Vuelve

Las mejores piscinas naturales de España

15/7/2020
Las mejores piscinas naturales de España | Vivus.es
Autor
Remo

¿Sabes cuáles son las mejores piscinas naturales de España? Las temperaturas aumentan, los días se alargan y las ganas de salir de casa se encuentran en sus niveles máximos.  Ya tenemos el verano delante y nos toca enfrentarnos a la clásica decisión que a todos se nos presenta cada vez que nos ponemos a pensar en nuestras escapadas de desconexión: qué preferimos, ¿mar o montaña?Por un lado queremos visitar espacios naturales, hacer senderismo y aislarnos de zonas urbanas pero por otro, también nos apetece refrescarnos y protegernos del calor con un buen baño. Es una decisión difícil pero, ¿qué pasaría si no tuviésemos que elegir entre una u otra opción?Tenemos la suerte de vivir cerca de zonas con una gran riqueza orográfica y con auténticas joyas naturales que nos ofrecen lo mejor del mar y la montaña y que además, no salen en los mapas. Hoy te traemos las 10 mejores piscinas naturales que podemos encontrar en España, un plan económico para disfrutar del verano.Lee también: Ola de calor: cómo enfriar tu casa sin aire acondicionado

Estas son las mejores piscinas naturales de España

¿Te apetece un chapuzón?

1. Arenas de San Pedro, Ávila

Nuestra primera recomendación nos lleva al interior de la península, a Arenas de San Pedro, donde encontramos una de las piscinas naturales mejor habilitadas y mejor conservadas de toda la lista. En ella podemos encontrar servicios que podríamos tener en cualquier piscina municipal: zona de descanso, cambiadores, trampolines, bar para almorzar …Una opción muy recomendable, sobretodo para los más pequeños y las familias que quieran disfrutar de este pequeño oasis en la provincia de Ávila. Además, tiene otras atracciones naturales cercanas como las Cuevas del Águila, que harán que todavía merezca más la pena el desplazamiento.Lee también: Viajes low cost por España: dónde ir de vacaciones por poco dinero

2. Las Fuentes de Algar, Alicante

En esta ocasión, nuestra segunda recomendación nos lleva a un lugar un poco más alejado de zonas pobladas y con un acceso más complicado (no recomendable para personas con problemas de movilidad). En las fuentes de Algar, podemos encontrar un paraje natural en el que bañarnos en aguas cristalinas entre cascadas y naturaleza.https://www.instagram.com/p/B863_ksoqqr/?utm_source=ig_web_copy_linkEn este espacio natural podremos encontrar zonas de baño, otras para el descanso y una pequeña oferta de bares donde sentarse a tomar algo. Una opción ideal para aquellos que quieran combinar sus días de playa en la Costa Blanca con algo diferente.

3. Las Pozas de la Pesquera, Teruel

Aquellos que se encuentren en Teruel y busquen un espacio natural en el que poder bañarse en aguas cálidas, entre ríos y cascadas, tienen suerte porque, en el pueblo de Beceite, cerca del límite entre Cataluña y Aragón, tienen una de las mejores piscinas naturales del país: Las Pozas de la Pesquera.En este paraje natural, podréis encontrar un conjunto de zonas de baño de agua turquesa en medio del campo. La facilidad de acceso en coche hace que este espacio sea perfecto para toda la familia, aunque, si queréis más aventura, también se puede llegar a través de una ruta de senderismo muy recomendable.

4. Pozas de Mougás, Pontevedra

Entre la carretera que une A Guarda y Baiona, en la falda oeste de la Serra da Groba, encontramos el inicio del camino que, después de recorrer 2 kilómetros de miradores, valles y ríos, nos lleva una de las piscinas naturales más salvajes y desconocidas de la lista: Las Pozas de Mougás.https://www.instagram.com/p/B5lXzKbK2SF/?utm_source=ig_web_copy_linkAllí podremos encontrar un conjunto de pozas para bañarnos, una zona de merendero y una pequeña cascada. Entorno tranquilo y de paz absoluta para un día de desconexión en una zona muy poco visitada y con muy pocos turistas. Opción ideal para parejas y familias aventureras.

5. El Caletón de Garachico, Tenerife

Vale, no está en medio del bosque ni envuelta en cascadas, pero por su increíble atractivo, su fácil acceso y por el escenario en el que se encuentra, esta piscina natural del Caletón de Garachico es una visita obligada si te encuentras de visita en la isla de Tenerife.Esta es la única recomendación de agua salada de nuestra lista y como se puede esperar, esta zona de baño está perfectamente adaptada para su uso. Cuenta con puesto de vigilancia, escaleras de acceso, bares para tomar algo, vestuarios, duchas y todos los servicios que podemos encontrar en cualquier piscina o playa que conozcamos.Lee también: Perseidas 2020: dónde y cómo ver la lluvia de estrellas de las Lágrimas de San Lorenzo

6. El Gorg Blau, Girona

Nuestra siguiente recomendación, es solamente apta para aventureros, ya que, para llegar a El Gorg Blau, en Sant Aniol D´agulles, tendremos que recorrer una ruta de varios kilómetros entre puentes colgantes, zonas de alta vegetación y saltos de piedras siguiendo el cauce de la riera de Sant Aniol.Es una ruta muy segura y bien indicada ¡No hay pérdida! la dificultad es moderada, y empieza y acaba en el pueblo de Sadernas. Si finalmente llegáis al Gorg Blau, encontraréis una gran recompensa en forma de baño en una piscina natural muy tranquila y bien cuidada.

7. La Foradada de Cantonigrós, Barcelona

No nos movemos de Cataluña, porque nuestro siguiente destino se encuentra a hora y media de trayecto de Barcelona, en la comarca de Osona. Allí nos encontraremos, después de un agradable paseo de 30 minutos por la montaña, con uno de esos lugares que parece que solamente existen en los fondos de pantalla de nuestro ordenador.En la Foradada de Cantonigrós, nos encontraremos bañándonos dentro de una roca hueca, envuelta de pared de roca y por donde discurre una cascada de 15 metros. Una oportunidad para pegarse un chapuzón y refrescarse en un entorno espectacular ideal para toda la familia.

8. La Garganta de los Infiernos, Cáceres

¡Que no te confunda el nombre! En la reserva natural de la Garganta de los Infiernos podrás encontrar un auténtico paraíso en el que realizar actividades y disfrutar del entorno natural del Valle del Jerte. Pero además de eso puedes pegarte una baño en las piscinas naturales de los Pilones.https://www.instagram.com/p/BitV32gA8YI/?utm_source=ig_web_copy_linkEste destino se convierte en una opción perfecta para una jornada activa en familia con una ruta de 6 kilómetros por el bosque pasando por lugares sorprendentes, descubriendo la flora y fauna de la zona, para acabar en las pozas naturales donde poder refrescarse y combatir el calor.

9. Las Presillas de Rascafría, Madrid

Pero si vives en la capital y no quieres desplazarte mucho, no te preocupes, porque también existe una opción perfecta para ti. En el Valle de El Paular, en Rascafría podrás encontrar la Zona recreativa de Las Presillas. Un espacio con amplias praderas verdes y una zona de baño en tres piscinas naturales que salen del cauce del río Lozoya.[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=KtrfPlPJSzA[/embedyt]Un lugar ideal para pasar una mañana con la familia y hacer un picnic, sin tener que pasar largas horas en el coche. En poco más de 1 hora desde el centro de Madrid podemos llegar a este magnífico retiro perfectamente habilitado para su uso.

10. Las Chorreras, Cuenca

Y si quieres desplazarte un poco más lejos, también tienes disponible otra opción que vale la pena visitar y que te dejará sin ganas de regresar a casa. En la provincia de Cuenca, en pleno Valle del Cabriel, tenemos una de nuestras piscinas naturales preferidas: Las Chorreras.Aunque para llegar a ella haya que recorrer un pequeño sendero, todo el camino es un auténtico espectáculo visual y natural de cascadas, valles y magníficos miradores. Y todo el camino cobra mayor sentido cuando se llega a las Chorreras y se puede disfrutar de ellas pegándose un baño en ellas.¿Te han gustado estas 10 maravillas naturales? Si quieres visitarlas o hacer una escapadita un poco más lejana y necesitas dinero, pide tu préstamo en Vivus y disfruta al máximo de este verano.

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados