Vuelve

Los mejores MOOC para la vuelta al cole: qué son y cómo funcionan

24/9/2020
Los mejores MOOC para la vuelta al cole: qué son y cómo funcionan
Autor
cristinajerez

Hasta que terminamos los estudios y entramos en el mundo laboral, septiembre ha sido siempre un mes que tradicionalmente olía a libros nuevos, cuadernos en blanco y la promesa de aprovechar mejor el curso este año. Ahora, que el trabajo nos ocupa la mayor parte del tiempo, deberíamos seguir ilusionados en formarnos y aprender. Para lograrlo, aquí tienes los mejores MOOC para la vuelta al cole.Un MOOC es el acrónimo de Massive Online Open Courses, que en castellano viene a ser: cursos online masivos y abiertos. Son una nueva tendencia en educación online sobre habilidades y competencias, impartidos por las mejores universidades alrededor del mundo, a la que tenemos acceso únicamente con una conexión a internet, pues, además, la mayoría de estos se ofrecen de manera gratuita.

Los mejores MOOC de internet

Cursos online de análisis de datos

  1. Excel: Fundamentos y herramientas: partiendo desde 0 con excel, podrás alcanzar conocimientos con las funcionalidades más utilizadas y demandadas, como trabajar con tablas de datos, funciones, gráficos o formatos. También aprenderás a manejar grandes cantidades de datos, pudiendo clasificarlos y realizar operaciones con ellos.
  1. Excel Avanzado: importación y análisis de datos: Como el propio nombre indica, es un curso para quien ya tenga un manejo de excel medio. En él aprenderás técnicas de importación y consolidación de datos, así como herramientas para automatizar tablas y configurarlas.
  1. Excel aplicado a los negocios: en este curso, impartido desde la Universidad Austral, obtendrás una visión profesional de cómo entender, evaluar y analizar los datos que tienes a tu disposición día tras día en el trabajo, de manera que puedas hacer tu tiempo mucho más óptimo y productivo.
  1. Análisis predictivo: para acceder a este curso de nivel avanzado es aconsejable que conozcas determinados conceptos estadísticos y que dispongas de SPSS / SAS y STATA. Así, podrás utilizar las herramientas que te facilite el curso para realizar análisis predictivos en la vida real.

MOOCs centrados en desarrollo personal

  1. Cómo vivir una vida saludable y activa: Los conocimientos que nos traslada este curso de la Universidad Autónoma de Madrid te ayudarán a practicar un estilo de vida activo y saludable, partiendo de la premisa de que el envejecimiento se da a lo largo de toda la vida y cómo optimizar tus capacidades físicas, mentales, afectivas y sociales.
  1. La gestión de personas y equipos:  La instructora de este curso, Mireia Las Heras, forma parte de la plantilla académica de ISIE Bussines School. Los conocimientos que se trasladarán al alumno de este curso están relacionados con la dirección de personas en las organizaciones, desde un punto de vista práctico y fomentando la motivación, la efectividad y el rendimiento.
  1. Inteligencia emocional para el liderazgo efectivo y colaboración: El liderazgo emocional es básico para la construcción y gestión de equipos, reconociendo y asumiendo los roles que ayudan a lograr mejores resultados en nuestras organizaciones. Este curso está enfocado a manejar la construcción emocional para poder hacernos cargo de los distintos tipos de liderazgo que deberemos asumir a lo largo de nuestra vida.

Cursos sobre economía, matemáticas y finanzas

  1. Economía política y desarrollo económico: El instituto tecnológico de Massachusetts ha preparado este curso en el que durante once semanas se estudiarán las ideas, tanto teóricas como empíricas, de cómo la política y las instituciones afectan al desarrollo económico.

Los objetivos básicos que se pretenden trasladar a los alumnos son:

  1. Construir una base para el pensamiento crítico.
  2. Comprender determinados conceptos teóricos de la economía política.
  3. Comprender cómo la evidencia empírica afecta a los estudios sobre economía.
  1. Contabilidad y análisis financieros: Este curso está dirigido a personas que tengan un nivel intermedio en administración de empresas y que quieran ampliar sus conocimientos sobre conceptos financieros básicos, estados financieros de las empresas, así cómo de normas contables y técnicas para analizar dichos estados financieros y tomar mejores decisiones.
  1. Finanzas personales: Si necesitas aprender a tomar mejores decisiones sobre cómo gestionar tus finanzas personales, en este curso aprenderás cómo llevar una planificación financiera y construir un patrimonio, tomando buenas decisiones financieras.
  1. Finanzas para directivos: desde ISIE Business School, de la mano de Miguel Antón, aprenderás a lo largo de este curso a comprender qué historias cuentan las cuentas financieras de una empresa, de manera que puedas asumir la toma de decisiones de una manera más holística y medir las consecuencias de dichas decisiones.
  1. Fundamentos de Finanzas modernas II: en este curso que ofrece el Instituto Tecnológico de Massachusetts, orientado a personas con un nivel avanzado en economía y finanzas, aprenderás todo lo que necesita hacer un analista financiero, desde la valoración de futuros y opciones, a la optimización de carteras, decisiones estructurales en la empresa y la interacción entre inversión y financiación.

Cursos MOOC de Marketing

  1. Gestión de marketing: En este curso aprenderás los fundamentos de la gestión de marketing con ejemplos y ejercicios reales y cómo utilizar las herramientas de gestión de marketing para aumentar tus clientes potenciales y mejorar la satisfacción de estos.
  2. Marketing en redes sociales: En este curso aprenderás qué herramientas de análisis social puedes utilizar para ampliar tu influencia en redes sociales, para ampliar tu marca y comprender cómo los consumidores en general y tus clientes en particular toman decisiones de compra dentro de las redes sociales.
  3. Introducción a la neurociencia y el neuromarketing del consumidor: En este curso aprenderás sobre el comportamiento del consumidor, a qué elementos presta atención en su día a día y cómo toma, inconscientemente, sus elecciones finales.

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados