Vuelve

Claves para comprar una casa que te enamore

2/6/2017
Claves para comprar una casa que te enamore para siempre | Vivus.es
Autor
Vivus

Aunque el mercado del alquiler ha crecido mucho en los últimos años, la mayor parte de la población sigue prefiriendo comprar una casa. Es más, para muchas personas, la vivienda constituye la mayor parte de su patrimonio.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] En cualquier caso, decidir comprar una vivienda es algo que debe meditarse con detenimiento por el gran desembolso económico que supone. Hay que tener en cuenta que ahora vender una casa no es tan sencillo como lo era hace unos años, por lo que a la hora de comprar hay que asegurarse de que se hace una buena elección.Quizá te interese leer |5 webs para intercambiar nuestra casa y ahorrar en vacacionesEn este sentido, las principales claves para comprar una casa que te enamore y que además sea rentable en caso de venta son los siguientes:

  • Elegir la ubicación: Uno de los primeros aspectos que hay que tener claro a la hora de buscar una vivienda es elegir bien la ubicación, puesto que la misma también puede influir en el precio del inmueble. Las opciones son muy variadas: hay quien prefiere vivir en un pueblo pequeño y quien, por el contrario, prefiere vivir en el centro de una gran ciudad. La presencia de zonas verdes, la cercanía de comercios, centros educativos y áreas de servicios es algo que hay que valorar adecuadamente. Si comprar la vivienda implica un cambio de localidad, hay que asegurarse de que el nuevo lugar de residencia hace que el comprador se sienta cómodo y quiera estar allí.
  • Asegurarse de que se puede pagar la vivienda: Los precios del mercado inmobiliario están comenzando a recuperarse, pero todavía se pueden encontrar buenas ofertas. Antes de empezar a ver casas conviene fijar el presupuesto máximo y limitarse a ver viviendas que puedan encajar dentro de ese presupuesto. Así se evita caer en la tentación de adquirir una casa más cara de lo debido.

Quizá te interese leer | Seguros: Así funcionan, que no te engañen

  • Sopesar lo verdaderamente importante: Al comprar una casa, una buena forma de conseguir encontrar algo que se ajuste a lo que se puede pagar es sopesar las verdaderas necesidades que se tienen. Por ejemplo, si se opta por una vivienda más pequeña, se puede adquirir un inmueble situado en una zona mejor.
  • Conocer los gastos de comunidad: Una vez que se ha visto una vivienda que interesa, hay que informarse sobre los gastos de comunidad. Las viviendas de última generación suelen tener muchos espacios comunes cuyo mantenimiento puede llegar a resultar bastante caro.
  • Negociar: Cuando se va a comprar una vivienda de segunda mano siempre hay margen para la negociación. En estos casos conviene hacer una oferta por debajo de lo que pide el vendedor para poder comenzar las conversaciones y conseguir un precio algo más ajustado.
  • Valorar diferentes tipos de hipoteca: Las entidades bancarias ofrecen diferentes tipos de hipotecas, algunas de tipo fijo y otras variables en función del Euríbor. La elección de una modalidad u otra depende del plazo del préstamo y de su cuantía. En este sentido, conviene pensar a largo plazo y valorar que modalidad de préstamo hipotecario puede resultar más beneficioso.

Quizá te interese leer | Cocinar barato: 5 blogs para convertirte en un chef¿Crees que hay algún punto más que ves determinante a la hora de comprar una casa? Explícanoslo.¿Buscas una ayuda extra? En Vivus te ofrecemos un micropréstamos online de hasta de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas). Con nuestros préstamos podrás hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. La solicitud es muy sencilla y rápida: ¡Diez minutos y sin apenas papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados