Vuelve

Tres alternativas mucho más eficientes que el email

13/4/2018
Tres alternativas mucho más eficientes que el email
Autor
Aurelio Jimenez

Amado y odiado a partes iguales, el email ha dejado de ser la herramienta más eficiente para la comunicación en la empresa. Cada vez más negocios avanzan hacia otras alternativas que mejoren la comunicación con clientes, proveedores y entre los mismos empleados sin la pérdida de tiempo que supone tener siempre abierto el correo electrónico.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] El objetivo es conseguir una comunicación fluida, rápida y barata (preferiblemente gratis) sin necesidad de usar el email. Quizás hayas oído hablar de estas alternativas de comunicación como los emails killers. Estos son los más destacados.

Alternativas destacadas al tradicional email

SlackPosiblemente se trate del servicio más completo de comunicación empresarial existente hasta la fecha. Como si de un sistema de mensajería se tratase (en parte lo es), permite crear canales, grupos, conversaciones privadas o compartir archivos con el objetivo de hacer la comunicación mucho más fluida y rápida.Slack es una plataforma digital de trabajo que además integra un montón de servicios de almacenamiento en la nube como Drive o Google e incluso permite hacer videoconferencias. También está disponible como aplicación móvil y puede usarse de forma gratuita (con algunas limitaciones) o a través de varios planes de precio.AsanaAsana es una herramienta muy útil para gestionar proyectos. Permite crear y gestionar tareas, cosas por hacer, recordatorios e ideas para poder trabajar en equipo y en remoto desde cualquier lugar. También se pueden agregar fechas de entrega, responsables del trabajo, seguidores o archivos, además de enviar comentarios.Dispone de aplicación móvil y de versión web, realiza acciones sin conexión a internet y además puede funcionar como sistema de mensajería instantánea con notificaciones en la bandeja de entrada. Al igual que Slack, se puede usar de forma gratuita (hasta 15 personas y con algunas limitaciones) o en versión Premium con funciones mucho más avanzadas.YammerEstamos ante una red social empresarial perteneciente a Microsoft y perfectamente integrada con Outlook y con Office.  Yammer proporciona una forma de comunicación entre todo el equipo de trabajo muy rápida e inteligente.La interfaz de usuario es similar a otras redes sociales, por lo que la curva de aprendizaje apenas existe: se puede dar un me gusta, publicar y responder mensajes o subir imágenes, además de crear grupos, hacer listas de tareas o compartir contactos, entre un sinfín de posibilidades.

Otras alternativas al email

Y estas no son las únicas alternativas al email disponibles. Existen otras opciones menos conocidas como Box, HipChat, Trello o Basecamp, pero también bastante útiles para mejorar la productividad en la comunicación de la empresa.¿Conseguirá alguna de ellas desbancar definitivamente al email o seguirán siendo un complemento a este?Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados