Vuelve

7 formas de gastar menos dinero en tus viajes

16/4/2018
7 formas de gastar menos dinero en tus viajes
Autor
Remo

¿Has comenzado a planificar ya las vacaciones de verano? Viajar es uno de los placeres de la vida y nadie debería dejar pasar la ocasión de descubrir el mundo que le rodea. Lo mejor de todo es que no hace falta ser rico para viajar. Es posible hacerlo con un presupuesto muy limitado si tienes en cuenta una serie de pautas para gastar menos dinero del necesario.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí]

Estas son las claves para gastar menos en tus vacaciones

  1. Planifica el viaje tú mismo. Ahorrarás mucho dinero si te preocupas por organizar tú mismo tus vacaciones, al margen de agencias de viajes o tours con todo incluido. Aunque lo fácil es pagarle a un intermediario para que te lo de todo organizado y tú solo tengas que preocuparte por disfrutar de tus vacaciones, esta opción es bastante más cara que organizar el viaje por tu cuenta consultando blogs de viajes o guías del destino.
  2. Y hazlo con tiempo. No esperes a última hora para reservar tu vuelo o tu alojamiento. Si conoces las fechas de tus vacaciones con varios meses de antelación, planifícalas lo antes posible. Haciéndolo así evitarás las prisas de última hora y tendrás tiempo de sobra para comparar los precios de las distintas alternativas, lo que te permitirá elegir la que mejor relación calidad/precio te ofrezca.
  3. Haz un presupuesto. Te has pasado todo el año trabajando y en tus vacaciones quieres disfrutar y no ser tacaño, lo sabemos. Sin embargo, no deberías dejar de lado los presupuestos de gastos que has estado aplicando durante todo el año. No se trata de ser rácano en tus vacaciones, pero sí de tener más o menos controlados cuáles van a ser tus gastos. ¿O prefieres tirar por la borda el esfuerzo ahorrador de todo el año?
  4. Cuidado con donde comes. Eres un turista, tienes cara de turista y vas a visitar sitios de turistas. Eso es inevitable. Sin embargo, sí que puedes evitar comer en los sitios de turistas. Son los más caros y seguramente los menos saludables. Ahorrarás mucho dinero si vas a comer a los mismos bares y restaurantes en los que come la gente local. Pregúntales, seguro que te dan buenos consejos.
  5. Usa el transporte público en tus desplazamientos. Si vas a visitar una ciudad que no conoces, lo normal es que tengas que hacer varios desplazamientos al cabo del día para ir de un sitio a otro. Aunque el taxi es la opción más rápida y efectiva, no es la más barata. Desplazándote en metro o en autobús gastarás bastante menos dinero.
  6. Alójate con Airbnb. Nunca ha sido tan fácil ni tan económico dormir fuera de casa. No importa si viajas solo o con niños, o si buscas una habitación en un piso compartido o un chalet completo frente a la playa, en Airbnb encontrarás el alojamiento que desees y casi con toda seguridad será más barato que un hotel.
  7. Paga en efectivo. Cuando pagas con tarjeta no tienes control sobre el dinero que gastas. El dinero electrónico es muy cómodo pero termina consiguiendo que ignores el componente emocional de gastar. Al pagar en efectivo los gastos del día a día evitas ese problema. Si tu presupuesto es de 100 euros diarios, lleva esos 100 euros en la cartera y deja la tarjeta dentro de la maleta.

Como puedes ver son consejos muy sencillos y que no te van a suponer un gran esfuerzo pero que te van a permitir gastar menos dinero en tus vacaciones. Ponlos en práctica y cuéntanos a la vuelta de tus vacaciones cuáles han sido los resultados.¿Necesitas una ayuda extra? En Vivus tenemos nuestros créditos rapidos con los que te ofrecemos hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para que hagas frente a cualquier imprevisto de forma sencilla. ¡En 10 minuto y sin apenas papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados