Ahorra con el reciclaje y el DIY vivus.es

El auge del reciclaje y del DIY

El reciclaje, la ropa vintage o el “Do it yourself” está de moda.  En el caso de las prendas de ropa o muebles este movimiento que preconiza el “hazlo tú mismo” permite ahorrar, sobre todo, y, además,  diseñar  a nuestro gusto.  El DIY nace en Estados Unidos en el contexto y en el seno de grupos anticapitalistas, sin embargo actualmente  el concepto inicial se ha transformado. Una cosa es clara: el DIY  permite explotar la creatividad, vestir prendas únicas, ahorrar dinero y disfrutar  de una actividad económica.

[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí

De este modo, algunas plataformas online son las catapultas que impulsan este mercado vintage. Pinterest. Por ejemplo. Aquí encontraréis las mejores ideas en su sección «Hazlo tú mismo«, que filtra todos los tutoriales dedicados a esta cuestión.  Además, podréis acudir a Youtube, Instagram o visitar grupos de Facebook.

El DYI no se reduce a la ropa, también los autores y expertos aportan ideas relacionadas con el bricolaje o la gastronomía.  Y si no que se lo digan a “I do proyect”, la primera plataforma online española dedicada al mundo del “Do it Yourself”.  En su blog nos muestran  todo tipo de técnicas creativas que van desde el diseño de objetos a recetas de cocina, trucos de costura o customización de camisetas. Su éxito es tal que han montado una tienda online. En ésta se ofrecen cursos, materiales, herramientas, patrones, talleres y un montón de trucos y técnicas infalibles.

Páginas como Buzzfeed demuestran que con la técnica del reciclaje todo es posible. Sillas, ropa, hamacas, mesas… Por consiguiente, si eres un “manitas”, bienvenido al mundo del “Hazlo tú mismo”. Desde aquí te invitamos a que visites DIY Network, 5min, DIY life o Lifehacker ¡Tienen de todo!

En definitiva,  el movimiento DIY trae consigo diversión, ahorro y nos permite  conseguir productos únicos. Los inconvenientes son evidentes: no todos llevamos dentro un Jean Paul Gaultier, por ejemplo. Por esta razón, si queremos olvidarnos de coser y de retales, también podríamos acudir a maravillosas tiendas de ropa vintage o de prendas de segunda mano. En vuestras ciudades encontraréis un sinfín de ellas. En Madrid, por ejemplo, triunfan “La Mona Checa”, “Pepita is dead” o  “Underground Moda”

¡Súbete al carro del reciclaje!