Vuelve

10 formas en que ya usas la inteligencia artificial y no te has dado cuenta

20/1/2019
10 formas en que ya usas la inteligencia artificial y no te has dado cuenta
Autor
Aurelio Jimenez

Suele hablarse de la inteligencia artificial (en su abreviatura, IA) como si se tratase de un fenómeno que va a revolucionar el mundo en el futuro, pero lo cierto es que ya está cambiando nuestras vidas. A continuación te mostramos diez formas en la que usas a diario la inteligencia artificial y quizás no te has dado ni cuenta.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí]

La inteligencia artificial está más presente en tu vida de lo que crees

  1. Búsquedas en Google

Google es lo más cerca que cualquier ser humano está cada día de la inteligencia artificial. Desde hace años las búsquedas que realizamos nos ofrecen los mejores resultados posibles en función de nuestra ubicación, preferencias o búsquedas anteriores. La IA de Google lleva años estudiándonos y aprendiendo de forma autónoma qué contenido ofrecernos.

  1. Recomendaciones de productos

Los grandes ecommerces, Amazon en particular, también son capaces de aprender sobre nuestros gustos. La inteligencia artificial les permite, en función de nuestras búsquedas, ofrecernos recomendaciones de productos similares o relacionados con lo que buscamos.

  1. Asistentes virtuales.

Los asistentes virtuales de nuestros smartphones son otro gran ejemplo de IA al servicio doméstico. Siri de Apple, Google Assistant, Amazon Alexa y Microsoft Cortana son los más importantes. Estos softwares son capaces de realizar tareas y ofrecer servicios personalizados a los usuarios.

  1. Recomendaciones personalizadas.

Si te paras a pensarlo fríamente, Spotify sabe más sobre tus gustos musicales que tú mismo, Youtube siempre te ofrece vídeos que te gustan y las películas y series que te recomienda Netflix suelen ser mejores que las que tú eliges por ti mismo. Una vez más, la inteligencia artificial de estas plataformas no para de trabajar.

  1. Búsquedas en redes sociales.

También las principales redes sociales cuentan con inteligencia artificial para mejorar nuestra experiencia de usuario. Las recomendaciones de a quién seguir en Twitter o de buscar fotos en Facebook según su contenido son un ejemplo de ello.

  1. Publicidad online mientras navegas.

La publicidad que te acecha mientras navegas por internet no es aleatoria. La inteligencia artificial ha sido un gran avance en el mundo del marketing online. Los banners que te persiguen, o remarketing, y la publicidad personalizada son un buen ejemplo de ello.

  1. Protección online frente a fraudes.

La IA juega un papel clave en el mundo financiero. Plataformas como Paypal o Stripe, también los bancos online, son capaces de proteger al usuario contra los fraudes. Para conseguirlo analizan ingentes cantidades de datos de clientes y son capaces de intuir, por ejemplo, cuando una compra es fraudulenta.

  1. Asignación de asientos de las aerolíneas.

Algunas compañías aéreas, como Ryanair, están usando la IA para asignar asientos a sus pasajeros con el objetivo de separar a las personas que viajan juntas. Así consiguen cobrar un suplemento a los que prefieren elegir y reservar sus asientos.

  1. Google Maps y Mapas de Apple.

Las aplicaciones de mapas y navegación de Google y Apple utilizan algoritmos para sugerirnos cuál es la mejor ruta, cómo evitar un atasco, qué medio de transporte elegir o qué restaurante de los que están en nuestro camino escoger para cenar.

  1. Robo Advisors.

El trabajo de corredor de bolsa se encuentra en serio peligro. Los robo advisors, como Indexa Capital o Finizens, son asesores financieros low cost capaces de ofrecer un servicio de asesoramiento automatizado con la mínima intervención humana posible. En ausencia de emociones pueden hacer un rebalanceo o reinvertir los dividendos sin que nosotros tengamos que preocuparnos por nada.Y los avances de la inteligencia artificial no acaban aquí. Otros campos como la educación o la medicina también la usan a diario. ¿Qué nos deparará el futuro? Pronto los sabremos.Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados