Vuelve

5 series para aprender economía mientras te diviertes

26/10/2018
5 series para aprender economía mientras te diviertes
Autor
Remo

Gracias a plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime, las series están más de moda que nunca. El catálogo disponible es enorme y abarca todos los temas, incluida la economía. Sí, has oído bien. Puedes aprender economía mientras te diviertes disfrutando de una buena serie. Te dejamos algunas propuestas.

[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí]

Aprender economía será más fácil si te enganchas a estas series

BILLIONS

Protagonizada por Paul Giamatti y Damian Lewis, Billions profundiza en el mundo de los delitos financieros, de la avaricia y de la corrupción política. La serie está en boca de todos y engancha desde el minuto uno. Si la primera temporada fue buena, la segunda fue aún mejor y la tercera es una joya. Si quieres aprender sobre el lado oscuro de las finanzas, Billions te va a encantar.

SILICON VALLEY

Silicon Valley es una de esas miniseries que gustan a a todos los que somos un poco friquis. Ambientada en el mundo de las startups, muestra en clave de sátira y comedia cómo es la realidad de este mundo emprendedor. Si estás pensando en poner en marcha un negocio online, no te pierdas como los protagonistas de Silicon Valley pasan por todas las fases y tropiezos del emprendimiento. Aprenderás mucho y te reirás más.

HOUSE OF LIES

Centrada en el mundo de las consultorías estratégicas, House of Lies, o La casa de las mentiras, narra en tono de comedia y con una visión muy cínica cómo las grandes empresas se dejan asesorar por las grandes consultoras. A primera vista parece un tema poco interesante, pero el ritmo de la serie, la dura crítica y el subidón de mala leche de algunos protagonistas no te dejarán indiferente.

THE OFFICE

Con The Office aprenderás economía mientras ves el día a día de una oficina muy peculiar. Las nueve temporadas de esta serie dan para mucho. Michael Scott, sus empleados y todos sus clientes, proveedores y amigos te explicarán cómo funcionan los bancos, la inflación o los costes con una gran dosis de humor y sarcasmo.

THE WIRE

Rindamos tributo a The Wire, una de las mejores series de televisión de la historia. En ella, un traficante, Stringer Bell, se matricula para aprender economía y así poder obtener mayores beneficios de su negocio. Con The Wire aprenderás sobre los verdaderos negocios de la calle. Porque los negocios de las cloacas también se rigen por la ley de la oferta y de la demanda y también en ellos hay repartos de beneficios y brechas salariales.

¿Te animas a aprender economía con alguna de estas series? ;)

¿Necesitas una ayuda extra? En Vivus tenemos nuestros créditos rapidos con los que te ofrecemos hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para que hagas frente a cualquier imprevisto de forma sencilla. ¡En 10 minuto y sin apenas papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados