Vuelve

Cinco apps para controlar tu contabilidad doméstica

17/6/2015
Cinco Apps para controlar tu contabilidad doméstica
Autor
Vivus

¿Eres de las personas que no controlan su contabilidad doméstica? ¿De esas que compra y compra sin control y al final cuando llegas a casa has comprado de todo tipo de productos menos de los que necesitas? En el momento económico en el que nos encontramos ésta no es la mejor conducta.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí]De hecho, actualmente, controlar nuestra economía familiar se convierte en primordial sino queremos tener sustos a final de mes que nos lleven a endeudarnos.Quizá te interese leer |15 consejos para mejorar tus finanzas personalesPara ello, ¿qué mejor manera que contar una aplicación en tu móvil que te ayude a controlar todos los gastos de tu casa mes a mes, fácilmente y a cualquier hora del día? Para poderlo llevar a cabo, te proponemos cinco apps que te ayudarán a mantener tu contabilidad doméstica a raya:

  • Whallet - Finanzas Personales: Esta es una aplicación sencilla de utilizar y gratuita, en la que, gracias a una interfaz muy limpia, podrás ver mediante gráficos la evolución de tus gastos e ingresos. Resulta realmente útil el modo en que puedes categorizar los gastos. Con esta app en español descubrirás en qué te gastas el dinero.
  • MoneyWiz: Se trata de una herramienta para usuarios avanzados en contabilidad del hogar. Así, permite crear presupuestos, controlar las cuentas, llevar un registro de los gastos y los ingresos, programar los gastos fijos (como la luz, el agua, la hipoteca, etc.), permite realizar pronósticos futuros e incluso te advierte de tu situación económica antes de que las cosas vayan mal. Cuesta 2,15€.
  • Smart Receipts: Quizás no sea la mejor aplicación sobre finanzas, pero desde luego que aliviará el peso de tu cartera y además te ayudará a organizar de una manera sencilla y cómoda todos los recibos. Es gratis y está disponible para iOS y Android.[caption id="attachment_4156" align="alignnone" width="336"]
Spendee
  • Spendee[/caption]
  • Cuentas Claras: Gracias a esta app se acabaron las discusiones entre amigos a la hora de ponerse de acuerdo en cuanto a dividir gastos. Es muy intuitiva y fácil de utilizar: sólo tienes que rellenar el número de personas que pagan y la cantidad. Además puedes añadir los nombres, asignando la cantidad exacta que ya pagó cada uno, cuando se trata de dividir unos gastos ya pagados.
  • Spendee: Esta app analiza de manera automáticamente los gastos e ingresos que tienes y te aconseja sobre tus posibilidades financieras mediante estadísticas y gráficos. Es muy completa y sencilla de usar y te ofrece la evolución de tu contabilidad doméstica en periodos determinados de tiempo (ejemplo: durante la semana, el mes, etc.). Además puedes añadir usuarios, como amigos, tu pareja o algún familiar con el que tienes que compartir gastos.

Quizá te interese leer | ¿Cómo hacer un presupuesto familiar para empezar a ahorrar?¿Crees que este tipo de control de la economía familiar es práctico y efectivo? ¿Consideras que la gestión de la contabilidad doméstica a través del móvil nos ayudará a ajustarnos al máximo a nuestros sueldos y no cometer gastos extra? ¿Sueles utilizar apps como estas para controlar tu economía personal?

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados