Vuelve

Qué es Car2go y cómo puede ayudarme a ahorrar

7/5/2017
Qué es Car2go y cómo puede ayudarme a ahorrar
Autor
Remo

La economía colaborativa se encuentra en plena fase de ebullición y presente en cada vez más sectores y ramas. Hoy vamos a hablar de Car2Go, la compañía de vehículos públicos más exitosa hasta el momento, y que en nuestro país cuenta con un servicio de coches de alquiler en Madrid.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] El éxito en Madrid de Car2Go, empresa filial de Daimler AG, ha superado todas las previsiones de la propia compañía. Desde que empezaron a rodar en la capital a mediados de noviembre de 2015, la flota de los Smart Fortwo eléctricos no ha parado de crecer, así como tampoco su número de usuarios.Car2Go es la prueba de que los servicios de carsharing y carpooling son la alternativa de futuro más importante en temas de movilidad para las grandes urbes. La prueba de esto es que cada vez más empresas del sector entran en este mercado con el gran objetivo de posicionarse como una alternativa real al vehículo privado y al transporte público convencional.

Cómo usar Car2Go

Para usar Car2Go hay que empezar por hacer un registro previo en un formulario web que posteriormente hay que llevar a que nos validen junto con nuestro carnet de conducir a alguno de los centros autorizados. A partir de ahí, solo necesitaremos descargar la aplicación móvil de Car2Go en nuestro smartphone.El funcionamiento de la aplicación es bien sencillo: buscamos un coche cerca de nuestra ubicación y, una vez reservado, Car2Go lo bloquea durante 30 minutos para que nadie pueda hacer uso de él. Cuando estemos junto al vehículo completamos la reserva y, una vez dentro del coche, la pantalla del salpicadero nos explicará los siguientes pasos.El primer paso que nos pide que hagamos es comprobar el estado físico del vehículo, tanto por dentro como por fuera, para que así el próximo conductor del mismo no pueda culparnos de haber causado ningún desperfecto. En caso de que algo esté averiado o no funcione correctamente podemos comunicarlo a la empresa para que tome nota del mismo. Hecho esto, comenzamos a rodar con nuestro coche eléctrico de alquiler.

Car2Go y ahorro van de la mano

Con servicios como Car2Go, en las ciudades donde está disponible, el vehículo en propiedad podría llegar a no ser necesario.  Es importante recordar que el sector del automóvil lleva un siglo sin actualizarse y todo apunta a que la llegada de los coches eléctricos y autónomos va a ponerlo totalmente patas arriba. Si añadimos a la ecuación la economía colaborativa, tenemos la mezcla perfecta para cambiar de una vez por todas nuestra forma de ver la conducción.Una de las claves de Car2Go es su precio: solo pagas por el tiempo que lo usas (0,19 céntimos el minuto, IVA no incluido), lo que lo convierte en una alternativa real y económica al coche en propiedad, si lo usamos muy esporádicamente, y al taxi, siempre para trayectos cortos y dentro del radio de 53kms autorizado para circular que tiene en Madrid (conocido como la almendra central de la capital).Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados