Vuelve

ESTAS son las formas más baratas y sostenibles de moverse por la ciudad

26/8/2019
ESTAS son las formas más baratas y sostenibles de moverse por la ciudad
Autor
Aurelio Jimenez

En teoría, el coche es el medio de transporte más cómodo, ¿para qué nos vamos a engañar? Aparcas al lado de tu casa, no dependes de los horarios del transporte público y puedes llevar todo el equipaje que quieras (y que el maletero te permita). Pero... ¿es la mejor forma de moverse por la ciudad?No es oro todo lo que reluce: tener uno en propiedad es muy caro y, además, cada vez que lo usas estás contaminando el aire. ¿No crees que deberíamos buscar una alternativa más barata y sostenible para moverse por la ciudad?[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí]

7 alternativas al coche para moverse por la ciudad

1. Andar, la mejor forma de moverse por la ciudad.

Aquellos que tienen coche propio, ya sea por vaguería o por comodidad, suelen utilizarlo para viajes innecesarios que perfectamente podrían hacer andando. Deja atrás esa mala costumbre y sal a tomar el aire, cada vez hay más zonas peatonales que invitan a dar un paseo en lugar de utilizar un medio de transporte.

2. Bicicleta.

Hoy en día, vayas a la ciudad que vayas, estará preparada para aquellos ciudadanos que se desplazan en bici. Los motivos son muy sencillos: no dependes de horarios, la tienes en la puerta de casa y es más rápido que ir andando.Y si no tienes bici, no te preocupes, cientos de ciudades apuestan ya por esta alternativa sostenible y ponen a tu disposición bicicletas de alquiler para moverse por la ciudad.

3. Patinete o skate.

Lo mismo ocurre con los patinetes o los skates, no son el medio de transporte más rápido, pero para ir a comprar o desplazarte a algún lugar cercano te hacen el apaño. Así, además de no contaminar y no gastar, estarás haciendo ejercicio.¿Y qué me dices de los patinetes eléctricos? Poco a poco están inundando las ciudades españolas.

4. Taxi bicicleta.

El llamado pedicab es ya una alternativa de lo más utilizada para moverse en las grandes ciudades. Si vas de viaje, olvídate de recorrer la ciudad en metro sin poder disfrutar de cada rincón. Monta en un taxi bicicleta y descubre el encanto de las calles y su ambiente.

5. Coche compartido.

Si vas a hacer un viaje largo tú solo, probablemente haya más gente que está en tu misma situación. Puedes plantearte utilizar una aplicación para viajar juntos y así recortar gastos.¿Y si es un viaje más corto? Cientos de personas van al trabajo por separado cada día, a pesar de vivir cerca. Si es tu caso, queda con tus compañeros y no solo gastaréis menos, también contaminaréis menos.

6. Autobús.

La mayoría de la gente que viaja en coche lo hace sola o con tan solo un acompañante. ¿Problema? Está contaminando casi lo mismo que un autobús, que va lleno de gente. Hoy en día hay cientos de rutas de autobuses que te llevan a cualquier sitio, a casi cualquier hora, y por menos dinero. ¿Por qué no usarlos más para moverse por la ciudad?

7. Tren y metro, dos de las mejores formas de moverse por la ciudad.

Sí, el tren y el metro también emiten grandes cantidades de gases contaminantes. Sin embargo, no se puede prescindir de estos medios de transporte en las grandes ciudades y, aunque no son el medio de transporte más limpio, transportan a miles de personas cada día, de manera que hay miles de coche que no están emitiendo CO2.Te moverás más, gastarás menos y contaminarás menos, ¿acaso necesitas más motivos para dar una oportunidad a estas alternativas de transporte para moverse por la ciudad?Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados