vamos a dar 18 pautas extremadamente sencillas para ahorrar más de 200 euros cada mes:

  1. Deja de fumar. Se acabaron las excusas: fumando medio paquete de tabaco al día, y sabes que fumas más, estás quemando casi 80 euros al mes.
  2. Compra menos en el supermercado y ve más al mercado: deja de comer productos y empieza a comer alimentos.
  3. Cocina más, come menos fuera y lleva tupper al trabajo.
  4. Aprovecha los servicios de economía colaborativa.
  5. Aparca el coche para los desplazamientos cortos y usa más la bici, tu cartera y tu salud te lo agradecerán.
  6. Aprovecha las ofertas de ocio gratuitas de tu ciudad: pasear, museos, piscinas, exposiciones…
  7. Compra por internet, en la medida de lo posible. Antes, repasa las ofertas y promociones.
  8. Cuando tengas que usar el coche, aparca solo en sitios gratuitos, aunque tengas que caminar 5 minutos.
  9. Si tienes una empleada del hogar en casa, intenta hacer tú parte de su trabajo cada semana.
  10. Siempre que te veas capaz, haz las pequeñas reparaciones de casa.
  11. Habla con tu banco para que te no te cobre comisiones. Dile que eres buen cliente y que te llevarás la nómina a la competencia.
  12. Revisa la potencia contratada que tienes con tu compañía eléctrica y redúcela si es posible. Cambia también de tarifa buscando una más barata. Para la mayoría de la gente la tarifa PVPC con discriminación horaria es la más económica de todas.
  13. Repasa también tus tarifas de telefonía fija, móvil e internet. Llama a los proveedores de estos servicios pidiendo una mejora económica. Si no te la dan, vete.
  14. Si compras agua embotellada, instala un sistema de osmosis en casa. Una familia tipo gasta 20-30 euros mensuales en agua. Hay sistemas de osmosis maravillosos por solo 120 euros. Haz números.
  15. No compres compulsivamente. Antes de adquirir cualquier cosa que cueste más de 20 euros, medita durante 48 horas si realmente lo necesitas.
  16. Elimina tus gastos hormiga (café en el bar, bollo en el quiosco…) o, al menos, redúcelos a la mitad.
  17. Repasa tus suscripciones a revistas, gimnasio, salsa, yoga, clubs… Quizás a alguna de ellas no le estás sacando provecho y es un gasto prescindible.
  18. No seas un “early adopter” de productos tecnológicos. Si tienes un poco de paciencia, sus precios bajarán.

¿Tienes algún truco que creas que debe estar en la lista para conseguir ahorrar 200 euros? ¡Dínoslo en los comentarios y estaremos encantados de añadirlo!

 

Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!