Vuelve

¿Qué hacer en la cuarentena? 10 planes para aprovechar al máximo tu tiempo en casa

30/9/2020
Qué hacer en la cuarentena: 10 planes para casa | Vivus.es
Autor
Vivus

En marzo millones de personas nos sumamos al reto de #YoMeQuedoEnCasa. Y seguro que ya te rondó por la cabeza esta pregunta: ¿qué puedo hacer en la cuarentena en casa? ¡Pues muchíiiiismas cosas! Y ahora que hay algunas zonas que tienen que volver a confinarse para seguir adelante con la lucha contra el Covid-19, seguro que también quieres tener opciones para entretenerte en casa.

La cantidad de horas que pasaremos en nuestros hogares (solos o en compañía) han abierto un inmenso abanico de posibilidades para disfrutar del tiempo libre: cultura, formación, cocina, ¡y hasta deporte! Te proponemos una selección de planes para que todas las horas que vas a estar en tu casa sean, sobre todo, ¡divertidas!.

Lee también: 10 aplicaciones para pasar el confinamiento sin aburrirte

¿Qué hacer durante la cuarentena? 10 planes para aprovechar al máximo tu tiempo en casa

MUSEOS | Aprende a diferenciar un Goya de un Velázquez

Los principales museos de España y del resto del mundo han cerrado sus puertas pero muchos de ellos están haciendo exposiciones multimedia incluso con visitas guiadas a través de sus redes sociales.

Por ejemplo, el Museo Reina Sofía, el MET de Nueva York o el Louvre de París tienen en sus páginas web multitud de información y contenido sobre sus exhibiciones. Por su parte, el Museo del Prado te permite desde su web hacerte recorridos virtuales para que disfrutes de sus casi 5.000 cuadros, que abarcan desde el Románico hasta el siglo XIX. Y seguro que esta vez no tendrás que esperar ninguna cola 😉 Pero además también están colgando en sus redes visitas guiadas por si quieres aprender todos los detalles de algunos de los mejores cuadros del mundo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Vídeo en directo (del 26 de septiembre de 2018) sobre las plantas que se muestran en "El jardín de las Delicias" del Bosco, con comentarios del investigador en botánica @eduardobarba_ #MuseoDelPrado #PradoContigo

Una publicación compartida de Museo Nacional del Prado (@museoprado) el 18 Mar, 2020 a las 1:58 PDT

MÚSICA | En estos festivales nadie te mirará mal si no saltas

Lo que empezó como una broma se ha extendido en múltiples canales sociales. Muchos cantantes y bandas se han unido a la posibilidad de emitir conciertos en directo en streaming desde sus canales de Youtube, Facebook o Instagram.

Con este formato se acercan a las miles de personas que se han visto afectadas por las cancelaciones masivas de festivales y conciertos en medio mundo. Estas son dos de las propuestas más populares para irte de festival estos días:

Cuarentena Fest: Si lo que te gusta es la música independiente, varias bandas españolas se han sumado al cartel de este festival en streaming para ‘tiempos difíciles’, como ellos mismos aseguran.A este cartel ‘indie’ se suman bandas emergentes como Detergente Líquido, Cariño, The Crab Apples o Paco Moreno y los rumberos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Cuarentena Fest (@cuarentenafest) on Mar 15, 2020 at 12:10pm PDT

#YoMeQuedoEnCasa Festival: aunque el primer movimiento festivalero que surgió en Internet fue el del #YoMeQuedoEnCasa Festival. Bandas y cantantes muy reconocidos han querido ofrecer desde el inicio de la cuarentena sus conciertos íntimos a través de Instagram. Amaral, La Pegatina, Pastora Soler, Los Secretos, Álvaro Soler, Sidonie, Ruth Lorenzo… ¿Quién se resiste a no saltar con esta selección musical?

 

View this post on Instagram

 

A post shared by #YoMeQuedoEnCasaFestival (@yomequedoencasafestival) on Mar 17, 2020 at 12:19pm PDT

CUENTACUENTOS| El arte de la videollamada para los peques

Los más pequeños no acuden a los colegios ni a las guarderías y por ese motivo cualquier plan para distraer a los niños es bien recibido.

Nosotros os planteamos estas posibilidades: historias para explicarles de una forma amena qué es el coronavirus y cómo esta viviendo el mundo esta situación. Con este cuento editado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid le podrás transmitir a tus hijos pequeños en qué consiste el coronavirus de una forma sencilla. ¿A qué esperas para leérselo?

