Vuelve

Cómo sobrevivir al grupo de Whatsapp del cole de tu hijo

8/11/2018
Cómo sobrevivir al grupo de Whatsapp del cole de tu hijo
Autor
Aurelio Jimenez

¿Te han metido dentro de un grupo de Whatsapp del cole con los papás y mamás de los compañeros de tu peque? Si tienes hijos en edad escolar, es lo que toca. Cuenta la leyenda que nadie se puede salvar de estos temidos grupos, campo de cultivo de rumores y chascarrillos de todo tipo.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] Bien utilizado, un grupo de Whatsapp del cole puede ser positivo. Es una herramienta muy eficaz para informar sobre las novedades del colegio. También se le puede dar utilidad para gestionar los cumpleaños de los niños, las actividades extraescolares e incluso las confusiones del tipo “he encontrado en la mochila de mi hijo unos deberes que no son suyos”.El problema aparece cuando estos grupos se convierten en la peor de las pesadillas: doscientos mensajes sin leer cuando abres la aplicación, discusiones entre padres por problemas de niños, malentendidos por el lenguaje no verbal, críticas a los profesores, vídeos y memes que no vienen a cuento… No hay ser humano que aguante todo eso.Podríamos pensar que la solución es tan sencilla como silenciar el grupo o salirse de él para siempre. Desafortunadamente, no es así. La vida académica y social de los niños de la clase suele girar en torno a este grupo, por lo que salirse del mismo puede implicar estar fuera del radio de alcance de las noticias del cole.Cuenta hasta diez y respira hondo. Sentimos decirte que nadie va a salvarte del grupo de Whatsapp del cole, por lo que no te queda más remedio que sobrevivir a él lo mejor que puedas. Nuestra propuesta es que des ejemplo al resto de padres y contribuyas a hacer un buen uso del mismo.  Te damos algunas pautas de comportamiento en el grupo.

7 pautas para un uso positivo del grupo de Whatsapp del cole

  1. Úsalo solo para asuntos académicos que afecten al grupo en su conjunto. Si tu hijo va a llegar tarde al cole ese día, al resto de padres les importa poco.
  2. Piensa dos veces lo que vas a escribir y nunca digas nada que no dirías en persona. Evita también las ironías (suelen ser malentendidas) y no hables si tu estado emocional está alterado.
  3. Bajo ningún concepto se critica al profesor/a. Si tenemos algún problema con él, lo tratamos con él y no hacemos de ello un chascarrillo.
  4. No des pie a rumores de ningún tipo. Tampoco los alimentes cuando surjan en el grupo.
  5. No hables a horas inoportunas. ¿Chat a la hora de la siesta o a última hora de la tarde? No, gracias. Respeta la intimidad del resto de padres.
  6. No te conviertas en el secretario de tu hijo. Muchos padres usan este grupo para comentar deberes o tareas, eximiendo de responsabilidades a sus hijos. Hay que dejarles volar.
  7. No se recomienda enviar fotos de alumnos por este grupo. Con la RGPD ya en funcionamiento te puedes meter en un lío bien gordo.

Como ves, no es tan difícil. Basta con usar el sentido común y evitar actuar cómo no te gustaría que hiciesen otros padres. Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y contribuyas a convertir el grupo de Whatsapp del cole es una excelente herramienta de comunicación. Si no lo consigues, siempre te quedará el yoga.¿Buscas un préstamo sin papeleos?  En Vivus te ofrecemos un crédito de hasta de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas). Con nuestros préstamos podrás hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. La solicitud es muy sencilla y rápida: ¡Diez minutos y sin apenas papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados