Vuelve

Planes gratuitos para hacer con amigos en tiempo de Coronavirus (dentro y fuera de casa)

24/7/2020
Planes gratuitos para hacer con amigos en tiempos de coronavirus
Autor
Remo

¿Buscas planes gratuitos para hacer con tus amigos y no gastar dinero? Durante toda la cuarentena, ha sido una de las cosas que mas hemos echado en falta. Estar cerca de nuestros amigos y disfrutar de buenos momentos en compañía. Ahora que ya podemos salir, volver a reunirnos y hacer planes, nada apetece más que volver a vivir buenos momentos con todos ellos.

Sin embargo, no hay que olvidarse que este enemigo común que tenemos, todavía no ha desaparecido por completo de nuestras vidas y también hay que tener en cuenta de que después de esto, muchos de nosotros no pasaremos por nuestro mejor momento económico, así que hoy os proponemos 13 ideas de ocio gratuito para realizar con tus amigos en tiempo de Coronavirus.

Lee también: Perseidas 2020: dónde y cómo ver las estrellas fugaces de las Lágrimas de San Lorenzo

Siete alternativas de planes gratuitos con amigos sin salir de casa

Si prefieres quedarte encerrado en casa pero no quieres renunciar a tus amigos, estos planes te interesan:

1. Juegos de mesa online

¿Vuestros amigos y tú sois aficionados a los juegos de mesa? Pues ya no os va a hacer falta quedar físicamente para poder jugar a algún juego. La mayoría tienen su versión online y ya podéis encontrar juegos como: Colonos de Catan, Monopoly, Risk, Poker o el mismísimo Parchís. De esta manera podréis jugar entre vosotros, sin necesidad de salir de casa.

2. Concurso de cocina frugal

Para esta idea, se deberá fijar una cifra unas horas antes del concurso. Por ejemplo: 5 euros. Cada participante deberá salir a comprar a su supermercado más cercano los ingredientes para preparar el mejor plato posible sin exceder el límite presupuestario anteriormente fijado.

Una vez terminado el plato se compartirá una foto final y otra foto del ticket de compra. La valoración se puede hacer por votos de los participantes o publicándolo en las redes sociales y permitiendo que la gente vote el plato que mejor pinta tiene. El premio dejamos que lo decidáis vosotros.

3. Netflix Party

¿Pensabas que los maratones de Netflix eran solamente para verlos solo o en pareja? Con la herramienta “Netflix Party” podréis ver cualquier película o episodio de tu serie favorita a la vez con todos los amigos y comentarlo en tiempo real. Solamente añadiendo la extensión a vuestro navegador Chrome ya podréis crear vuestra propia sala de cine privada.

4. Escape room online

¿Ya conocéis el fenómeno de los escape rooms? Si todavía no habéis probado este juego temático en el que hay que resolver pruebas y puzzles para escapar de una sala, esta es vuestra oportunidad. Varias organizadoras de este tipo de juegos han diseñado una versión online de su escape room para permitir todo el mundo pueda probar esta nueva tendencia en el mundo del ocio.

5. Tarde de monólogos

Otro plan entretenido, tanto si os encontráis reunidos como cada uno en su casa, es una tarde de monólogos o shows de comedia. Gracias a plataformas como youtube, tenemos acceso a miles de horas de contenido de humor y podemos elegir entre muchos artistas y programas. Un plan apto para toda la familia e ideal para echar unas risas.

6. Noche de Karaoke

Y si queréis una noche memorable, qué mejor plan que coger el micro y darlo todo en el salón de casa con los amigos de espectadores y de jurado. No necesitáis ningún equipo más que una pantalla y acceso a internet. En cualquier plataforma de videos podréis buscar vuestra canción en versión karaoke y seguir la letra para no equivocaros.

7. Fiesta Pinterest

¿Conoces todas esas geniales artesanías de Pinterest que dices que vas a hacer algún día? Pues no vas a encontrar un mejor momento que en una tarde con amigos. Podéis probar a hacer esas jardineras de palet para vuestro huerto urbano o esa hamaca para el jardín que tanto te gusta.

Seis planazos de ocio para moverse y disfrutar al aire libre

Si prefieres salir a la calle y que te de el aire fresco, aquí tienes 6 planazos para no aburrirte:

1. Yoga

El Yoga es una práctica física, mental y espiritual originaria de la India que tiene como objetivo integrar el cuerpo y la mente. Pero además de ser muy positiva y saludable, es una actividad fabulosa para realizarla con amigos. Además, no necesitáis más material que una esterilla y ropa cómoda. También podréis encontrar sesiones guiadas en internet de forma gratuita.

2. Excursión y marcha

Otra actividad muy saludable e ideal para hacerla con amigos es la de organizar una excursión o caminata. Estamos seguros que no tendréis que iros muy lejos para encontrar una ruta o un camino que os permita varias horas de caminata y que a la vez disfrutar de atracciones naturales o paisajísticas.

3. Picnic en el parque

Vale, no es el plan más original, pero es un clásico que nunca sale mal. Un día soleado, en el parque con amigos puede llegar a ser muy divertido y relajante. Al estar más aislado del ritmo de la ciudad y rodearse de personas disfrutando su tiempo de ocio, el ambiente invita a desconectar y disfrutar más de cualquier actividad.

4. Paseo con perros

Si sois amantes de los animales y queréis compartir vuestros paseos con estos maravillosos compañeros no encontraréis un plan mejor. Ver a nuestras mascotas relacionarse con otras es una sensación muy positiva. Y si no tenéis perro, siempre podéis acudir a un centro de acogida de animales, donde estarán más que encantados de que alguien le pueda sacar a dar una vuelta.

5. Tour en  la ciudad

Todos conocemos nuestra ciudad, pero estamos seguros que todavía quedan rincones por descubrir y conocer. ¿Por qué no proponer a alguien del grupo de amigos un tour guiado por alguna zona que conozca mejor que nadie? Seguro que os sorprenderéis de lo que podéis llegar a conocer.

6. Sesión de fotos

Con la explosión de las redes sociales a todos nos gusta mostrar nuestra mejor cara y nuestros mejores momentos. ¿Qué mejor plan que sacar nuestro lado más creativo con amigos y compartirlo con el mundo? Organizar una sesión de fotos, en casa o en el exterior y sacar vuestra mejor sonrisa. Buenos momentos asegurados.

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados