Vuelve

Características que definen a un trabajo ideal

17/12/2018
Características que definen a un trabajo ideal | Vivus.es
Autor
Aurelio Jimenez

¿Te has parado alguna vez a pensar cómo sería el trabajo de tus sueños? Seguro que sí. Todo el mundo deja correr su imaginación de vez en cuando y crea en su cabeza la imagen de un trabajo ideal por el que darían ganas de despertarse y gritar: ¡viva el lunes![¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] Pero ¿qué características debe tener un trabajo de este tipo? Hoy en Vivus vamos imaginarnos como sería un trabajo ideal.

Las 7 claves de un trabajo ideal

  1. Que te apasione.

Alrededor de una tercera parte de tu vida la pasas en el trabajo, por lo que si este no te apasiona estás tirando tu vida a la basura. Cualquier trabajo que realices debe entusiasmarte, no solo el de tus sueños. De lo contrario nunca te sentirás satisfecho contigo mismo ni serás feliz. Creemos que esta es la característica más importante de todas las que definen a un trabajo ideal.

  1. Un horario flexible.

Cada vez más personas valoran la flexibilidad laboral. Los horarios de trabajo rígido, por ejemplo, de 9 de la mañana a 6 de la tarde con una parada desde las 2 hasta las 3 para comer, no ayudan a ser productivos. Calentar la silla por el simple hecho de estar obligado a cumplir el horario pactado no tiene sentido.

  1. Desde casa.

Muchos de los trabajos más habituales de hoy en día podrían desempeñarse desde casa sin ningún problema. Todo son ventajas, tanto para el teletrabajador como para la empresa. El primero trabajará más a gusto y conciliará vida profesional y personal a su antojo. La empresa abaratará costes y tendrá empleados más felices y productivos.

  1. Sin un jefe pesado.

Algunos jefes hacen más mal que bien a sus respectivas empresas. El excesivo control sobre sus trabajadores genera empleados inseguros, descontentos y poco productivos. En cualquier trabajo ideal la figura del jefe queda relegada a un segundo plano.

  1. Que te permita viajar.

Viajar y conocer mundo te hace sentir vivo. Si viajas dejarás de ser un robot delante del ordenador o un prisionero de ese habitáculo al que llaman oficina. Cualquier trabajo flexible y que puedas desarrollar por internet te dará la llave de la libertad para viajar y convertirte en un habitante del mundo, no solo de tu pequeño cubículo.

  1. Un buen sueldo.

El salario es fundamental. Por mucho que digan que el dinero no da la felicidad, cualquier empresa que pague mal a sus trabajadores se encontrará con trabajadores actualizando su CV cada quince días. El dinero es necesario para vivir y, en cierta medida, determina nuestra calidad de vida, por lo que es muy difícil que alguien que cobre poco sea feliz.

  1. Que mejore el mundo.

¿Te imaginas un trabajo que permita hacer del mundo un lugar mejor? Bien porque esté enfocado en la sostenibilidad o porque ayude a personas con problemas, algunos trabajos tienen un impacto positivo en quienes están a alrededor. Esos trabajos lograrán que te sientas mejor persona. Y es que pocas cosas hay en la vida más bonitas que dejar huella en otras. Somos humanos, nunca lo olvides.

¿Qué es más importante para ti?

Sabemos que es muy difícil encontrar un trabajo que cumpla todas estas características. Por eso, si quieres cambiar de empleo y buscar otro donde seas más feliz debes ponderar estos siete puntos y decidir cuál o cuáles son más importantes para ti.¿Necesitas una ayuda extra? En Vivus tenemos nuestros créditos rapidos con los que te ofrecemos hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para que hagas frente a cualquier imprevisto de forma sencilla. ¡En 10 minuto y sin apenas papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados