recomendaciones para viajar

¿Estás planeando tu próximo viaje? No olvides estas recomendaciones para viajar

Un viaje conlleva muchos preparativos: equipaje, itinerario, reserva de alojamiento, etc. Estos aumentan cuando el destino elegido está en el extranjero, pues hay determinados trámites o consideraciones que solo tendrás que tener en cuenta si tienes pensado salir de tu país de residencia. Como consecuencia, planear el viaje se vuelve, si cabe, más estresante… A no ser que dispongas de una lista que resuma todo lo que necesitas saber. En este artículo vamos a darte varias recomendaciones para viajar y que todo salga perfecto.

[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí

Recomendaciones para viajar: esto es TODO lo que tienes que saber si viajas al extranjero

1º. Infórmate sobre la vacunación pertinente.

En caso de viajar a países tropicales, es fundamental tomar medidas para no contraer enfermedades tales como la fiebre tifoidea o la fiebre amarilla, entre otras. Acude a tu médico e infórmate sobre la vacunación necesaria para estar a salvo durante tu estancia. Ya sabes, mejor prevenir que curar.

2º. Lleva un botiquín adecuado para tu destino.

Siempre es imprescindible incluir un botiquín en tu equipaje. Sin embargo, en caso de ir a países tropicales, hay enfermedades transmitidas por insectos que, lamentablemente, no se previenen mediante la vacunación. Lleva un botiquín con un repelente potente y, por supuesto, consulta qué otras medidas debes tomar: cubrir tu cuerpo, evitar determinadas zonas, etc.

3º. Asegúrate de que tu documentación está en regla.

En vuelos internos basta con llevar el DNI. Sin embargo, para viajar a ciertos países del extranjero, es necesario llevar pasaporte o visado. Consulta la documentación necesaria para viajar a tu destino y, por supuesto, comprueba que no caduca antes del viaje. Así mismo, es altamente recomendable llevar una tarjeta sanitaria que sea válida allá donde vayas a viajar o, en su defecto, contratar un seguro médico.

4º. Cuida tu dinero.

No olvides consultar el mejor método de pago y dónde es mejor realizar el cambio de divisa, en caso de ser necesario. Así mismo, infórmate sobre posibles problemas a los que puedes enfrentarte durante tu viaje, si hay estafas a turistas en ciertos servicios, etc.

5º. Respeta la cultura del país.

Es fundamental conocer, al menos, lo básico sobre la cultura del país al que vas a viajar. Documéntate sobre sus costumbres, posibles temas tabús, normas de comportamiento, actitudes mal vistas, etc. Así, te asegurarás de no ofender a los habitantes de dicho país y te será más sencillo adaptarte durante tu estancia.

6º. Conoce el idioma.

Tan importante es conocer un poco la cultura como tener las nociones básicas del idioma del país o, en su defecto, del inglés. Consulta en Internet ciertas expresiones o palabras que te puedan ser de utilidad para acciones tan básicas como preguntar por un monumento o pedir bebida en un establecimiento.

7º. Consulta las recomendaciones del Ministerio.

Por último, pero no por ello menos importante, el Ministerio de Asuntos Exteriores pone a disposición de todos los ciudadanos una serie de recomendaciones en caso de salir al extranjero. Léelas detenidamente para sentirte más seguro durante tus vacaciones.

Sigue estos consejos para evitar sufrir un gran estrés a la víspera de tu viaje. ¡Planear un viaje al extranjero nunca había sido tan fácil! Esperamos que con estas recomendaciones para viajar, tus vacaciones salga de lujo.

 

Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo online de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!