Vuelve

ESTAS son las multas que MÁS puntos quitan

23/8/2019
ESTAS son las multas que MÁS puntos quitan
Autor
Aurelio Jimenez

A menudo escuchamos los típicos consejos a la hora de conducir: ponte el cinturón, ten cuidado con los radares, y un largo etcétera. Sin embargo, a veces no somos conscientes de la responsabilidad que supone coger un coche. Hoy hablamos de las multas que más puntos quitan.

La seguridad vial debe ser un compromiso de todos los conductores y, como tal, debemos ser conscientes de aquellas infracciones que, lamentablemente, pueden resultar en un grave incidente o pueden hacerte perder varios puntos de tu carnet. ¿Quieres saber cuáles son las multas que más puntos quitan?

Lee también: Los 50 radares de tráfico de la DGT que más multan en España

Las 6 infracciones que más puntos quitan

1. Superar en exceso la velocidad permitida.

Si superas la velocidad máxima permitida por 5 o 10 km/h, las consecuencias no serán muy graves. Pero si tu velocidad está entre 50 y 70 km/h por encima, no solo podrías perder hasta 6 puntos de tu carnet, es decir, la mitad del total, sino que además podrías causar un grave accidente.¿No es motivo suficiente para pensárselo mejor la próxima vez que vayas a circular más rápido de lo debido?

2. Alterar el medidor de velocidad.

Ten en cuenta que un funcionamiento erróneo del medidor de velocidad no te salvará de la multa. Por tanto, no trates de modificar el tacógrafo y afirmar no saber nada sobre ello en caso de superar el límite de velocidad y de que te llegue una multa.¿El motivo? No te servirá de nada, ya que la sanción por ello también te supondrá 6 puntos del carnet.

3. Conducir en condiciones indebidas, una de las las multas que más puntos quitan.

Como podrás imaginar, nadie bajo los efectos del alcohol o las drogas está en condiciones de conducir un vehículo, pues pondría en riesgo su vida y la de los demás.Por lo tanto, dar positivo en el test de drogas o superar los 0,50 mg/l en el test de alcoholemia será motivo de pérdida de 6 puntos del carnet. Y cuidado si has consumido alcohol o drogas y te niegas a realizar el test. En este caso te quitarán los 6 puntos igualmente.

4. Conducir de manera temeraria.

La conducción temeraria, como, por ejemplo, la circulación en sentido contrario o la participación en carreras ilegales, supone un grave peligro para todos los conductores que se crucen con el vehículo en cuestión. La factura por hacer un locura de este tipo también son 6 puntos de carnet.

5. Impedir la vigilancia de tráfico.

Si quieres hacerte el gracioso y has pensado que sería una buena idea evitar los radares u otros sistemas de vigilancia, mejor olvídalo. Tratar de inhabilitar estos mecanismos te costará 6 puntos.

6. Desobedecer las indicaciones de los agentes, otra de las las multas que más puntos quitan.

Aunque para muchos parezca un mal menor, puedes perder hasta 4 puntos si no sigues las instrucciones de un agente. Así que ya sabes, mejor asegúrate de seguir sus indicaciones correctamente.Estas son solo algunas de las multas que más puntos quitan. No olvides tenerlas en cuenta siempre que cojas el coche, ya que con un par de ellas te quedas sin carnet en un visto y no visto. Por no decir que crearías una situación de grave peligro para las personas y vehículos que te rodean.¡Piénsalo dos veces antes de cometerlas y respeta la seguridad vial!

Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados