elegir una agencia inmobiliaria

Cómo elegir una agencia inmobiliaria en condiciones

Vender una casa es un proceso complejo. No bastará con colgar el cartel de “Se vende” o hacer correr la voz por el barrio y sentarse a esperar. La oferta inmobiliaria actual es enorme, por lo que si quieres encontrar compradores interesados en tu inmueble dispuestos a pagar un precio justo por él, vas a tener que esforzarte. Hoy hablamos de cómo elegir una agencia inmobiliaria en condiciones.

Si buscas ayuda para la venta, lo mejor que puedes hacer es ponerte en manos de profesionales. Nos referimos a agencias inmobiliarias con experiencia en este tipo de operaciones. Pese a que esto implica asumir un coste económico, en el fondo es la mejor forma de ahorrar tiempo y dinero.

El problema es que elegir una agencia inmobiliaria buena no es sencillo. Por esta razón, a continuación te damos cinco consejos que te ayudarán a escoger la que más te conviene.

5 consejos para elegir una agencia inmobiliaria en condiciones

  1. Investiga a la agencia.

Igual que buscarías consejo en Google para comprar un televisor o un coche, ¿por qué no hacerlo para elegir una agencia inmobiliaria? Hoy en día, gracias a internet puedes hacerle un CSI a cualquier persona o empresa en un visto y no visto.

Por tanto, deberías empezar por investigar a tu agencia y averiguar qué tal trabaja, qué opinan sus clientes de ella, si son serios o no…

  1. Hazle una primera visita.

Imagínate que eres un empresario y que quieres contratar a una persona para empezar a trabajar en tu empresa. Bien. La agencia inmobiliaria es esa persona. Hazle una primera visita, sin avisar, y déjate guiar por las primeras impresiones.

¿Son ordenados? ¿Parecen profesionales? ¿Se les ve con mucho trabajo? ¿Son empáticos en el trato hacia ti? Ponte en la situación del futuro cliente que se sienta en la misma silla en la que estás sentado tú pidiendo información para comprar una casa.

  1. Mejor si es una franquicia.

Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, la mayor parte de las agencias quebraron. Solo sobrevivieron las más fuertes, es decir, las que tenían mejor infraestructura y empleados mejor formados. Y en su mayoría eran franquicias.

Normalmente, las franquicias son una garantía de éxito, ya que suelen estar a la vanguardia en tecnología y conocen mejor que nadie todos los entresijos del sector.

  1. No te fíes de los “trucos”.

Si el agente te dice que va a valorar tu piso por debajo del precio de mercado, desconfía. Quizás lo que quiera sea malvender para asegurar su comisión. No te fíes tampoco de los que, por una razón u otra, te propongan vender muy por encima del mercado.

Es mejor trabajar con gente realista y transparente, que sabe cuáles son los precios de mercado y que adapta tu vivienda a estos.

  1. Pide que te expliquen como darán publicidad a tu piso.

Vender una casa no es pegar el cartel con algunas fotografías en el escaparate de la agencia. Hay mucho más trabajo publicitario detrás. Las grandes agencias, además de publicar el inmueble en los principales portales inmobiliarios, utilizan herramientas de marketing más complejas para llegar a un mayor  público.

Por ejemplo, ayudaría a la venta el uso de fotografías tomadas por profesionales, algún vídeo mostrando el inmueble, una base de datos de potenciales compradores en manos de la inmobiliaria… ¿Te lo ha ofrecido tu agencia? Por que es clave para elegir una agencia inmobiliaria.

 

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