Vuelve

¿Qué transporte público es más barato para viajar? Tren, avión o bus

29/11/2017
¿Qué transporte público es más barato? AVE, avión o bus
Autor
Vivus

A la hora de planificar viajes, ya sean unas merecidas vacaciones de verano o una escapada de fin de semana, debemos decidir cómo trasladarnos. El transporte público se posiciona como la opción más sostenible e incluso económica. En posts anteriores te hemos aconsejado acerca de cómo elegir el mejor medio de transporte. En el de hoy vamos a analizar más a fondo 3 de los métodos más populares a la hora de viajar: bus, tren y avión.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] Cada uno presenta unas ventajas y unos inconvenientes que deberemos poner en una balanza en función de nuestros intereses. A simple vista parece que el bus es la opción de transporte público más económica, seguida del tren y, por último, se encuentra el avión como la más lujosa y confortable. Pero hay otras variables a tener en cuenta.

¿Avión, bus o tren para viajar por España?

Estableciendo Madrid como punto de partida, vamos a analizar el tiempo y dinero que supondría cada uno de estos métodos de transporte público. Por ejemplo, si el destino es el País Vasco, el precio en bus rondará los 30 euros en compañías como Alsa y tardaremos aproximadamente 5 horas y media en llegar. Si en su defecto se escoge el avión el precio ascenderá a los 100 euros, según el comparador eDreams y se llegará en tan solo 1 hora. Aunque es cierto que si se suman las 2 horas que se emplean en el aeropuerto la diferencia final será de 2 horas menos. El tren, por último, se sitúa en medio, con un precio de unos 40 euros en Alvia, según Logitravel, y un tiempo aproximado al autobús.Por lo tanto, en este caso el bus y el tren son las opciones más interesantes.

¿Avión, bus o tren para salir al extranjero?

Muy poca es la gente que decide usar el coche a la hora de salir de España, en este caso el transporte público es la opción preferida, pero ¿funcionará de la misma manera que en el ámbito nacional? La respuesta es un rotundo no. Es más, justo lo contrario. El avión se convierte de lejos en la opción más asequible y rápida. A ciudades como Londres un bus y un tren tardan casi 24 horas frente a las 3 horas del avión. Si este argumento aún no te ha convencido, haz caso a tu bolsillo. Un bus a Londres te puede costar en torno a 120 euros de media. Unos 30 euros más caro que el avión.Quizás te interese: Semana Santa 2017: Los 10 destinos europeos más baratos

Cómo viajar más barato

Una vez elegido el transporte público llega el momento de comprar el billete. Lo más común es adquirirlo a través de la página web de la compañía. En otros posts te hemos hablado de webs que comparan precios e indican ofertas para viajar. En este te daremos otra alternativa más. Se trata de una web llamada Truecalia. Permite la compraventa de billetes de transporte público entre particulares. Imagina que has comprado un vuelo, que no puedes ir y la compañía no acepta devoluciones. Esta web te permite ponerte en contacto con aquellas personas que quieren adquirir un vuelo barato.Por último, no debemos olvidarnos de las fechas. Independientemente de la opción que elijamos, si queremos reducir los costes de nuestro viaje debemos planearlo con tiempo, sobre todo si queremos volar.¿Y tú, cómo prefieres viajar en vehículo particular o en transporte público? ¿Te gusta el transporte público tanto cómo a nosotros? ¡Cuéntanos tu experiencia!¿Necesitas una ayuda extra? En Vivus tenemos nuestros créditos rapidos con los que te ofrecemos hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para que hagas frente a cualquier imprevisto de forma sencilla. ¡En 10 minuto y sin apenas papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados