Vuelve

Las mejores playas de España para disfrutar del verano

18/7/2022
Las mejores playas de España para disfrutar del verano | Vivus.es
Autor
Vivus

El verano ya está aquí y, no nos vamos a engañar, a todos nos gusta la playa. O a casi todos. Pero, lamentablemente, eso tiene como consecuencia que las playas se masifiquen y lleguen a perder su atractivo. Además, no todas las playas son iguales, claro. Es por ello que, hoy, te traemos las que consideramos las mejores playas de España para disfrutar del verano. ¡Presta atención!

Las playas que te vamos a mencionar están distribuidas por toda la geografía española. Y hay de todo tipo: Calas más o menos desconocidas,playas conocidas y muy animadas, algunas de arena blanca, otras de arena volcánica, otras de roca… Playas de todo tipo para que puedas encontrar aquella que más se adapta a tus gustos… ¡Porque el verano está para disfrutarlo y en ningún lugar se disfruta más que en la playa!

Playa de Rodas, Islas Cíes, Galicia

En primer lugar, tenemos la Playa de Rodas, en las Islas Cíes de Galicia. Se trata de una de las playas más bonitas de España y,nos atrevemos a decir, del mundo entero. De hecho, varios medios internacionales han venido a confirmar este título (y no medios menores, sino algunos de reconocido prestigio, como The Guardian).

Se trata de un arenal con aguas transparentes y rodeado de pinos y eucaliptos. Es tan bonita que se ha convertido en el emblema más reconocido del Parque Nacional das Illas Atlánticas. Si te gusta la naturaleza,este es un lugar fantástico. Y si te gusta la ornitología, también, porque cuenta con la mayor colonia de gaviotas de todo el mundo.

Playa de Torimbia, Llanes, Asturias

Llanes es uno de los pueblos costeros más bonitos y con mejores playas de toda España. Y la Playa de Torimbia es la más bonita entre todas ellas. Se trata de una playa amplia, de arena blanca y donde acostumbran a ir nudistas de toda Asturias por la belleza que posee. Es una playa tranquila, con poca profundidad y aislada. Una auténtica maravilla.

Si quieres moverte un poco, también puedes visitar la Playa de Ballota, que está muy cerquita, y que tiene un islote a 300 metros de la costa, donde, a su vez, se encuentra el monasterio de San Salvador. Sin duda,otra playa magnífica. Dos playas maravillosas por el precio de una. Y sin problemas para ir de una a otra a pie. Fantástico, ¿no?

Playa de Langre, Cantabria

Seguimos recorriendo el norte y llegamos a la Playa de Langre, en Cantabria. Esta playa es enorme y cuenta con un espectacular acantilado de 25 metros que permite aislarla de los vientos que provienen del sur. Eso sí, está relativamente aislada y no dispone de servicios, por lo que tienes que ir con aprovisionamiento de agua y comida. También se utiliza como playa nudista.

Playa de la Concha, San Sebastián, País Vasco

Si seguimos un poco más hacia el este, llegamos al País Vasco. Y, por supuesto, en el País Vasco es obligatorio visitar la Playa dela Concha. No es una playa barata, puesto que la realeza decidió convertir esta playa en “su playa” y todavía mantiene ese alto standing. Sin embargo, es una playa fantástica y, además, precisamente por lo que acabamos de comentar, también está repleta de edificios espectaculares en sus alrededores. Es impresionante.

Cala de Aiguablava, Costa Brava, Cataluña

Como puedes imaginar por el nombre de esta playa, sus aguas son de un intenso color azul. Desde luego, es una playa preciosa y cuenta con la ventaja de no ser demasiado profunda, además de no tener mucho oleaje. Si buscas una playa un poco más tradicional y con más movimiento, esta es tu playa, puesto que está rodeada de bares y de restaurantes. Por eso mismo,no es la mejor opción si buscas algo de tranquilidad.

Playa de Riumar, Tarragona, Cataluña

Si sigues bajando por el levante, llegarás a la Playa de Riumar, en Tarragona. Esta playa está en el Delta del Ebro y es una de las mejores playas de toda la lista. La playa se encuentra en un entorno repleto de árboles frutales, arrozales y aves de todo tipo (aterrizan en esta zona durante sus migraciones). Cuatro kilómetros de arena fina que no suele estar muy ocupada. Sin duda, una playa de obligada visita.

Playa de Ses Illetes y de Llevant, Formentera, Baleares

Después tenemos la Playa de Ses Illetes y de Llevant,que se encuentra en Formentera. Una de esas playas paradisíacas, con colores turquesa y arena blanca. No hay necesidad de irse a Mikonos para disfrutar delas mejores playas del mundo. Qué va. En Baleares también puedes encontrarlas. Eso sí, ten presente que estas playas, en temporada alta, están abarrotadas.Así que, si no te gusta la gente, quizá esta no sea la mejor opción.

Playa La Granadella, Alicante, Valencia

En Valencia puedes encontrar la playa de La Granadella,que destaca por ser una playa de arena y roca protegida por todo un bosque mediterráneo. Son 160 metros de longitud, lo cual es un problema porque se abarrota muy rápidamente de gente. No obstante, si eso no te importa demasiado, es una buena opción tanto para bañarte como para practicar submarinismo.

Playa de los Genoveses, Almería, Andalucía

Y en Andalucía, nuestra recomendación es visitar la Playa de los Genoveses, en el Cabo de Gata. No suele estar muy llena de gente,pero debes tener presente que es una playa virgen, por lo que tendrás que llevar todo lo que necesites, incluyendo agua y comida. Por lo demás, es una playa maravillosa.

 

Como puedes ver, esta lista de las mejores playas de España para disfrutar del verano es de lo más completo que te puedes encontrar por internet. Esperamos que encuentres playas que encajen perfectamente con tu forma de ser y de disfrutar del verano y del mar. Y, por supuesto, si sabes de alguna otra playa espectacular que nos hayamos olvidado de mencionar en el artículo, déjanos un comentario para que más gente sepa de su existencia y pueda disfrutarla.

Últimos artículos:

Quiero ganar más dinero, ¿por dónde empiezo?

Planes de pensiones paneuropeos, todo lo que necesitas saber

Nueve consejos para ahorrar 500 euros este verano

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados