Vuelve

Nueve medicamentos que deben acompañarte en cada viaje

19/5/2019
Nueve medicamentos que deben acompañarte en cada viaje
Autor
Aurelio Jimenez

¿A quién no le estresan los preparativos de un viaje? Ropa, calzado, cargadores, dispositivos electrónicos, productos de aseo… Son tantas las cosas que no podemos dejar fuera de nuestra maleta que a veces nos olvidamos de lo más importante: la salud. Hoy hablamos de todos los medicamentos que debes llevar sí o sí en tu equipaje.Las gastroenteritis, las contracturas o los resfriados aparecen cuando menos lo esperas, ¡mejor estar preparado para remediarlos![¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] Además de las vacunas pertinentes y de los tratamientos para patologías crónicas, toma nota de los siguientes medicamentos. No deberían faltar en tu equipaje.

¿Se aproximan tus vacaciones? ¡No olvides el botiquín con los siguientes medicamentos!

1. Repelente de insectos.

¿Estás planeando viajar a un destino tropical? Los insectos transmiten cantidad de enfermedades y, ya sabes, mejor prevenir que curar. Uno de los insectos más abundantes en estos viajes es el mosquito. Nuestro consejo: no olvides llevar Relec o Goibi para mantenerlos alejados.

2. Antipicores.

Aunque tomemos medidas para prevenir picaduras, en ocasiones el repelente no es suficiente… Lleva siempre contigo AfterBite u otro producto similar para aliviar el picor por los ataques de mosquitos, abejas, arañas o cualquier otro insecto.

3. Analgésicos.

Los analgésicos son el fármaco por excelencia que no puede faltar en ningún botiquín. Estos medicamentos calman y disminuyen el dolor de cabeza o muscular, entre otros. Es por eso por lo que llevar siempre, por ejemplo, Paracetamol, te sacará de muchos apuros.

4. Antiinflamatorios.

Los antiinflamatorios, igual que los analgésicos, alivian el dolor. Pero, además, como su propio nombre indica, disminuyen la inflamación y la fiebre. Por ello, en caso de padecer más síntomas además del dolor, o tener inflamación, el Ibuprofeno o el Enantyum serán tu mejor aliado.

5. Anticinetósicos.

Este es un medicamento que se suele pasar por alto. Sin embargo, son muchas las personas que sufren de mareos, vértigos, náuseas y malestar general a causa de los viajes. Lleva contigo un blíster de Biodramina para evitar padecer estos síntomas.

6. Antiácidos.

Especialmente si vas a viajar a un país exótico cuya gastronomía sea muy diferente a la nuestra, lleva contigo Almax. En ocasiones, el cambio de sabores y la falta de costumbre causan acidez, ardor estomacal o náuseas. Y uf… es poco agradable pasar unas vacaciones así.

7. Antidiarreico.

Otra solución para este problema del cambio de dieta pueden ser los fármacos antidiarreicos. El Fortasec es solo uno de los muchos medicamentos que te sacarán de un apuro en caso de que la comida te provoque una diarrea incontrolable.

8. Antihistamínicos.

Es posible que no sea época de alergias en tu lugar de residencia, pero sí lo sea en tu ciudad de destino. Por ello, es aconsejable llevar Loratadina u otro antihistamínico del estilo para combatir los síntomas de la alergia al polen o al polvo, entre otras.

9. Otros productos de utilidad.

A veces el contratiempo no tiene por qué ser una enfermedad, sino una herida o un corte. Por consiguiente, no olvides meter en tu botiquín tiritas, apósitos, agua oxigenada y Betadine.Así mismo, si vas a la costa o a un destino donde haya temperaturas muy altas, es importante llevar crema solar y colutorio o suero fisiológico para evitar la sequedad y picor de los ojos.Ten en cuenta esta lista cuando hagas tu maleta, ¡no dejes que tu salud arruine tu ansiado viaje!

Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un crédito rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados