Ranking de las mejores empresas para trabajar

¿Cuáles son las mejores empresas para trabajar?

Todos sabemos que ha habido un antes y un después de Google. Las empresas se han puesto las pilas porque saben que un trabajador contento es un trabajador productivo, y se han ido incorporando diferentes condiciones que facilitan la conciliación laboral para que los empleados estén más motivados y aporten más valor a las empresas en las que trabajan.

[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí

Dicen que el dinero no lo es todo, y además de un buen salario, los trabajadores valoran otra serie de condiciones a la hora de enfrentarse diariamente a sus tareas. Uno de los índices más conocidos para medir esa satisfacción es el Great Place to Work, basado en la confianza que los trabajadores tienen por la empresa, el orgullo de pertenencia y el grado en el que los empleados disfrutan con lo que hacen.

Por ello, Estados Unidos no es el único país en el que se encuentran horarios flexibles, jornadas laborables desde casa, tener el día de tu cumpleaños de vacaciones u otra serie de facilidades que se han convertido en tendencia.

Según el ranking Great Place to Work, cada vez más PYMES de distintos países se han sumado a la corriente de pintar en las paredes, tener salas temáticas y de descanso e incluso eliminar los despachos y las jerarquías propias de las empresas más “carcas”. Hoy en día, hasta los más pequeños saben que, para trabajar a lo grande, lo primero son las personas.

De acuerdo con la lista de Great Place to Work, las mejores empresas grandes para trabajar en España son:

  1. Novartis (Farmacéutica)
  2. ING (Banca)
  3. Grupo Adecco (Recursos Humanos)
  4. Lilly (Farmacéutica)
  5. Kiabi España (Tienda de zapatos y ropa online)
  6. Makro (Tienda de ventas al por mayor)
  7. Leroy Merlin España (Tienda de bricolaje)
  8. Randstad (Recursos Humanos)
  9. Vodafone (Telefonía)
  10. Liberty Seguros
  11. Mapfre (Seguros)

En esta selección se encuentra un abanico muy amplio de sectores que tienen en común su valor hacia el empleado. Frente a las mejores empresas del mundo según el mismo índice, las empresas tienen en cuenta la cultura de cada región, las necesidades de las personas y deben tratar de cumplir las expectativas generadas. La consecución de objetivos y el buen ambiente en el trabajo son esenciales para que las empresas generen beneficios, y ellas lo saben.

¿Qué te parece el ranking? ¿Conoces alguna otra empresa en la que se trabaje de forma amena y agradable? ¿Qué valoras dentro de las corporaciones para trabajar en un lugar ideal?