Y si quieres que tu peque se sume a la ola de vídeos en directo de Instagram y otras redes, algunos de los mejores cuentacuentos de España están aprovechando estos días para hacer emisiones que siguen miles de personas. @Trastadasdemama es una de las más populares

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Trastadas (@trastadasdemama) on Mar 19, 2020 at 1:00am PDT

DEPORTE | Y uno, y dos, y tres: las mejores rutinas gratis por Internet

Estar en casa es ya no es excusa para no hacer ejercicio. Los gimnasios y centros deportivos están cerrados, pero muchos de ellos han abierto sus aplicaciones o redes sociales para que los clientes puedan hacer sus rutinas con total normalidad. Ojo: cada persona tiene que ser consciente de su estado físico (y de sus posibilidades). Evita ejercicios que creas que pueden lesionarte o para los que no estás todavía preparado 😊

Más allá de los tutoriales que estos días invaden Internet, también existen múltiples aplicaciones para hacer ejercicios en tu casa. Y si eres más de ‘influencers’ o especialistas en deporte, al igual que los cantantes, muchos han comenzado a subir a Youtube y el resto de canales sociales sus vídeos y rutinas con consejos.

Por ejemplo, el entrenador Sergio Peinado ha subido ya varios vídeos a su cuenta de Instagram para que sigas en forma a pesar de quedarte en casa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

RUTINA DE EJERCICIO PARA CASA EN SOLO 10 MINUTOS ⏰ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀ GUARDA estos ejercicios y SÍGUEME para no perderte ningún entrenamiento ✅ ⠀⠀⠀⠀ 👉 20 segundos cada ejercicio 👉 10 segundos de descanso entre ejercicios 👉 Haz al menos 6 vueltas al circuito ⠀⠀ Recuerda que si quieres ponerte en forma y conseguir tu cambio físico tengo para ti una clase online privada enseñándote como hacerlo. Puedes verla gratis en el enlace de mi perfil @sergiopeinadotrainer 😄 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 👇 Menciona a un amigo para que no se quede quieto en casa!! ⠀⠀⠀⠀⠀ #ejercicio #entrenar #ejerciciosencasa #entrenamiento #entrenarencasa

Una publicación compartida de Sergio Peinado Trainer (@sergiopeinadotrainer) el 17 Mar, 2020 a las 11:10 PDT

Y en Youtube también encontrarás a muchos entrenadores y entrenadoras personales que han subido en los últimos días vídeos específicos para ejercitar ciertas partes de tu cuerpo durante esta cuarentena.Una de las más conocidas es Patry Jordán y su canal de Youtube GymVirtual. Con ella tendrás ejercicio para pasar toda la cuarentena generando endorfinas y quemando calorías.

YOGA | Nunca es tarde para escucharse a uno mismo

Aunque el ritmo de nuestras vidas se ha ralentizado sustancialmente, la salud mental puede resentirse en estos días. Por ese motivo si aún no has empezado a practicar yoga en casa, puede ser un buen momento para comenzar.

Tómatelo con calma, empieza poco a poco. El yoga es una disciplina que requiere de paciencia y, sobre todo, de tiempo. Ahora que puedes tomarte un respiro para escucharte a ti mismo es una ocasión muy buena para adentrarte en el mundo yogui.

Según el tipo de yoga por el que te decantes, pondrás más el foco en la meditación, en ejercitar tu cuerpo o en la respiración, o mejor aún, en una combinación de los tres. Para empezar de cero y adentrarte poco a poco, nosotros te recomendamos los vídeos del canal de Youtube de Xuan Lan. Y al igual que si empiezas a practira alguna rutina deportiva, ve con cuidado, no te lastimes, y si alguna postura te duele, evítala.

COCINA | Postres, menús saludables o intentos de master chef

Nunca antes has tenido menos excusas para acercarte a los fogones de tu cocina. ¿Qué tal si sacas el chef que llevas dentro? Nosotros te dejamos unas propuestas en nuestro canal de YouTube en esta playlist que hemos preparado específicamente para ti:

https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=PL1AftjylDxD4pVbvmN_7hjENQRnF1ToYY

Si no tienes ningún libro de cocina a mano, puedes seguir algunas propuestas saludables por redes sociales. Algunos maestros de la cocina cuelgan en sus perfiles recetas y trucos para que tu alimentación sea lo más saludable posible en estos momentos que no te puedes mover todo lo que te gustaría.

Por ejemplo, Karlos Arguiñano sigue subiendo algunas de sus reconocidas recetas a Youtube.

Y Dani García, que también ha cerrado su famoso restaurante, ha decidido darnos algunos consejos en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Receta facilísima además de muy muy rica. Seguimos aquí, me he pelado porque me veía venir una melena y al final me equivoqué de cuchilla y cogí la de 3 cm. Y ese fue el resultado 😅 !! Pero da igual, hoy me ha venido la compra y estoy deseando haceros arroz con leche (el de @bibodanigarcia y @lobitodemardg) para que lo hagáis en casa. Disfrutar de esta receta, os quiero, gracias por el cariño y la cercanía ! . . . #pollo #polloalajillo #chef #cheflife #chefoninstagram #threemichelinstars #marbella #covid_19 #yococinoencasa #yomequedoencasa #cocina #cocinatradicional #chefoninstagram #food #foodporn #chefathome

Una publicación compartida de Dani Garcia (@danigarcia7) el 17 Mar, 2020 a las 12:06 PDT

Y si quieres experimentar por tu mismo, el fabricante de la Thermomix ha colgado gratis su revista de recetas para que ahora sí que uses al máximo tu robot de cocina.

