Vuelve

¿Cómo funciona Local Guides de Google?

27/2/2020
Cómo funciona Local Guides de Google: las claves | Vivus.es
Autor
Remo

Cuando hablamos de una aplicación de mapas en el móvil o el ordenador, muchos, automáticamente, pensamos en Google Maps. De hecho, algunos usuarios sustituyen la aplicación predeterminada de mapas de su móvil por la app de Google Maps, cuando en realidad todas ofrecen lo mismo… o no.La mayoría de las aplicaciones de este tipo muestran el mapa, las rutas, el camino más rápido, la posibilidad de evitar peajes, etc. Pero no todas cuentan con las funciones de Google Maps, que es mucho más que una app de mapas.En Google Maps, además de consultar rutas, itinerarios y ubicaciones, también puedes encontrar lugares recomendados con opiniones, valoraciones y mucha más información. Además, puedes guardar los sitios que más te gusten en favoritos o incluirlos en rutas o itinerarios personalizados.Esto es precisamente lo que hace de Google Maps una aplicación diferente y más completa que las demás, y es todo gracias a Local Guides. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo![¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí]

¿Qué es Local Guides?

Local Guides es una plataforma que se encarga de recopilar las valoraciones de un determinado establecimiento para mostrarlas en Google Maps, de manera que los usuarios puedan obtener más información sobre el lugar que están consultando.Así, no solo verán su ubicación, sino también qué trato ofrecen, si el sitio es caro o no, si se corresponde con las fotos que aparecen, cuáles son los horarios de apertura, la información de contacto… ¡y mucho más! En definitiva, gracias a Local Guides puedes consultar todo aquello que te gustaría saber antes de ir a cualquier tienda, bar, restaurante, etc.¿Y qué usuarios opinan? Ahí esta el problema. Cualquier usuario de Google puede dejar un comentario o una valoración sobre un establecimiento. Como comprenderás, esto a veces no es fiable. ¿Por qué? Muy fácil. Alguien puede valorar un local positivamente por ser propiedad de un amigo o conocido y, de la misma manera, se puede valorar negativamente por un desencuentro puntual o una cuestión personal.Por suerte, para ofrecer valoraciones realistas Google dispone del programa Local Guides, a través del que algunos usuarios pasan a ser fuentes de información fiable. ¿Te interesa? ¿Quieres saber cómo funciona? ¡Te lo contamos!

¿Cómo funciona Local Guides?

En primer lugar, como es una plataforma de Google, solo los usuarios que tengan una cuenta de Google podrán ser Local Guides registrándose de manera gratuita en el sitio web.Una vez que se completa el registro, la plataforma funciona como un juego: hay diferentes acciones que suman puntos y a medida que se van acumulando puntos, se sube de nivel, de manera que cuanto mayor es el nivel del usuario, más fiables son sus aportaciones.En resumidas cuentas, para actuar como Local Guide deberás conocer los tres puntos fundamentales de su funcionamiento.

1º. Aportaciones aceptadas.

Como decíamos, en Google Maps se puede consultar mucha información sobre los establecimientos: datos de contacto, fotos, precios, horarios, etc. Por eso, los usuarios pueden valorar locales con una puntuación de 0 a 5 estrellas, verificar que la información es verídica, añadir nuevos lugares, incluir fotos o vídeos en una descripción, responder dudas de otros usuarios, etc.

2º. Sistema de puntos.

Hay aportaciones de todo tipo y no todas llevan el mismo trabajo ni el mismo tiempo. No se tarda lo mismo en responder un comentario que en añadir un nuevo establecimiento. Por eso, los puntos se reparten de manera proporcional al nivel de dificultad y el tiempo que lleva hacer cada aportación.Un Local Guide puede recibir desde 1 hasta 15 puntos en función de la aportación. De esta manera, las tareas más fáciles y rápidas como, por ejemplo, clasificar un establecimiento o verificar información, darán 1 punto. Por otro lado, acciones como añadir un nuevo local o lugar o incluir una nueva ruta, se premian con 15 puntos.

3º. Niveles de la plataforma.

A medida que se suman puntos, se sube de nivel. Hay un total de 10 niveles y cuanto más alto es el nivel, más fiable es la información y más reconocimiento tiene el usuario.Los tres primeros niveles comprenden el intervalo de 0 a 75 puntos, que se pueden conseguir fácilmente, por lo que estos Local Guides apenas se diferencian del resto de usuarios en cuanto a fiabilidad.No obstante, en el nivel 4, con 250 puntos, el Local Guide adquiere la primera distinción y pasa de ser un usuario más a ser un Local Guide reconocido por Google. A partir de aquí avanzar se complica y muy pocos llegan a alcanzar el nivel 10 tras reunir 100.000 puntos.

¿Qué beneficios tiene ser Local Guide de Google?

Aunque probablemente lo primero que venga a la mente cuando hablamos de beneficios sea el dinero, hay otras formas de recompensar el esfuerzo y el tiempo empleado.Los Local Guides no generan ingresos por sus aportaciones, pero sí tienen otro tipo de ventajas, que van aumentando a medida que se sube de nivel. ¿Te interesa saber cuáles son las ventajas principales? ¡Toma nota!

Nivel 1.

Los Local Guides que estén en el nivel 1, es decir, desde el momento del registro, podrán participar en concursos y talleres exclusivos.Nivel 2.¿Aún estás en el nivel 1? Avanza un poquito más y podrás acceder a productos y funciones de Google como nunca antes, ¡incluso antes de su lanzamiento!

Nivel 3.

En este nivel tendrás acceso a una plataforma exclusiva para Local Guides y, además, podrás asistir a eventos de Google.

Nivel 4.

¿Alguna vez has deseado tener más espacio en Google Drive? ¡Avanza hasta el nivel 4 para conseguirlo!

Nivel 5.

Cuando alcances los 500 puntos podrás asistir al congreso de Local Guides y disfrutar del programa de productos de prueba antes que nadie.Una vez que se llega a este nivel, es muy difícil avanzar y los beneficios van cambiando y se comunican a los usuarios por correo electrónico. Aunque, para que te hagas una idea, te diremos que antiguos usuarios afirman que obtuvieron meses gratis de Google Play, descuentos en tiendas y en transporte, etc.¡Y eso es todo! ¿Eres un amante de los viajes y el turismo? Saca 5 minutos de tu tiempo para contribuir a Google Maps… ¡y disfruta de todas las ventajas de ser un buen Local Guide!Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados