Vuelve

Cómo guardar archivos en la nube: Las 6 mejores alternativas

12/12/2019
Cómo guardar archivos en la nube: Las 6 mejores alternativas | Vivus.es
Autor
Remo

¿Se te ha quedado pequeño el disco duro del ordenador? ¿Necesitas que tus fotos, vídeos y archivos estén accesibles en cualquier momento, desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo? Lo que hace una década parecía ciencia ficción, hoy forma parte de nuestras vidas: guardar archivos en la nube.

Guardar archivos en la nube es muy sencillo y, hasta cierto punto, gratuito. En la actualidad hay muchos servicios de almacenamiento seguros entre los que elegir. ¿Te gustaría saber cuáles?

Las 6 mejores alternativas para guardar archivos en la nube

Las principales opciones para guardar nuestros archivos en la nube de forma segura son las siguientes:

1º. Dropbox, la opción más conocida para guardar archivos en la nube

Todos le guardamos un gran cariño a Dropbox, seguramente el primer disco duro en la nube que utilizamos. A pesar de ser un veterano de guerra, su popularidad no ha decaído y sigue siendo una de las mejores alternativas para almacenar nuestros archivos.

Una de las principales críticas a esta plataforma es que aún no ha solucionado el problema de que cuando se comparte un archivo y dos personas lo trabajan a la vez, se crea un conflicto, el archivo se duplica y suelen darse errores.

El espacio de almacenamiento gratuito que ofrece es de solo 2GB, ampliable con distintas promociones. En el caso de que queramos más espacio toca pasar por caja: el precio de 2TB es 9,99 euros al mes y el de 3 TB 19,99 euros al mes.

2º. Google One

Si usas una cuenta de correo electrónico de Gmail o tu teléfono móvil es Android, seguro que conoces Google Drive. Pues si a Drive le añades Gmail, Google Fotos y algunos otros servicios, el resultado es Google One, el almacenamiento en la nube por suscripción de Google.

Todos tus servicios con Google se almacenan en esta nube, y lo mejor es que para usarlo no te tienes que registrar en ningún sitio si ya tienes cuenta de Gmail. Para acceder a él sólo tienes que ir a Google Drive y pulsar la opción de “Adquirir más almacenamiento”, o bien desde la web one.google.com

En la actualidad Google proporciona 15 GB de almacenamiento gratuito a todos los usuarios. A partir de ahí, ofrece distintos planes de precios para todas las necesidades:

  • 100 GBpor 1,99 euros/mes
  • 200 GBpor 2,99 euros/mes
  • 2 TBpor 9,99 euros/mes
  • 10 TBpor 99,99 euros/mes
  • 20 TBpor 199,99 euros/mes
  • 30 TBpor 299,99 euros/mes

Google One es un muy buen servicio de almacenamiento que además incluye soporte técnico directo y la posibilidad de compartir el espacio con hasta cinco miembros de la familia. Por si no fuese suficiente, podrás hacer copias de seguridad de tu teléfono móvil Android en él fácilmente.

3º.  iCloud, una opción para guardar archivos en la nube para los clientes de Apple

Los usuarios de Apple cuentan con su propio almacenamiento exclusivo. Si tienes un iPhone, un iPad, un iPod o un Mac, seguro que iCloud ya forma parte de tu vida.

La principal baza de esta plataforma para guardar archivos en la nube es que permite sincronizar de forma instantánea tus dispositivos Apple y acceder a tus fotos o vídeos estés donde estés. Además, puedes crear álbumes compartidos, acceder a todos tus documentos desde cualquier dispositivo u ordenador (incluso Windows), mantener actualizados tus contactos, calendarios, emails o recordatorios, etc.

Apple iCloud es fenomenal e incluso imprescindible para usuarios del ecosistema Apple (Mac y iOS), pero demasiado cerrado al resto. Además, si intentas salir de él y llevarte tus datos a otra plataforma, el proceso puede ser realmente complicado.

Actualmente iCloud ofrece un plan gratuito a todos sus usuarios de 5 GB que se agotan rápido si almacenas en él tus fotos y vídeos. Existen tres posibilidades de ampliación: 50 GB por 0,99 euros al mes, 200 GB por 2,99 euros/mes y 2 TB por 9,99 euros mensuales.

4º. Microsoft OneDrive

Como es de esperar, Microsoft también cuenta con su propia plataforma para guardar archivos en la nube: OneDrive. Su principal ventaja es que se encuentra perfectamente integrado en Windows, el sistema operativo de escritorio más utilizado en el mundo.

Además, si trabajas con la suite Microsoft Office (Word, Excel, Power Point…) o usas correo de Hotmail, OneDrive te permitirá trabajar de forma más productiva e inteligente.

El espacio gratuito que ofrece es de solo 5 GB, pero puedes ampliarlo a 100 GB por 2 euros al mes, a 1 TB o a 6 TB. En estos dos últimos casos, el precio incluye Office 365, la última versión de Microsoft Office: 69 euros al año por 1 TB o 99 euros anuales por 6 TB (que se pueden compartir entre 6 usuarios).

5º. Amazon Cloud Drive

No podía faltar en esta selección la plataforma de almacenamiento en la nube del gigante electrónico Amazon. Aunque se centra en almacenar fotos y vídeos en la nube, también podrás guardar tus archivos y usarlos en cualquier dispositivo si instalas el cliente de Amazon Cloud Drive.

Los usuarios Prime de Amazon disponen de forma gratuita de almacenamiento ilimitado de fotos a resolución completa y hasta 5 GB de vídeos. Si necesitas más almacenamiento, hay tres planes de precio: 100 GB por 19,99 euros al año, 1 TB por 99,99 euros al año y 2 TB por 199,98 €/año.

6º. Mega

¿Recuerdas Megaupload? El mítico sitio de descargas fundado por Kim Dotcom vivió sus años de gloria, se hundió y luego resucitó, aunque ya nunca volvió a ser lo que era. Kim Dotcom ya no tiene nada que ver con Megaupload, pero sí con Mega, una plataforma que creó en 2013 para que los usuarios pudiesen intercambiar archivos entre ellos al más puro estilo Megaupload.

Mega también permite guardar archivos en su nube y ofrece hasta 50 GB de almacenamiento gratuito si consigues determinadas recompensas (sin esas recompensas son solo 15 GB gratis). Este es, sin duda, el gran punto fuerte de este servicio. El otro, la cuenta Business, que ofrece almacenamiento ilimitado para un mínimo de 3 usuarios por solo 10 euros al mes.

¿Cuál es la mejor opción para guardar archivos en la nube?

Acabas de comprobar que hay alternativas para todos los gustos y para todos los bolsillos. Si usas Mac y dispositivos iOS, lo más probable es que prefieras iCloud, si eres usuario avanzado de Office quizás elijas OneDrive y si tu teléfono es Android y te gustan los servicios de Google seguramente te quedarás con Google One.

O a lo mejor prefieres Amazon Cloud Drive por su espacio ilimitado de fotos, Mega por sus 50 GB gratis o Dropbox porque es el primero que conociste y el más popular en entornos de oficina. Como suele decirse: para gustos, colores. ¿Con cuál te quedas tú?

¿Necesitas una ayuda extra? En Vivus tenemos nuestros créditos rapidos con los que te ofrecemos hasta 1.400 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para que hagas frente a cualquier imprevisto de forma sencilla. ¡En 10 minuto y sin apenas papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados