Las mejores vacaciones para el Puente de Mayo

Las escapadas más económicas para el Puente de Mayo

La suegra con el ceño fruncido es sólo la primera pista de que el Puente de Mayo está a la vuelta de la esquina. Mientras tu cuñado saca la cabeza por la ventanilla porque se marea, tú sujetas el volante con fuerza, o más bien lo estrujas, porque por algún lado tendrás que soltar esos improperios que se  te pasan por la cabeza ante semejante descontrol ¡Ay dichoso puente!

[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí

Pero, ¿quién te dice a ti que estas escapadas improvisadas donde “nunca nada sale al derecho” no  puedan dar un giro de 180 grados?  Por eso  desde Vivus te proponemos una serie de planes de lo más diversos y originales. Quédate con el que más te guste y prepara un Puente de Mayo en condiciones.

En primer lugar, habrá que tener en cuenta que una escapada de un par de días limita el abanico de destinos que podamos tener en mente de modo que es un buen momento para adentrarnos en los escondites más recónditos de nuestro país. Por tanto, te proponemos unas escapadas más bien cercanas y que no superan los 600 euros.

Por ejemplo,  disfruta de una terapia para combatir el estrés en el balneario Sicilia de Jaraba (Zaragoza) o en el hotel balneario Villa de Olmedo de Valladolid . Lugares con encanto y con buenos precios.  Y para todos aquellos que no desean descansar  ni en vacaciones  y que, además, buscan un plan para toda la familia, bienvenidos al horizonte sin fin de Los Pirineos. La estación de montaña Boí Taüll Resort, situada en el Pirineo de Lleida, es un lugar idóneo para disfrutar de un sinfín de placeres para estos últimos días de frío: ski, excusiones o visitas al parque nacional de Aigües Tortes y a las iglesias románicas del Vall de Boí.

Por otro lado, si lo que te apetece es disfrutar de la tranquilidad del campo durante unos días con tu pareja, busca una bonita casa rural. España está repleta de estos lugares donde se respira el aire más puro y donde los ríos y riachuelos más cercanos te devuelven tu reflejo, como al joven Narciso en el lienzo de Caravaggio. Para obtener más detalles y todas las ofertas no tienes más que pasarte por la página oficial de la Guía Repsol te ayudará a encontrar tu destino ideal.

Y hablando de naturaleza, de puentes, de ríos y de casas de piedra, ¿por qué no aprovechas estos dos días para pasearte en el Valle del Jerte? Ver la floración de los cerezos del Valle del Jerte es un verdadero lujo.  Y es precisamente porque esto sólo ocurre un par de semanas al año  así que hay que aprovechar estos primeros días de mayo. Por otra parte, y con motivo de la floración de los cerezos, se organizan exposiciones, mercados medievales, verbenas, rutas y degustaciones en los pueblos que conforman el Valle. Asimismo, los amantes del deporte de riesgo podrán realizar senderismo, escalada o  barranquismo.

Vacaciones en solitario, en pareja, con amigos o con la familia ¡Tú decides!