Vuelve

¿Quieres ponerte en forma y no tienes tiempo? ¡Descubre las 10 mejores aplicaciones para hacer ejercicio en casa!

4/1/2021
Las 10 mejores aplicaciones para hacer ejercicio en casa | Vivus.es
Autor
Remo Vagalume

Todo el mundo sufre estrés en algún momento de su vida, ya sea por el trabajo, los estudios, la situación económica o cualquier otra circunstancia personal.Ante esto, son muchos los expertos que recomiendan hacer deporte por ese motivo te descubrimos las 10 mejores aplicaciones para hacer ejercicio en tu casa.

Desconectar de la rutina y las responsabilidades para centrarnos en nosotros mismos nos permite evadirnos y despejar la mente. Así, cuando terminemos el entrenamiento, sentiremos menos estrés.

Pero esto no es tan fácil como parece. El problema es, como casi siempre, el tiempo. Si contamos el tiempo que pasamos en clase, en el trabajo, en el transporte público, haciendo recados, etc., al final, cuando llegamos a casa, lo que menos apetece es salir otra vez para ir al gimnasio, ¿verdad?

Pues ¡eso ya no es excusa! En internet hay cientos de aplicaciones para hacer ejercicio de manera rápida, efectiva y sencilla. ¡Y sin salir de casa! ¿Quieres saber cuáles son las mejores? Este es tu artículo.

[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí]

10 aplicaciones para hacer ejercicio y ponerte en forma sin salir de casa

1º. Entrenamiento de 7 minutos.

El tiempo ya no es un impedimento para hacer ejercicio gracias a esta app, que te ofrece una rutina deportiva de tan solo 7 minutos de duración. El funcionamiento de la aplicación consiste en cronometrar 12 ejercicios de 30 segundos, mas el calentamiento y el enfriamiento.

Así estarás trabajando diferentes grupos musculares, de manera guiada y sin perder tiempo. ¡Pruébala!

2º. Sworkit entrenador.

Si tienes algo más de tiempo para hacer ejercicio, Sworkit es la aplicación que estás buscando. En esta app encontrarás múltiples tipos de entrenamiento (como cardio, pilates o yoga) enfocados a diferentes objetivos: perder peso, ponerte en forma…

Además, tú eliges qué parte del cuerpo quieres trabajar y cuánto quieres que dure el entrenamiento. Después, solo tendrás que seguir las instrucciones en vídeo del entrenador, ¡y listo!

3º. SWEAT.

Esta aplicación de entrenadoras personales expertas pone a tu disposición un montón de entrenamientos de media hora y retos fitness de todo tipo: ejercicios de fuerza, de resistencia, con pesas, para el posparto, etc.

Además, podrás llevar un seguimiento de tu entrenamiento, así verás tu progreso y te motivarás día a día. ¡Y aún hay más!, también encontrarás trucos, menús y recetas para mejorar tu alimentación. ¡No se puede pedir más!

4º. Fitbit Coach.

Con esta aplicación, puedes configurar el entrenamiento a tu gusto. Podrás indicar cuántas calorías quieres quemar, cuánto tiempo puedes entrenar, cuántos días a la semana vas a practicar y cuál es tu objetivo, por ejemplo, ganar fuerza, trabajar las articulaciones o mejorar la resistencia.

Con esta información, Fitbit creará un reto semanal especialmente para ti y hará un seguimiento de los retos anteriores, de manera que podrás motivarte a ti mismo para lograr cada semana un poco más que la anterior.

5º. Reto deportivo de 30 días.

Si lo que quieres es ponerte en forma, es fundamental crear una rutina de entrenamiento. Se dice que tardamos 21 días en adquirir un nuevo hábito. Con esta aplicación, te acostumbrarás a hacer ejercicio para poder mantener esa rutina cuando acabes el reto.

Además, es una aplicación muy sencilla. Solo tienes que observar la explicación de cada ejercicio, hacer todas las repeticiones y llevar un seguimiento de tu progreso. Sí, ya sabemos que es un reto un poco largo, ¡pero merece la pena!

6º. Nike Training Club.

Nike Training Club, es, para muchos, una de las mejores aplicaciones deportivas. La app cuenta con ejercicios agrupados según intensidad, duración, dificultad y tipo de entrenamiento (como, por ejemplo, qué musculatura trabajo o si se utilizan objetos).

Sin embargo, lo que hace diferente a esta aplicación son sus entrenamientos especiales. Nike Training Club te da la oportunidad de disfrutar de entrenamientos de grandes deportistas como Cristiano Ronaldo, Serena Williams o Michael Jordan. ¿Acaso hay mayor motivación que aprender de los más grandes? ¡Pruébalo!

7º. Freeletics Bodyweight.

Si quieres una aplicación de lo más completa, no te puedes perder Freeletics Bodyweight. ¿Por qué? Muy sencillo. Esta app tiene todo lo que necesitas para convertirte en un buen deportista: una rutina de entrenamiento y una mentalidad positiva.

Además de poder crear entrenamientos personalizados y seguir rutinas y ejercicios guiados adaptados a tus preferencias, dispones de audios sobre relajación, motivación y mucho más. De esta manera, estarás entrenando tu mente y tu cuerpo a la vez, ¿qué más se puede pedir?

8º. 8Fit.

Como ya sabrás, una buena rutina deportiva suele ir de la mano de una dieta sana y equilibrada. Así, los resultados del entrenamiento serán mucho más rápidos y duraderos.

Por eso, 8fit es la aplicación ideal para empezar a entrenar. Además de ejercicios a tu medida (explicados paso a paso), encontrarás un montón de recetas rápidas, ricas y saludables.

9º. HIIT Workouts.

Hay un tipo de entrenamiento que triunfa entre los deportistas en los últimos años, el HIIT o entrenamiento de intervalos de alta intensidad. Con esta aplicación podrás practicar entrenamientos que, pese a ser muy cortos, son muy intensos, como el HIIT de 10 minutos, de 15 minutos o la quema intensa de calorías.

Sí, es cierto que los primeros días te costará hacerte a tu nueva rutina, pero ¡los resultados están asegurados!

10º. Yoga-Go.

Hacer ejercicio no es solo pesas, abdominales y sentadillas. En realidad, hay otras muchas maneras de ponerse en forma, estirar y trabajar la musculatura. Por ejemplo, el yoga.

En la app Yoga-Go, encontrarás cientos de posturas yoguis y ejercicios guiados con los que aprenderás a controlar tu cuerpo, ganar flexibilidad, tonificar y quemar grasa y calorías.

Además, el yoga se considera una actividad de relajación y, por lo tanto, también te ayudará a desconectar de tu rutina diaria, reducir el estrés y ganar estabilidad emocional. ¡No te la pierdas!

Para convertirte en todo un deportista solo necesitas ganas y una buena rutina de entrenamiento como la que encontrarás en estas aplicaciones. Pruébalas y, con el tiempo, ¡serás un deportista de diez!

Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.100 euros(300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados