marca personal

7 consejos para potenciar tu marca personal

Hoy en día, todo lo que hacemos en Internet queda registrado. Por eso, si quieres asegurarte un buen perfil profesional ante posibles clientes y reclutadores, es importante que dejes un rastro positivo. Este rastro es lo que se conoce como marca personal.

Una marca personal bien trabajada ofrece mejores oportunidades de alcanzar el éxito, tanto como emprendedor como trabajador. ¿Quieres saber cómo crear o mejorar la tuya? Sigue estos 7 consejos.

Esto es lo que debes hacer si quieres mejorar tu marca personal

1. Sé activo/a en redes.

Comparte publicaciones sobre tu trabajo para que la gente vea que tu profesión te interesa, que siempre estás dispuesto a aprender más y que estás al día de lo que ocurre en tu sector. Pero no te limites a compartir artículos, interactúa también con otros profesionales, te ayudará a mostrarte ante los clientes como alguien importante en tu ámbito.

2. Inicia un proyecto individual.

Crea un canal de YouTube, graba un podcast, abre una página web… En resumen, es recomendable que tengas un espacio personal destinado a tus conocimientos. Allí podrás mostrar tus habilidades personales, e incluso innovar y buscar temas de los que nadie se atreva a hablar.

3. Sé profesional.

No cometas el error de mezclar lo personal y lo profesional. Debes crear una imagen propia con un discurso que permita a la gente saber quién eres, cuáles son tus objetivos y qué te diferencia de los demás. Y, como podrás imaginar, nada determina más la imagen que alguien tiene de una persona que la foto de perfil. Tómate tu tiempo para hacerte una foto profesional que transmita tanto confianza como seriedad. Es clave para tu marca personal.

4. Utiliza palabras clave.

Hoy en día, gracias a la tecnología, todo está automatizado. Por eso, mucho contenido de tu interés irá acompañado de determinadas palabras claves o hashtags. Familiarízate con ese vocabulario y utilízalo en tus redes sociales. Así, estarás mejor conectado y ganarás visibilidad, lo que podría implicar nuevas oportunidades laborales.

5. Sé educado/a.

A menudo, hay debates controvertidos sobre un determinado tema en las redes sociales. Adelante, únete al mismo y opina sobre ello. Pero hazlo siempre con respeto y educación, pues los competidores y reclutadores podrían sentirse ofendidos y quedarse con una mala imagen de ti como profesional.

6. Aprende a venderte.

No hay nada más importante en una marca personal que dejar claro lo que te diferencia de los demás y qué puedes ofrecer. Aprende a venderte para que, entre la competencia, el cliente te elija a ti. Eso sí, ten mucho cuidado a la hora de hacerlo, ya que si te vendes a base de desprestigiar a los demás, podrías conseguir el efecto contrario.

7. Acude a congresos y conferencias.

Como ya hemos dicho, la presencia en redes sociales es importante para tu marca personal. Pero más importante es desvirtualizar a tus contactos. Ve a eventos presenciales, ¡es una oportunidad de oro para conocer nuevos contactos y dar una buena imagen! No tienes que ir a todos, pero sí a los más importantes.

Como se suele decir, los pequeños detalles marcan la diferencia. Y la manera de hacer las cosas, también. Sigue estos 7 consejos y tu marca personal no dejará indiferente a nadie.

 

Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!