Vuelve

Consejos para vender tu coche de segunda mano

13/9/2017
Consejos para vender tu coche de segunda mano
Autor
Vivus

Actualmente, vender tu coche de segunda mano o usado puede ser la manera más sencilla de conseguir liquidez inmediata. Pero, sobre todo, es una forma de ahorro si no lo necesitas, porque entre el coste del seguro y su mantenimiento, los gastos ascienden a unos 1.000 euros al año.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] Quizá te interese leer | ¿Dónde podemos comprar libros de texto de segunda mano para la vuelta al cole?En este sentido, los principales consejos para vender tu coche de segunda mano a buen precio tu coche son los siguientes:

  1. Calcular el precio real del vehículo

Inicialmente, debes consultar el precio de referencia del vehículo para hacerte una idea aproximada del valor que puede tener en la calle. Normalmente, los concesionarios suelen tasar los vehículos a la baja, mientras que los particulares ofrecen siempre más dinero. Lo mejor es calcular un promedio o utilizar un tasador de coches usados, para tener una mejor orientación.Quizá te interese leer | ¿Ahorrar con el coche? 7 consejos infalibles

  1. Visitar varios concesionarios multimarca

Los concesionarios de venta de coches de segunda mano ofrecen tasaciones y la diferencia en unos concesionarios y otros puede superar los 1.500 euros. La tasación suele ser muy rápida, no dura más de 15 minutos así que no te conformas con una sola tasación, solicita al menos 3.

  1. Ofrecer información y documentación de calidad sobre el vehículo en venta

Si optas por venderlo de forma particular, debes ponerte en el lugar del comprador y depositar tu confianza. Los coches de segunda mano cuentan con su propia historia y siempre es mejor responder a todas las preguntas de forma clara y veraz. Es muy importante enseñar toda la documentación que ofrezca información sobre los cuidados que ha tenido el vehículo como son:

  • Pagos al corriente: Debes demostrar que estás al corriente de los pagos del vehículo y que ha pasado la ITV. Además, si conservas las facturas de arreglos y revisiones es mucho mejor porque favorece la transparencia y confianza del comprador.
  • Destaca las cualidades: Los dos criterios fundamentales son la antigüedad y kilometraje. Por ese motivo, si lo anuncias en algún lugar es muy importante que lo indiques, así como la marca, modelo, tapicería, chasis, estado del motor y número de propietarios que haya tenido.
  • Imagen: No basta solo con que el coche esté bien. La limpieza, orden y cada mínimo detalle refuerzan la sensación de cuidado. Un lavado a conciencia nos ayudará a conseguir una mejor valoración.

Quizá te interese leer | ¿Quiero vender online, ¿qué opciones tengo?

  1. Sacar buenas fotografías y anunciarlo en portales especializados de venta de coches de segunda mano

Si quieres vender tu coche rápidamente debes anunciarlo en algún medio que te permita tener más compradores. Puede ser un portal especializado (Coches.com) o una web de compraventa (como Mil anuncios o Vibbo). Tú debes valorar si te merece la pena poner un anuncio gratuito o pagar para conseguir llegar al mayor número de personas.Si vas a publicar el anuncio del coche, debes hacer varias fotos desde diferentes ángulos que muestren el maletero, interior y motor. Utiliza las mejores fotografías con el objetivo de captar la atención del cliente potencial.Finalmente, es muy importante tener presente que el comprador debe pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales en la Agencia Tributaria, según cada comunidad autónoma.¿Te has visto en la necesidad de vender tu coche de segunda mano? Cuéntanos tu experiencia.Quizá te interese leer |Qué es Car2go y cómo puede ayudarme a ahorrarSi te ha surgido un imprevisto y necesitas dinero rápido puedes solicitar un préstamo Vivus. Te ofrecemos hasta 1.100 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas). Además, la solicitud es muy sencilla y rápida, ¡en tan solo 10 minutos y sin apenas papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados