Vuelve

7 trabajos que arrasarán en el futuro

23/11/2018
7 trabajos que arrasarán en el futuro... ¡Toma nota! | Vivus.es
Autor
Remo

Corren malos tiempos para los empleos tradicionales. Profesiones que hace unos años parecían buenas hoy están condenadas a la extinción. La tecnología avanza muy rápido y hay que estar preparado ante los grandes cambios que sufrirá el mercado laboral. ¿Cuáles serán los trabajos que arrasarán en el futuro? Hemos hecho algunas predicciones.

[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí]

Estos son los trabajos que arrasarán en el futuro

MÉDICO ONLINE

Es muy probable que el sector de la salud sufra grandes cambios en los próximos años. La sanidad pública está colapsada, con listas de espera kilométricas para determinados especialistas. Los seguros de salud privados tampoco terminan de resolver el problema. Ante esta situación, los profesionales independientes que presten sus servicios de forma online pueden tener una alta demanda.

GENETISTA

La respuesta a muchas de nuestras preguntas está en nuestros genes. Esta profesión ya cuenta con un gran auge en la actualidad, y no irá a menos, será uno de esos trabajos que arrasarán en el futuro. La sanidad más futurista pasa por identificar y prevenir las enfermedades que una persona puede llegar a desarrollar con el paso de los años. Al principio será caro y solo algunos privilegiados podrán pagarlo, pero cuando termine llegando a la sanidad pública hará falta un ejército de genetistas.

PROFESOR DIGITAL

La educación es otro de los sectores que más cambios sufrirá en el futuro. La formación reglada se queda atrás según avanza el mundo empresarial. Las universidades no terminan de ajustar sus ofertas a las demandas de las empresas y, como consecuencia, cada vez más estudiantes deciden mejorar sus conocimientos con profesores digitales.

Un ejemplo para que lo entiendas: casi ninguna universidad te enseña a usar de forma efectiva Facebook Ads, pero quizás un experto en la materia te ofrezca un curso online que, sin ser formación reglada, te permitirá dominar este tipo de anuncios.

ASISTENTE VIRTUAL

El auge de los negocios online es incuestionable. Cada vez más emprendedores cambian el mundo offline por el online, y allí las reglas son otras. Por esta razón, los asistente virtuales, personas que pueden ofrecer algún tipo de soporte a estos negocios, ya sea en materia de contabilidad, diseño web, mantenimiento informático…, serán muy demandados.

ASISTENTE PERSONAL

No solo los negocios digitales necesitarán asistentes; también las personas. En el mundo que nos ha tocado vivir la única forma de disponer de más tiempo libre es comprándolo. ¿Pagar a alguien para hacer la compra? ¿Para ayudar a los niños con los deberes? ¿Para llevar el coche a pasar la ITV? ¿Para limpiar la casa? Auguramos un gran futuro a la profesión de asistente personal, sin duda, otro de esos trabajos que arrasarán en el futuro.

DESARROLLADORES Y TÉCNICOS DE DOMÓTICA

El avance de la domótica en los últimos años ha sido imparable, por lo que todo hace pensar que serán necesarias personas capaces de desarrollar y de conservar en buen funcionamiento estos nuevos aparatos. La llegada al sector de Apple y Google con sus asistentes virtuales popularizará aún más este sector y le hará crecer de forma más rápida.

COACHS/ANALISTAS FINANCIEROS

El sector de las finanzas también sufrirá profundos avances y la figura del coach o analista que ayuda a personas y a las empresas a administrar su dinero cobrará gran importancia. Posiblemente la Inteligencia Artificial, en forma de robo advisors, no consiga resolver el cien por cien de los problemas de ahorro e inversión de los humanos. La creatividad y el ingenio seguirán siendo necesarios para muchas cuestiones.

Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados