Vuelve

Cómo decorar tu casa con poco dinero: consejos de decoración low cost

17/6/2020
Cómo decorar tu casa con poco dinero: decoración low cost | Vivus.es
Autor
Remo

¿No sabes cómo decorar tu casa? Nuestra casa es el sitio donde más tiempo pasamos y, por eso, es importante que estemos a gusto y hagamos de ella un lugar en el que podamos estar tranquilos y desestresados. No obstante, con el paso del tiempo, las cosas se deterioran, nuestros gustos cambian y es posible que lo que hace unos años fuese la casa de nuestros sueños, ahora no lo sea.Esta es la razón por la que muchas personas se plantean cambiar de vivienda. Pero ¡ojo!, eso no siempre significa mudarse, a veces basta con remodelar la casa o decorarla dando un toque diferente. Esto parece muy sencillo, pero hay un problema: el dinero.Si nos ponemos a buscar muebles nuevos y complementos a juego, la reforma nos puede costar un ojo de la cara. Sin embargo, con un poco de tiempo y creatividad, podrás volver a tener la casa de tus sueños sin gastar apenas dinero. ¡Te traemos los mejores trucos para hacerlo!Lee también: Trucos para ahorrar en casa

Cómo decorar tu casa con menos dinero del que te puedes gastar

1º. Pinta la casa.

El color no lo es todo, claro está; pero hace mucho. Tarde o temprano, pueden salir manchas y humedades en las paredes y la pintura puede perder el brillo o levantarse. Esto hace que la vivienda de una sensación de descuido que no encaja con tu gusto personal. Además, no hay que olvidar que el color influye en la energía y la iluminación de la habitación.Por eso, a veces basta con pintar para ver la casa de otra manera. Te animamos a que busques un color que pegue con tu vivienda (o varios, si lo prefieres) y empieces a remodelar tu casa desde lo más básico. Cuando hayas elegido los colores… ¡pinta tú mismo! A fin de cuentas, nadie mejor que tú sabe cómo debe ser el resultado y, además, pasarás un rato ameno y divertido.

2º Decora los suelos con alfombras.

Esto mismo ocurre con los suelos. Normalmente, cuando ponemos el suelo en casa, lo hacemos con vistas a que dure toda la vida (o, al menos, muchos años). Pero, en realidad, no aguanta tanto tiempo intacto: se raya, se hacen piquetes… De hecho, según el material, en algunos suelos hay manchas que no se quitan o se quitan muy mal.Ante esta situación, no se va a cambiar el suelo entero, ya que nos saldría por un ojo de la cara. Si quieres decorar tu casa gastando poco dinero y, ya de paso, tapar las imperfecciones, te recomendamos poner una pequeña alfombra, que dará un toque más original a la habitación.

3º. Pon fotos.

A veces, nos esforzamos demasiado en buscar objetos de decoración para saber cómo decorar tu casa: cuadros, murales, figuritas, etc. y no nos paramos a pensar en que el adorno perfecto puede estar más cerca de lo que pensamos. ¿Acaso hay mejor manera de decorar tu habitación que con fotos de momentos especiales?En internet encontrarás cientos de maneras de colocar fotos según el estilo de la habitación. Puedes poner marcos en estanterías, colgar marcos que peguen con las paredes o seguir la tendencia actual de colgar las fotos en una cuerda para que quede sencillo y estético. Y, por supuesto, puedes aprovechar estos adornos para tapar marcas o desperfectos de la pared y ahorrar un gasto mayor.

4º. Coloca cojines.

Todos tenemos algún cojín por casa: ya sea en la cama, en el sofá o en un sillón, y, aunque su función es otra, es innegable que aportan mucho a la decoración de la vivienda. ¿No lo habías pensado? Hay cojines de todo tipo: grandes, pequeños, de diferentes texturas, con flecos, personalizados…A veces no es necesario cambiar los muebles grandes de la casa para que parezca otra, basta con adornarlos y darles un toque diferente. Busca los cojines que encajen mejor con los muebles, el estilo y los colores de la habitación. ¡Estarás cambiando mucho gastando muy poco!Lee también: Trucos para ahorrar agua en casa

5º. Sigue tutoriales DIY.

Y si esto tampoco encaja con tu idea de low cost, ¡no te preocupes! Hoy en día puedes elaborar tus propios adornos gracias a los famosos tutoriales DIY o «hazlo tú mismo». ¿Lo mejor? Sin duda, el precio. Estas manualidades se suelen hacer con todo tipo de materiales caseros, desde cartón y perchas hasta rollos de papel, por lo que rara vez necesitarás comprar material.Solo tendrás que buscar una idea en aplicaciones como YouTube o Pinterest, reunir las herramientas necesarias y seguir los pasos de los vídeos. Además, están pensados para ayudar a cualquier tipo de público, por lo que encontrarás adornos originales de todo tipo explicados de manera rápida, sencilla y detallada. ¡Y sin apenas gastar! ¿A qué esperas para empezar?https://www.youtube.com/watch?v=4AcCOfxVGHk

6º. Cambia la distribución del mobiliario.

Todo hay que decirlo: muchas veces nos dan ganas de reformar o redecorar la casa solo por aburrimiento, ¿verdad? Por eso, antes de ir a la tienda a comprar algo de lo que puedas arrepentirte, te recomendamos estudiar bien la distribución del mobiliario.Puede que redistribuyendo los muebles y adornos que ya tienes en casa consigas dar a la habitación ese toque diferente que estabas buscando. Así tendrás una casa totalmente diferente casi de inmediato ¡y gratis!

7º. Ordena las cosas por colores.

Otra manera original y sencilla de dar un toque más ordenado a tu casa es ordenar las estanterías por colores, por ejemplo, si tienes alguna estantería con libros o películas. De esta manera, además de encontrar las cosas más rápido, la estantería cumplirá una función decorativa en la habitación.No tienes que comprar ni fabricar nada, simplemente debes dedicar un rato libre a ordenar tus películas favoritas. Cuando termines, la habitación estará más ordenada y colorida y transmitirá una sensación de alegría y tranquilidad.Cuando hablamos de reformar o de cómo decorar tu cosa, automáticamente se nos va la mente a pensar en el dinero. Pero una gran cantidad de dinero no es indispensable si tienes ganas, imaginación y creatividad. ¡Sigue estos 7 consejos y súmate a la decoración low cost!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados