Vuelve

Consejos para viajar a Nueva York

6/4/2018
Los mejores consejos para viajar a Nueva York | Vivus.es
Autor
Remo

Nueva York es uno de los principales destinos turísticos del planeta. Todo el mundo debería viajar a Nueva York una vez en la vida y, por esta razón, te vamos a ofrecer algunos consejos con información muy útil para cuando planifiques tu viaje a la Gran Manzana. ¿Comenzamos?[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí]

  1. ¿Qué documentación necesito para viajar?

Para viajar a Nueva York necesitas un pasaporte válido (no necesitarás pedir visado si vas menos de 90 días), rellenar el formulario ESTA con antelación al viaje y también la declaración de aduanas, que la reparten en el avión al final del vuelo. Te aconsejamos que tengas una copia en la nube de estos documentos por si los pierdes.Por otra parte, es fundamental, aunque no obligatorio, que contrates también un buen seguro médico privado. Recuerda que allí la sanidad es privada, por lo que una apendicitis o una fractura de muñeca pueden costarte un ojo de la cara.

  1. Cuando llegue, ¿qué hago en el control de seguridad?

Lo primero, no asustarte. Mucha gente llega con miedo al famoso control de aduanas y seguridad de Nueva York porque conoce la historia de alguien que tuvo problemas para entrar al país. No es lo habitual. Eso sí, debes prever que perderás al menos una hora en el control, sino más. Allí te pedirán el pasaporte, te tomarán las huellas dactilares y una foto y te harán algunas preguntas sobre tu viaje.

  1. ¿Dónde me alojo?

Nueva York tiene cientos de hoteles y la mayor concentración de los mismos se da en Manhattan. Nuestro consejo es que busques un hotel allí. El precio medio por habitación y noche está por encima de los 150 dólares, quizás más.Mucha gente busca alojamiento en Times Square o Hell´s Kitchen, zonas mucho más caras y con más bullicio. En los barrios de Brooklyn o Long Island City también puedes encontrar hoteles a precios más baratos y estarás bien comunicado por metro con Manhattan.

  1. ¿Compro alguna tarjeta turística?

Te serán muy útiles para visitar las principales atracciones de la ciudad y ahorrar bastante dinero. Las tres más importantes son la New York CityPASS, la New York Pass y la Explorer Pass. Echa un vistazo a cada una para ver cuál se adapta mejor a tus necesidades. En general, si es tu primera visita a la ciudad nosotros te recomendamos la CityPASS, que incluye visitas emblemáticas como la del Empire State Building o a la Estatua de la Libertad.

  1. ¿Cómo me muevo por Nueva York?

Para distancias cortas, andando. Y entendemos por distancia corta cualquiera por debajo de 45 minutos caminando. Para el resto, usa el metro. Conecta casi toda la ciudad, pasa cada pocos minutos y es más rápido que el autobús. Ten en cuenta que vas a estar en una de las urbes más grandes del mundo, por lo que debes llevar un poco estudiado el tema del transporte. Hay muy buenas guías en internet donde te explican con todo lujo de detalles como desplazarte de un punto a otro de la ciudad.

  1. ¿Algún espectáculo?

Varias son las paradas obligatorias. La primera en Broadway, donde te aconsejamos que veas el musical El Rey León. Es una pasada. También deberías ir a algún espectáculo deportivo. Y decimos espectáculo porque el deporte no es lo más importante en sí, sino el show en torno al mismo. Puedes optar por un partido de la NBA, uno de béisbol o uno de futbol americano, según la temporada en la que visites Nueva York.No te vamos a aconsejar que visites Central Park, que subas al Top of the Rock, al ferry de Staten Island o que visites el puente de Brooklyn. Eso ya lo sabes si vas a viajar a Nueva York. Pero como excursión imprescindible, sí te recomendamos que hagas el tour de contrastes de Nueva York, donde visitarás la cara B de la ciudad, como los barrios del Bronx, Queens o Brooklyn.Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados