Vuelve

Planes para el puente de diciembre: qué hacer si estamos en cuarentena o con toque de queda

30/11/2020
Planes para el puente de diciembre: en cuarentena o toque de queda
Autor
Aurelio Jimenez

¿Todavía sin planes para el puente de diciembre? Pocas dudas caben de que este invierno va a ser difícil. Hay segunda ola de coronavirus que, además, se junta con las campañas anuales de gripe y los habituales catarros. Si ya de por sí estas enfermedades saturan las urgencias, imagínate si hay que sumar los casos de Covid-19 y los casos de gripe leve que creen tener síntomas de coronavirus.Por todo ello, es probable que volvamos al confinamiento o, como mínimo, sigamos con el toque de queda.Pero, al mismo tiempo, está muy cerca el puente de diciembre. Y la gente se pregunta… ¿Qué podemos hacer durante el puente de diciembre si estamos confinados o con toque de queda?Puede parecer una pregunta frívola, por la situación en la que estamos, pero lo cierto es que tenemos derecho a pasarlo bien… ¡No podemos estar todo el día lamentándonos por la situación! Por eso, hoy, te damos algunos planes por si el puente te pilla confinado.Lee también: 10 planes para hacer en casa en cuarentena

Los mejores planes para el puente de diciembre

Ver documentales

Ya que no vamos a poder salir ni viajar, ¿por qué no ver la naturaleza a través de la televisión? Para ello, podemos aprovechar los documentales de National Geographic (entre muchos otros, claro).Especialmente, podemos optar por los documentales sobre viajes y lugares remotos. De esta forma, nuestra mente se “transportará” a esos lugares de ensueño y nos molestará menos el hecho de que, esta vez, no hayamos podido ir a otro lugar durante el puente.Y es que, lo creas o no, la mente es capaz de transportarte a otros parajes y hacerte sentir lo que desees sentir. De hecho, una de las mejores formas de dejar de sentir frío es pensar e imaginar con todo lujo de detalles una chimenea, por ejemplo.Es una técnica que se ha venido utilizando durante milenios y que, por supuesto, también puede ayudarnos a superar la ansiedad de no poder viajar y sentirnos recluidos en casa.

Youtubers de viajes

Otra opción, además de los documentales, son los youtubers de viajes. Ya que no podemos viajar nosotros, podemos disfrutar de cómo viajan otros. Así, podremos sentir vicariamente la ilusión y la sorpresa por descubrir nuevos lugares, culturas y experiencias… Lo cual siempre ocurre cuando se viaja.Además, algunos de estos youtubers tienen experiencias de todo tipo y hacen todo tipo de viajes. Algunos hacen viajes más “normales” a ciudades como Roma o Florencia, pero otros se adentran en el Amazonas y conviven con tribus de esos territorios inhóspitos…¡Algunos incluso hacen los ritos chamánicos de esas tribus y toman sus drogas! Es muy interesante de ver.Lee también: Planes gratuitos para hacer con amigos en tiempos de coronavirus

Juegos de mesa

Pero quizá no te apetezca “trasladar tu mente” con viajes realizados por terceros. Quizá prefieras vaciarla u ocuparla con otra cosa, de forma que no pienses en el hecho de no haber podido ir de vacaciones durante el puente de diciembre por culpa de la pandemia. En ese caso, puedes optar por los juegos de mesa.Lógicamente, en este caso, deberás contar con gente para jugar a estos juegos, por lo que es un plan especialmente interesante para familias o, como mínimo, para parejas (aunque, si sólo hay toque de queda y no confinamiento, también puede servir para hacerlo con amigos… ¡Que seguro que también están en la misma situación que tú!).Los juegos de mesa van mucho más allá del parchís y el juego de la oca. Así que, si no eres una persona que tenga experiencia o especial conocimiento de este tipo de juegos, no te lleves a engaño: Hay auténticas maravillas en los juegos de mesa actuales, al nivel de los más complicados juegos de estrategia para ordenador o para videoconsola.¿Quién sabe? Quizá gracias a este confinamiento empieces a interesarte por este tipo de juegos y descubras una nueva afición en la que nunca habías pensado. Y es que, en torno a los juegos de mesa, existen auténticas comunidades con muchísima gente interesada… ¡Y hay miles de juegos de mesa entre los que elegir!

Ejercicio

Ahora supongamos que vives solo y que estás confinado. Sin duda, es una situación complicada, y lo más probable es que quieras vaciar la mente y olvidarte de todo. Querrás mantener la mente ocupada para no pensar que estás pasando el confinamiento solo. Es normal. En este caso, puede ser una muy buena idea apostar por el ejercicio.Al fin y al cabo, el deporte es una forma magnífica de vaciar la mente y concentrarte en el aquí y el ahora… ¡Que es lo que necesitas en esas circunstancias! Además, tiene otras ventajas, además de ocupar la mente: El ejercicio libera endorfinas, que hacen que te sientas mejor. Así que será una forma magnífica de apartar el fantasma de una posible depresión.

Retomar la lectura

Por último, puedes retomar la lectura. Y es que, en estos tiempos que corren, cada vez son más las personas que se dan cuenta de que antes, cuando eran más jóvenes, leían muchísimo más que ahora que son adultos. ¡Y eso no puede ser! ¿Por qué no aprovechar estos tiempos de confinamiento y toque de queda para recuperar el saludable hábito de la lectura?De hecho, como tus amigos y familiares están en la misma situación que tú, podría ser un momento genial para montar entre todos un pequeño club de lectura y leer los mismos libros y, después, poner en común qué os ha parecido. Así recuperáis todos los hábitos de lectura y, de paso, os explicáis que os parecen las lecturas que realizáis, conociéndoos mejor entre vosotros. ¿No suena bien?Como puedes ver, tienes diferentes planes posibles para el caso de que el coronavirus te pille confinado o con toque de queda. Esperamos que alguno de ellos te parezca lo suficientemente atractivo y que puedas pasártelo mínimamente bien durante estos días (estamos seguros de que así será, porque son muy buenos planes).Y, sobre todo, no te sientas mal por querer pasarlo bien… ¡Tenemos que relajarnos o nos deprimiremos!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados