Vuelve

Cómo liberar espacio en el móvil: TODO lo que tienes que saber

17/6/2018
Cómo liberar espacio en el móvil: TODO lo que tienes que saber
Autor
Aurelio Jimenez

El smartphone se ha convertido en el disco duro portátil preferido por casi todo el mundo. Podríamos afirmar sin miedo a equivocarnos que gran parte de la vida de una persona se resume en lo que de una forma u otra almacena en su teléfono móvil. El problema surge cuando con el paso del tiempo la capacidad de memoria del mismo llega al límite. ¿Qué podemos hacer para liberar espacio en el móvil y seguir almacenando música, fotografías o aplicaciones? Te damos algunos consejos.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí]

Los mejores trucos para liberar espacio en el móvil

liberar espacio en el móvil
  1. Borra las aplicaciones que no utilices

Es el consejo más sencillo que podemos darte y uno de los más efectivos para liberar espacio en el movil. A veces descargamos aplicaciones porque en ese momento nos parecen interesantes pero no las utilizamos jamás. Sin embargo, no nos atrevemos a eliminarlas “por si algún día las necesitamos”. Dado el tamaño de la mayoría de apps actuales, lo mejor que podemos hacer es desinstalar todas las que no usemos.

  1. Presta especial atención a WhatsApp

WhatsApp es la app más usada por casi todo el mundo y una de las que más memoria termina devorando. Esto se debe a la multitud de fotografías y vídeos que de manera automática se descargan al smartphone cada vez que alguien los comparte contigo. El único truco para evitar que esto ocurra es deshabilitar la descarga automática de archivos. Créenos, la memoria de tu teléfono lo notará.

  1. Fotos y vídeos a la nube

Con la gran cantidad de servicios de almacenamiento online de fotografías existente, conservar las fotos en el teléfono móvil no tiene ningún sentido. iCloud, Google Fotos, Flickr, Dropbox, Amazon Prime Fotos… Ya tengas un teléfono Android o un iPhone, el mejor sitio para tus fotos es la nube y así liberar espacio en el móvil.

  1. Elimina la caché de las aplicaciones

Las aplicaciones que instalamos en el teléfono guardan en la memoria archivos que no tienen ningún valor. Eliminarlos y liberar espacio en el móvil es bastante sencillo, aunque depende del sistema operativo.En Android basta con seguir la ruta Ajustes / Administrador de aplicaciones / Borrar caché. En iOS, mientras tanto, esto solo podrás hacerlo desde con las apps que te lo permitan. Para ello has de ir a Ajustes y posteriormente a la configuración de cada aplicación.

  1. Pásate a la música en streaming

Almacenar música en el smartphone es casi vintage. Las canciones ocupan un espacio muy valioso en tu teléfono móvil que podrás liberar fácilmente si empiezas a utilizar aplicaciones con las que disfrutar de la música en streaming. En la actualidad las más populares son Spotify y Apple Music.

  1. Aligera espacio de tu navegador principal

Chrome es el navegador más importante de Android y puedes liberar espacio borrando datos del mismo. Para ello, abre el navegador y ve a Configuración / Privacidad / Borrar datos de navegación. Los usuarios de iPhone que quieran liberar espacio en Safari deberán seguir la ruta Ajustes / Safari / Borrar historial y datos de sitos web.

Bonus track

Si tienes un móvil Android también podrás liberar espacio si borras los datos de las aplicaciones o si eliminas las descargas y limpias el teléfono de archivos multimedia. Otro truco es pasar las apps que tengas instalada a una tarjeta micro SD.Los usuarios de iOS, mientras tanto, pueden usar el truco de la película (que aunque no te lo creas, funciona a las mil maravillas) o eliminar las fotos duplicadas que se guardan automáticamente cada vez que haces una fotografía con el efecto HDR.Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados