comprar coche en el extranjero

Comprar coche en el extranjero, ¿Compensa?

¿Se te ha roto el coche y necesitas comprar uno? ¿Te planteas comprarlo en el extranjero? A veces comprar coche en el extranjero resulta más rentable que comprarlo en territorio nacional, debido a diversos factores. No debemos olvidar, que para conseguirlo tendremos que llevar a cabo una serie de trámites como por ejemplo:

[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí

  • Impuestos: si decidimos llevar a cabo la adquisición fuera de la Unión Europea y posteriormente queremos realizar una venta, tendremos que pagar un IVA del 21% y un impuesto de aranceles del 2,5% si el coche fue comprado en un periodo inferior a seis meses.
  • Documentación: Otro de los capítulos importantes es el de la documentación necesaria, que supone un coste económico añadido. Debemos realizar los trámites necesarios para la compra, el traslado de país y realizar algunas gestiones, como pasar la ITV o poder matricular el coche en España.

Aunque esto se verá compensado con el precio final. Hay que decir que depende de la marca del coche. Si es americano, salvo que vayamos a Estados Unidos, el precio no cambiará mucho. En este caso, por ejemplo, no compensaría los gastos de traer el coche hasta aquí comparado con la diferencia de precio salvo en casos muy particulares. Sucedería lo mismo con los japoneses.

La mayor diferencia por tanto se encuentra en el mercado europeo, concretamente los coches alemanes como BMW o Volkswagen.

Quizá te interese: ¿Ahorrar con el coche? 7 consejos infalibles

¿Nuevo o segunda mano?

Dependiendo de qué tipo de vehículo desees el proceso será algo diferente. Si estás pensando en comprar un coche en el extranjero de segunda mano, en primer lugar, te recomendamos revisar el vehículo a poder ser con un especialista. Además, debes tener en cuenta que en España tendrás que pagar el ITP (Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales).

Si lo has buscado por Internet, te recomendamos que no solo tengas una opción, si no que contactes con diferentes concesionarios o particulares y una vez allí comparas. Esto hará que el proceso se pueda alargar unos días, pero merece la pena asegurar una buena compra.

Quizá te interese: Consejos para vender tu coche de segunda mano

Traslado del coche a España

Al comprar un coche en el extranjero, también tendrás que viajar al país de destino y traer el coche de vuelta. Para ello es necesario solicitar a la delegación de tráfico de dicho país una matrícula provisional para realizar el viaje.

También deberás asumir los gastos del viaje, tanto para ir como el gasto en gasolina a la vuelta. Si estás pensando en un coche muy económico quizá no te compense. ¡Haz números!

Ahora bien, si eres un apasionado de la conducción, traer tu coche nuevo desde otro país puede ser una experiencia fantástica. Aunque se pueda hacer pesado, puedes aprovechar para visitar alguna ciudad y hacer de esta compra unas pequeñas vacaciones.

Además, si te has decantado por un coche alemán, podrás hasta disfrutar por la Autobahn, red autopistas sin límite de velocidad.

¿Te has comprado un coche en el extranjero? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Quizá te interese: ¿Cuáles son los coches más eficientes del mercado?

 

¿Buscas un préstamo sin papeleos?  En Vivus te ofrecemos un crédito de hasta de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas). Con nuestros préstamos podrás hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. La solicitud es muy sencilla y rápida: ¡Diez minutos y sin apenas papeleo!