deportes de playa

6 deportes de playa para ponerte en forma

Las vacaciones son el mejor momento del año para divertirse y relajarse, pero también para practicar deporte. Claramente, el espacio cerrado de un gimnasio no es el más atractivo para ponerse en forma en verano. Por el contrario, la playa sí lo es. Y hay muchos deportes de playa que pueden ayudarte a ponerte en forma en esta época. Esto son algunos ejemplos de deportes que puedes practicar junto al mar.

Deportes de playa perfectos para divertirse y ponerse en forma

RUNNING

Empezamos la lista con el clásico de los deportes de playa: correr . A estas alturas de la vida no vamos a intentar convencerte de los extraordinarios beneficios para la salud del running. Seguro que ya los conoces. Además, no requiere de ningún tipo de inversión inicial porque el equipamiento deportivo no es imprescindible. Corriendo en la orilla del mar ni siquiera vas a necesitar zapatillas deportivas. ¡No busques más excusas!

VOLEY PLAYA

Es un deporte que se juega por parejas, por lo que para iniciarte sólo necesitarás una pelota y a tres amigos. Hoy en día es rara la playa que no cuenta con una zona acotada para practicar vóley playa. De hecho, son bastante populares los torneos veraniegos de este deporte. ¡No te pierdas el ambiente de diversión y fiesta que se genera en torno a estos! Además es uno de los deportes de playa más divertidos.

FRISBEE

Otro deporte de playa muy sencillo, súper divertido y además gratuito. Sólo requiere un disco o “frisbee” y una pareja con quién jugar. Basta con que os colocáis uno frente al otro a una distancia prudente y juguéis a lanzaros el “frisbee”. No necesitas nada más, solo dar carreras de un sitio a otro y sudar mientras intentas pillar el disco en el aire antes de que se caiga al suelo 🙂

PALAS

Otro clásico de los deporte de playa. No pueden faltar unas palas y unas pelotas en el bolso de playa de toda familia. Pocas actividades hay tan divertidas como “echar unas palas” con tu pareja o con tus amigos durante la puesta de sol. Dibujáis una línea en la arena y ala, a jugar. Si sois muchos podéis organizar turnos y hacer competiciones: el que gana se queda y el que pierde sale.

PADDLE SURF

Ha llegado la hora de meterse en el agua. El paddle surf lleva varios años pegando bastante fuerte en las costas españolas. Para practicarlo necesitarás una tabla de surf y un remo. Te pones de pie encima de la tabla y… ¡a remar! Es muy fácil pero te recomendamos que lo practiques en aguas calmadas, ya que de lo contrario te resultará complicado mantener el equilibrio. Si vas con niños, no olvides ponerles el chaleco salvavidas.

FÚTBOL PLAYA

Si os juntáis muchos amigos, uno de los deportes de playa más divertidos que podéis practicar es el fútbol playa. Originario de las costas brasileñas, concretamente de Río de Janeiro, se necesitan diez jugadores repartidos en dos equipos. Como te imaginarás, gana el equipo que más goles marque. Jugadores profesionales de la talla de Cantoná, Míchel, Romario o Salinas han contribuido a darle cobertura mediática a este deporte playero.