MANUALIDADES| ¿Por qué no le robas las pinturas a tus hijos?

Las ‘pintus’ ahora pueden ser tuyas. ¡Claro que sí! Saca el artista que llevas dentro y aprovecha estos días para dibujar y pintar todo eso que llevas años pensando.

Una de las técnicas más recomendada por los psicólogos para relajarte es la de pintar. Si te ves muy motivado, puedes sacar papel y lápiz y comenzar a bocetar inspirándote en grandes artistas. ¡Googlea lo que necesites!

Y sino, puedes adentrarte en el mundo de los mandalas que puedes imprimirte en casa para pasar el rato y alcanzar tu nirvana casero. ¿Y qué son los mandalas? Pues son diagramas simbólicos muy habituales en el budismo y llenos de formas y colores.

Si no has usado nunca Pinterest, en estos momentos puede ser tu mejor fuente de inspiración. Podrás encontrar cientos de mandalas para descargarte y pintar (y si no tienes pinturas, siempre podrás pintarlos con tu ordenador).

Lee también: Baja laboral por coronavirus: qué pasa si soy asintomático, tengo un hijo infectado de covid...

SERIES Y PELÍCULAS | Hay vida más allá del mainstream

Con tanto tiempo en el sofá de tu casa seguro que ya estás harto de pedir en todos tus grupos de WhatsApp que tus amigos y familiares te recomienden series o películas. ¿Y a qué escuchas siempre los mismos títulos?

Con tantas plataformas digitales de contenidos de entretenimiento, ahora tienes casi posibilidades infinitas de evitar el aburrimiento con series y películas de todas las épocas, géneros y países. ¿Te apetece descubrir directores y actores? Apunta:

-RTVE: la cadena pública tiene un catálogo de películas con títulos de todos los géneros, como Anacleto agente secreto, El Olivo, Vivir es fácil con los ojos cerrados o Mi gran noche.

-Filmin: este servicio de películas y series en streaming tiene todo ese cine que a veces dura en cartelera una semana (o que ni siquiera pasa por las pantallas más grandes). Los directores más laureados en festivales de cine están en Filmin, además de los clásicos de Hitchcok y otros grandes cineastas.

MASCOTAS | ¿Tu gato no entiende que haces tanto tiempo en casa?

Entre las medidas excepcionales que ha adoptado el Gobierno, los dueños de perros pueden bajar a pasearlos a la calle, siempre respetando la distancia social y llevando a cabo todas las medidas higiénicas necesarias.

Pero aún así ahora tanto los perros como el resto de mascotas pasarán muchas más horas con sus dueños en casa, cuando todos sabemos que los verdaderos dueños son ELLOS.

¿Qué puedes hacer ante esta situación? Además de seguir cuidándoles y queriéndoles, mantén unas medidas de higiene excepcionales. Y juega con ellos. Aprovecha para conocerles mejor e igual es un buen momento para tratar de ayudarles a mejorar en su comportamiento.

Hay cientos de libros, blogs o videoblogs en los que te darán consejos para saber cómo tratar a tus mascotas.

LIBROS GRATIS | Ya no hay excusas: ahora sí que puedes leer ‘El Quijote’

Si siempre tienes excusas para no leer, ahora es el momento de dejarlas a un lado. Tanto si tienes una buena biblioteca en tu casa como sino, te proponemos varias alternativas con libros gratis que puedes descargar para leer desde tu ordenador, Tablet o móvil:

-Biblioteca Nacional: estos días puedes aprovechar para leer cualquiera de los títulos que hay de acceso libre y gratuito en la Biblioteca Digital Hispánica.  Encontrarás todos esos clásicos que seguro que en el colegio no querías leer y que ahora te ayudarán a pasar el rato acompañado.

-Amazon: dentro del amplio catálogo de productos y servicios de Amazon, se encuentra su biblioteca gratuita, dentro de eBooks Kindle. Podrás consultar y leer libros tanto en español como en otros idiomas. ¡Todos gratis!

¿Qué planes pretendes hacer en tu casa durante la cuarentena? ¡Cuéntanoslo y súbelo a tus redes con el hashtag #VivusContigo!Y si en estos momentos necesitas nuestra ayuda, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas). Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. Porque en Vivus estamos contigo.

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados