irse de vacaciones

¿Cuál es el mejor momento para irse de vacaciones?

Lo que para muchos es la vuelta al trabajo, para otros es el inicio del descanso o la aventura. Irse de vacaciones en temporada baja es una clave para ahorrar muy efectiva. La mejor época para disfrutar al máximo de destinos a precios más bajos es en fechas en las que no todo el mundo tiene vacaciones.

Así, si quieres disfrutar de un destino sin aglomeraciones y sin gastar tanto dinero te contamos cuáles son los meses del año más asequibles para disfrutar de tus vacaciones dependiendo del destino que elijas.

Coge las vacaciones a contracorriente

Lo general es irse de vacaciones de verano entre julio y septiembre, ya que el clima es mejor y hay más ambiente. Ya sea para darse un chapuzón en cualquier playa o para huir del calor de las ciudades. Estas premisas son las que hacen que la demanda de viajes suba en esta época y con ella el precio.

Por ello, en cuanto a las vacaciones de verano te proponemos que posponer las vacaciones hasta al menos finales de septiembre. En este sentido, según un estudio realizado por Skyscanner, el 73 % de los viajeros gasta más de lo que debería en sus vacaciones sobre todo por no tener falta de previsión, por ejemplo, en la compra de los billetes de avión. Si no lo hacemos con antelación, ni establecemos una relación entre el destino y la época en la que viajamos, el coste se disparará, por lo que lo ideal es reservar un vuelo con dos meses de antelación.

En cuanto al mes, mayo suele ser el más económico para irse de vacaciones, justo después de Semana Santa y bastante antes del verano. El ahorro puede ser de hasta el 16 %. Si hablamos de semanas, la más barata es la última de enero, perfecta para un viaje de esquí por ejemplo o para huir del frio a un destino más costero.

Quizá te interese: Ahorrar en las vacaciones de Semana Santa aún es posible

Cuándo reservar para los destinos más populares

Si lo que necesitas saber es cuándo tienes que reservar para los destinos más populares, no puedes perderte nuestro listado:

  • Francia: Irse de vacaciones a París en enero puede llegar a suponer un ahorro hasta del 40% respecto a otros meses como por ejemplo agosto.
  • Reino Unido: Conocer las islas británicas y su city, Londres, es otro de los países más frecuentados y, por tanto, demandados. Por ello, el mes más económico para visitarlo es mayo (un 32% más barato).
  • Italia: El mejor mes para conocer la tierra de la pizza y la pasta es en junio. Te puedes ahorrar hasta un 44 %.
  • América: Volar al continente americano es caro por la distancia y, por ello, hay que ser mucho más previsor en la organización del viaje que para una escapada nacional o europea. Así, si quieres viajar allí deberías reservar con unos nueve meses de antelación y teniendo en muy cuenta la temporada. Por ejemplo, volar a Argentina en mayo es un 22 % más barato que en agosto. A Estados Unidos en cambio febrero es el mes más barato, hasta un 46 % menos que otras épocas como Navidades o verano.

Quizá te interese: Cinco cosas que tienes que saber antes de irte de vacaciones