Vuelve

¿Por qué un micropréstamo es un buen aliado para tus compras de San Valentín?

2/2/2023
¿Por qué un micropréstamo es un buen aliado para tus compras de San Valentín? | Vivus.es
Autor
Vivus

San Valentín es una de las fechas más especiales del año. Es el momento ideal para demostrar el amor y cariño a nuestra pareja con detalles y regalos que le hagan sentir especial. Sin embargo, a veces el presupuesto no nos alcanza para cubrir todas las expectativas que tenemos planeadas.

Es en estos momentos en los que un micropréstamo puede convertirse en un gran aliado. En este artículo te presentamos las razones por las que un micropréstamo es una buena opción para San Valentín y cómo puede ayudarte a cumplir tus deseos y expectativas en esta fecha tan especial.

Diez razones por las que un micropréstamo es un buen aliado para San Valentín

En realidad, no hay una única razón para solicitar un micropréstamo para los regalos de San Valentín. Existen muchos motivos, que dependen de cada persona. A continuación, os dejamos con los diez más populares.

Por la rapidez en su concesión

Es la principal razón para elegir un micropréstamo para tus compras de San Valentín. A falta de unos pocos días para una fecha tan señalada en el calendario, no hay casi margen para encontrar financiación de otro tipo, por lo que es importante encontrar el producto que permita obtener el dinero de la forma más rápida.

En los microcréditos, sabrás en unos pocos minutos si tu solicitud ha sido aprobada o denegada, lo que te servirá para planificar mucho mejor tus compras de San Valentín.

Los requisitos son menos exigentes que en otro tipo de préstamos

Los requisitos para acceder a un micropréstamo suelen ser menos exigentes que los de otros tipos de préstamo debido a su naturaleza y al hecho de que son cantidades de dinero más pequeñas.

En general, para obtener financiación a través de un micropréstamo, basta con ser mayor de edad, tener residencia en España (acreditada mediante el correspondiente documento de identidad o pasaporte en regla), y una cuenta bancaria abierta en un banco español. Además, en muchos casos, ni siquiera es necesario presentar nómina, aunque sí pueden pedirla si la cuantía del préstamo es superior a una determinada cifra (por ejemplo, superior a los 500 €).

Totalmente online

Los micropréstamos son productos en los que todo el proceso se realiza de forma online, desde tu ordenador o dispositivo electrónico, y sin salir de casa. Desde la búsqueda de la información, hasta su devolución, pasando por su estudio y concesión, todo el proceso se realiza 100% digital.

Proceso de solicitud sencillo, transparente y fácil de entender

Una de las principales características de los micropréstamos es su transparencia. Desde el primer momento, el deudor sabe qué cantidad va a recibir, cuánto va a tener que devolver, cuál será el coste de la operación y cómo se realiza la devolución de las cuotas.

En resumidas cuentas, todo el proceso, desde que el solicitante busca información hasta que recibe el dinero en su cuenta, es totalmente transparente y sencillo de entender para cualquier persona.

Flexibilidad en cuanto a la cantidad de dinero a solicitar

Gracias a los micropréstamos, podrás solicitar la cantidad que desees, hasta un máximo que depende de la entidad donde lo pidas. Aunque en general son cantidades pequeñas, en muchos casos son más que suficientes para complacer a tu pareja.

Confidencialidad

Algunas entidades ofrecen el dinero a sus solicitantes con la condición de que digan en qué van a utilizar el dinero. En cambio, las empresas que ofrecen micropréstamos, nunca van a preguntar qué te motivó a pedir el efectivo que te conceden.

Los únicos que sabrán que se ha pedido ese dinero son el solicitante y la empresa que lo concedió, pero nadie más. El contrato es totalmente confidencial. Esto es especialmente importante en San Valentín, cuando los solicitantes quieren que se guarde escrupulosamente la confidencialidad sobre el destino de su dinero.

Posibilidad de devolver el préstamo en cuotas asequibles

Los micropréstamos permiten devolver las cantidades en una o varias cuotas de forma muy asequible. Dado que son préstamos de reducida cuantía, normalmente se devuelven al recibir la primera nómina, por lo que no suelen suponer un problema financiero para una familia.

No requiere garantías ni aval

Las empresas de micropréstamos no exigen demasiados trámites ni papeleo para tramitar la solicitud del préstamo. En realidad, la mayoría de entidades no exigen documentación adicional ni avales, lo que simplifica de forma notable el proceso y agiliza todos los trámites para su concesión.

No requiere un historial crediticio estable

Cualquier persona, sea cual sea su historial crediticio, puede solicitar un micropréstamo y la entidad puede concederlo. De hecho, en algunos casos, se concede esta financiación a deudores que incluso están incluidos en ficheros como ASNEF.

Permite cumplir con los deseos y expectativas en una fecha especial como San Valentín

Es, sin duda, el principal motivo para solicitar un micropréstamo para financiar las compras de San Valentín. Estos productos de financiación permiten obtener la liquidez necesaria para cumplir con los deseos y expectativas de tu pareja en una fecha tan especial como es San Valentín. Una forma muy especial de decirle ¡Te quiero!.

Conclusiones

En conclusión, un micropréstamo puede ser una excelente opción para ayudarte a cumplir tus deseos y expectativas en San Valentín. Su proceso de solicitud es rápido y sencillo, y los requisitos de acceso son menos exigentes que los de otro tipo de préstamos. Además, permite obtener el dinero necesario para hacer los regalos deseados sin tener que preocuparte por el presupuesto.

Sin embargo, es importante recordar que los préstamos son compromisos financieros y deben ser devueltos en el plazo acordado. Por lo tanto, es importante considerar cuidadosamente si un micropréstamo es una buena opción para tus necesidades financieras antes de solicitarlo.

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados