Vuelve

12 trucos para exprimir a fondo Google Maps

9/8/2019
12 trucos para exprimir a fondo Google Maps
Autor
Remo

Hoy en día, todo el mundo conoce Google Maps. De hecho, es muy probable que quién tenga un smartphone, lo utilice de forma habitual en su día a día. Sin embargo, todos le damos el mismo uso: seguir una ruta, calcular la distancia o el tiempo hacia nuestro destino... y no somos conscientes de la cantidad de servicios que ofrece la aplicación.Seguro que quieres saber cuáles son, ¿verdad? Pues estás de suerte, ¡te lo contamos!

Google Maps es mucho más que un GPS... ¡Atento/a a estos trucos!

Google Maps

1º. Haz un itinerario.

¿Quieres ir a más de un destino? Pues olvídate de ir de uno en uno, Google Maps creará una única ruta que pase por todos los puntos.

2º. Utiliza la opción Street View.

A todos nos ha pasado alguna vez: queremos ir a un sitio y sabemos en qué zona está, pero no conocemos la dirección exacta. ¡Descúbrela con este mapa virtual!

3º. Comparte tu ubicación.

Perderse con Google Maps no es un problema. Si no sabes dónde estás, solo tienes que compartir tu ubicación actual y la aplicación creará la ruta. Fácil, ¿verdad?

4º. Evita peajes con Google Maps.

A muchos les mosquea hacer un viaje de larga distancia y encontrar un peaje… Olvídate de eso con la app de mapas de Google, ya puedes seleccionar la opción para evitarlo.

5º. Comprueba el tráfico.

¿Tienes prisa y no sabes qué camino seguir para evitar atascos? Consulta el tráfico desde la aplicación y… ¡problema resuelto!

6º. Calcula a qué hora tienes que salir.

Si tienes que llegar a un sitio a una hora determinada y no sabes cuándo salir, no te preocupes, indica a qué hora quieres llegar y Google Maps te dirá cuándo comenzar tu viaje.

7º. Guarda la ubicación del aparcamiento en Google Maps.

Es probable que, sobre todo en lugares desconocidos, no recordemos dónde hemos aparcado el coche. Guarda la ubicación del aparcamiento y olvídate de dar vueltas como un loco buscándolo.

8º. Añade paradas a tu viaje de larga distancia.

Si vas a hacer un viaje largo, deberás parar por el camino. Incluye estas paradas en tu ruta y el propio GPS te indicará cuando llegues a ese punto de descanso.

9º. Compara qué medio de transporte es más rápido.

Muchos piensan que Google Maps es solo para el coche, pero no. También da información sobre viajes en bici, tren, autobús y avión. No descartes ninguna opción y consulta qué medio de transporte te viene mejor en cada ocasión.

10º. Ruta con menos transbordos.

Y si vas en transporte público y odias los transbordos, no hay de qué preocuparse, ¡la aplicación establecerá una ruta rápida con el menor número de transbordos posibles!

11º. Guarda sitios a los que quieras ir o rutas en Google Maps.

¿Estás de vacaciones y has encontrado por casualidad un lugar de interés o una ruta que te gustaría hacer, pero no puedes en ese momento? ¡Guárdalo y ve más adelante!

12º. Busca establecimientos cercanos.

Y, por supuesto, en Google Maps no todo son carreteras y rutas. Si estás en un lugar desconocido y no sabes dónde ir, la aplicación buscará hoteles, bares, restaurantes, etc. cercanos a tu ubicación.Google Maps es un servicio gratuito y, como has visto, de lo más completo. ¡No te quedes en lo básico y exprímelo a fondo!

Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados