Vuelve

¿Dónde puedo comprar regalos sostenibles para esta Navidad?

28/11/2016
¿Dónde puedo comprar regalos sostenibles para esta Navidad?
Autor
Aurelio Jimenez

Si aún no has planificado tus compras navideñas, casi mejor que no mires el calendario, ¡la Navidad ya está aquí! Dentro de unos días llegará Papá Noel repartiendo regalos, por lo que más vale que hayas sido previsor con tus compras. No obstante, si este no ha sido tu caso, te mostraremos una opción diferente para regalar: los regalos sostenibles. [¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] Un regalo sostenible es aquel que respeta el medio ambiente. La concienciación sobre la importancia de cuidar el medio que nos rodea es cada año más importante. Sólo en Navidad incrementamos los residuos que generamos en más de dos kilos por persona. ¿No crees que sería una buena idea intentar convertirnos en consumidores mucho más responsables?En esta ocasión, en Microdinero te presentamos algunas webs que comercializan artículos reciclados y de segunda mano:

  1. Artilujos. Se trata de un portal sobre muebles reciclados en el que diseño y sostenibilidad pueden ir de la mano en nuestra compra. En Artilujos le dan una segunda vida a los objetos y aseguran que cada una de las piezas de la web está hecha a mano por un artesano y es única. Cajas, estanterías, mesas, sillas, vasos, manteles, cojines… Todo tiene cabida en esta interesante web.
  2. Creciclando. Pensando en los niños, y teniendo en cuenta lo poco que le duran las cosas a los más guerrilleros de la casa, ¿por qué no intercambiamos regalos? Ropa, juguetes, artículos del hogar y alimentación, sillas de paseo… Todo es susceptible de un intercambio en Creciclando. Subes a su web objetos que ya no usas, invitas a tus amigos y consigues puntos. Si no tienes suficientes, paga en euros. Sin duda, una opción muy interesante para nuestros regalos sostenibles.
  3. Tuuulibreria. Si estás pensando en regalar un libro, estás obligado a visitar esta tienda. Desde Tuuulibria dan una segunda vida a los libros obsoletos o en mal estado. Además, son la única librería en la que tú decides lo que pagas por los libros que te llevas.  Eso sí, sólo puedes llevarte los libros que te quepan en las manos. Con las donaciones recibidas realizan proyectos educativos en varios países sudamericanos, por lo que nuestro gasto estará más que bien invertido.
  4. Kroom. El regalo estrella de las navidades son los juguetes. Por esta razón, no podemos dejar pasar la oportunidad de presentaros Juguetes Kroom, unos juguetes de cartón que harán las delicias de los más peques. Existen juguetes de todo tipo y además están realizados en cartón de alta resistencia con una capa que los protege del agua. Un regalo ideal y cien por cien reciclable.
  5. EcoDeco. Se trata de otro portal en el que adquirir muebles ecológicos de todo tipo. Te sorprenderá lo que en esta tienda familiar son capaces de crear a partir de palés, cajas de fruta o botes de cristal. Verdaderas obras de arte ecológicas para regalar que harán de tu regalo el más original (y respetuoso con el medio ambiente) de todos.

¿Conoces alguna web más para adquirir regalos sostenibles? Nos encantará saber de ella en los comentarios.¿Necesitas una ayuda extra? En Vivus tenemos nuestros créditos rapidos con los que te ofrecemos hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para que hagas frente a cualquier imprevisto de forma sencilla. ¡En 10 minuto y sin apenas papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados