Vuelve

Los mejores parques naturales de España

7/9/2020
Los mejores parques naturales de España
Autor
Aurelio Jimenez

En ocasiones soñamos con visitar cientos de espacios naturales del extranjero, y olvidamos por completo la riqueza natural de la que podemos disfrutar en España. Hoy hablamos de los mejores parques naturales de España.

Sin salir del país encontramos multitud de parajes con una fauna y una flora indescriptibles. De hecho, España es el país con más zonas consideradas Reserva de la Biosfera por la UNESCO y, por ello, el turismo natural atrae a más de 30 millones de viajeros cada año.

[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí]

Los mejores parques naturales están más cerca de lo que crees

1. Parque Natural de la Sierra Norte.

Este espacio natural comprende el Parque del Hayedo de Tejera Negra, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se caracteriza por su importancia botánica y faunística, pues cuenta con más de 250 especies de todo tipo.

2. Parque Natural del Alto Tajo.

Este parque cuenta con un extenso espacio de cañones y hoces, además de una gran diversidad de especies, ya que posee el 20% de las especies vegetales del país. Así mismo, ofrece una gran variedad de rutas para disfrutar de sus colinas, barrancos y miradores que, sin duda, te dejarán sin habla.

3. Parque Natural de Doñana.

Considerado uno de los espacios protegidos más populares de España, Doñana es uno de los puntos más importantes de la ornitología nacional. Sus humedales, dehesas y bosques albergan más de 250 especies animales. Cabe destacar también su gran variedad de paisajes, en los que habitan los últimos ejemplares del lince ibérico. Es sin duda uno de los mejores parques naturales de España.

4. Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

En este espacio protegido de Almería los visitantes pueden disfrutar de una belleza de ecosistemas, tanto marinos como terrestres, sin igual. Destacamos el medio marino por la biodiversidad de las especies que lo habitan y las salinas que concentran la mayoría de su avifauna. Tampoco hay que olvidar su importancia geológica, ya que posee desde acantilados volcánicos hasta playas naturales.

5. Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

La Sierra de Grazalema es, sin lugar a dudas, un paraíso para los amantes de la litología, debido a la gran variedad de relieves que forman sus cañones, descensos, cimas y grutas. Pero lo más simbólico es, probablemente, la Sierra del Pinar, espacio donde abundan las encinas y los pinsapos, entre otros árboles característicos de la zona.

6. Parque Natural de Somiedo.

Este parque natural, uno de los espacios más puros y mejor conservados de la península, alberga cientos de especies, como el corzo, el ciervo, el lobo y el oso pardo. Así mismo, la riqueza de su vegetación hace del parque un espacio privilegiado donde los visitantes pueden deleitarse con sus prados, pastizales, montes o lagos.

7. Parque Natural de la Selva de Irati.

Al norte de la península, en Navarra, se encuentra la Selva de Irati, uno de los bosques hayedo-abetales más grandes de Europa. En él habitan una gran diversidad de especies, entre las que destacan el ciervo y el corzo. ¡Deja que sus rutas y senderos te adentren en uno de los espacios naturales más espectaculares del país! Este es sin duda otro de los mejores parques naturales de España.Ya sabes, sin salir de España disfrutarás de una gran variedad de especies en ecosistemas marinos, montañosos, forestales… ¿Por qué buscar fuera lo que tienes en casa? ¿Te animas a visitar alguno de estos parques naturales de España?Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados