Vuelve

Estas son las 11 apps de salud que debes instalar en tu móvil

5/12/2019
Estas son las 11 apps de salud que debes instalar en tu móvil | Vivus.es
Autor
cristinajerez

Comenzar a cuidarnos, mejorar nuestra alimentación, hacer un poco de deporte o llevar un control exhaustivo de nuestras enfermedades nunca ha sido tan sencillo. Internet y los teléfonos móviles nos ha facilitado mucho estas tareas, sobre todo, gracias a las apps de salud. Hablamos de ellas ;)[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] Hoy en día existen aplicaciones para cualquier cosa que lleguemos a imaginar. Para gestionar las finanzas, para organizar las vacaciones, sobre libros, para ahorrar en las compras, para pedir comida a domicilio, sobre educación, fotografía, productividad…. y la salud no es una excepción.Nuestro smartphone se puede convertir en nuestro gran aliado para cuidar nuestra salud. Sin duda, esta selección de 11 aplicaciones te ayudará a conseguirlo.Lee también: Trucos para dejar de fumar

Las 11 mejores apps de Salud

1. Farmaguardia, la primera de las apps de salud que debes descargarte ya mismo

¿Alguna vez has necesitado ir a una farmacia de guardia pero no sabías dónde encontrarla? Esto no te volverá a pasar si instalas en tu teléfono móvil FarmaGuardia, una sencilla app para encontrar rápidamente la farmacia de guardia más cercana al lugar dónde te encuentres. Es sencilla e intuitiva: la abres y te localiza en cuestión de segundos todas las farmacias abiertas.

2º. Universal Doctor Speaker

Universal Doctor Speaker es una app pensada para las personas que viajan al extranjero. Si temes tener un problema sanitario y no poder comunicarte con el médico que te atiende por culpa del idioma, esta app puede sacarte las castañas del fuego. Proporciona frases médicas clave traducidas a 17 idiomas que te permitirán explicar con más detalle tus dolencias y tus síntomas.

3º. Diario de tensión arterial, una de las apps de salud imprescindibles

Si sufres de tensión alta, esta aplicación móvil no puede faltar en tu teléfono móvil. Diario de tensión arterial es la herramienta perfecta para hacer el seguimiento de tu hipertensión. Podrás tener tu historial de registros y controlar cómo evoluciona con el paso del tiempo gracias a sus gráficos. Sin duda, una de las formas más fáciles de controlar tu tensión sistólica, diastólica y tu ritmo cardíaco. Además, puedes añadir anotaciones y recordatorios para no olvidar tomar tus medicamentos.

4º. Cardiográfo

Como habrás deducido por su nombre, Cardiógrafo es una aplicación dirigida a las personas que sufren problemas cardíacos. Podrás secuenciar tu frecuencia cardíaca o saber a que ritmo late tu corazón y guardar el historial de datos para tener el máximo control sobre tu salud. Además, puede usarse con varios perfiles para que varias personas usen la app en un dispositivo compartido. También es compatible con Android Wear.

5º. Social Diabetes, una de las apps de salud más útiles si sufres esta enfermedad

Si tu problema es la diabetes, con Social Diabetes podrás llevar un control absoluto de tu enfermedad: glucemias, alimentos, insulina, medicamentos, actividad física, peso, hemoglobina, tensión arterial, cetonas… Nada se le escapa a su control. Además, cuenta con un calculador de bolo y una calculadora de hidratos para hacer tu día a día un poco más sencillo.

6º. Mi embarazo y mi bebé día a día

Si estás esperando un bebé, deja cualquier cosa que estés haciendo y descárgate esta aplicación. Tendrás una guía muy completa de tu embarazo para saber qué está ocurriendo con tu bebé y con tu cuerpo, además de una larga lista de consejos y el acceso a interesantes vídeos y herramientas para aprender sobre tu nueva vida. Lo mejor de esta app, sin duda, la comunidad que hay detrás de ella. Pero aún hay más: durante el primer año de vida de tu bebé también tendrás mucha información sobre su salud, actividades recomendadas, cuidados…

7º. Criar con sentido común, de las mejores apps de salud para familias

No te preocupes si tu bebé cumple el año y la app anterior te sabe a poco. Criar con sentido común es, como recalca la propia app, una tribu 2.0 de padres dispuestos a ayudarse y a compartir conocimientos y experiencias. Pero tranquilo, que no estáis solos. Numerosos profesionales y expertos de la crianza te echarán una mano con sus seminarios para que la crianza de tus hijos sea respetuosa y positiva.

8º. Google Fit

Google se ha propuesto ayudarnos a tener una vida más activa y Google Fit es su herramienta para conseguirlo. La app nos propone dos objetivos de actividad para mejorar nuestro estado de salud: “Minutos Activos”, para evitar que seamos sedentarios, y “Puntos Cardio” para incitarnos a ejercitar el corazón y evitar el riesgo de contraer enfermedades cardiovaculares. Si quieres empezar a ponerte en forma y no sabes por dónde empezar, esta es una de las apps de salud que puede resultarte de gran ayuda.

9º. Recetas de comida casera

Si te preocupa tu mala alimentación y quieres darle un giro, Recetas de comida casera puede ser tu gran aliada. Esta app incluye infinidad de recetas caseras subidas a la app por los propios usuarios. Tú también puedes subir la tuya. Puedes buscar por categorías, ya sea desayunos, almuerzos o cenas, e incluso por recetas veganas, sin gluten o sin lactosa. Además, puedes seguir a tus cocineros favoritos y la aplicación te enviará una notificación cada vez que suba una nueva receta.

10º. Yuka

Yuka es una de las apps más populares del año. Permite escanear los códigos de barra de más de 600.000 productos alimentarios para saber si son o no saludables. En función de la calidad nutricional del mismo, de los aditivos que tenga y de su carácter ecológico, la app determina si este es excelente, bueno, mediocre o malo. Pero aún hay más: Yuka también analiza más de 200.000 productos cosméticos y le asigna un nivel de riesgo para tu salud.

11º. Freeletics, la última de las apps de salud que te recomendamos

El deporte es salud, por lo que no podíamos dejarnos fuera de la lista a Freeletics, una de las apps más populares y prestigiosas del momento para hacer deporte en casa. Si tienes poco tiempo pero muchas ganas de ponerte en forma, esta app te resultará de gran ayuda. Ofrece planes de entrenamientos (muy duros) y de alimentación (con deliciosas comidas). Puedes dar por hecho que llevará tu cuerpo al límite para que logres los resultados que siempre soñaste.¿Quieres cuidar tu salud y darle un giro de 180 grados a tus malos hábitos? No te lo pienses más e instala las apps de esta lista que más te gusten en tu teléfono móvil. ¡Tu cuerpo te estará muy agradecido!Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados