Consejos para comprar un iPhone en 2020

Guía para comprar un iPhone en 2020: estos son los mejores modelos

¿Estás pensando en comprar un iPhone? Es innegable que los teléfonos móviles han revolucionado nuestras vidas. Hace unos años solo los utilizábamos para llamar por teléfono, pero hoy en día un smartphone sirve para todo: GPS, hacer fotos, videollamadas, redactar documentos, etc. Y, por si fuera poco, las marcas siguen innovando y mejorando las funcionalidades en nuevos modelos.

Por eso, son muchas las personas que deciden cambiar su móvil por uno más moderno y cada vez es más gente la que apuesta por un iPhone. Sin embargo, la decisión no acaba ahí, ya que Apple tiene disponibles varios modelos de diferentes colores, tamaños y características.

¿Quieres comprar un iPhone y no sabes por cuál decidirte? ¡Te enseñamos cuáles son los mejores del año 2020! ¡Toma nota!

¿Cómo comprar un iPhone en 2020? Estos son los mejores consejos a tener en cuenta

Todos los modelos de iPhone tienen características bastante similares y cuentan con funciones que hacen de ellos móviles de gran calidad. Sin embargo, en cada lanzamiento se va innovando y se incluyen funciones nuevas.

Por ello, para comprar un iPhone te recomendamos fijarte en esas nuevas funcionalidades, el tamaño, la capacidad y, por supuesto, el precio.

iPhone 8.

Este modelo es el más económico de los que hay a la venta en la página de Apple, ya que se lanzó hace dos años. Pero ojo, eso no quiere decir que esté «anticuado» o no cuente con la última tecnología.

El iPhone 8 está disponible en gris espacial, plata y oro y puede tener hasta 128 GB de memoria interna. La pantalla Retina HD tiene el tamaño estándar de los modelos anteriores, 4,7″ y dispone de la tecnología True Tone que adapta el color según el ambiente. Y ¡eso no es todo!, el iPhone 8 incorpora el chip microprocesador A11 Bionic, más rápido y eficiente que los anteriores.

Por otro lado, es importante recordar que, como en todos los modelos desde el iPhone 7, tanto los auriculares como el cable de carga tienen clavija Lightning, por lo que no se podrán conectar al ordenador sin un adaptador. Además, igual que los modelos anteriores, cuenta con el método de identificación dactilar Touch ID, ¡la manera más cómoda de desbloquear tu móvil!

Como en casi todos los modelos de iPhone, también hay una versión superior, el iPhone 8 Plus. ¿Y en qué se diferencian? Muy sencillo. Muchas características son similares, pero la versión Plus cuentan con pantalla Retina HD de 5,5” y la innovadora cámara dual de 12 Mpx.

Por todo esto y mucho más, a pesar de haber varios modelos superiores, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus siguen siendo todo un éxito de ventas. Para ser los modelos más económicos de la lista, no están nada mal, ¿verdad?

iPhone XR.

Este modelo, que es una versión avanzada del iPhone X, incluye muchas novedades con respecto al iPhone 8. Para empezar, está disponible en seis colores: azul, blanco, negro, amarillo, coral y rojo.

Una de las diferencias más claras es la pantalla, que incorpora una tecnología Liquid Retina HD y tiene un tamaño de 6,1”. Y ojo, esto no implica que la batería gaste más; de hecho, dura, aproximadamente, una hora y media más que el iPhone 8 Plus.

Además, este smartphone no tiene el característico botón principal de Apple, por lo que ya no se podrá desbloquear con Touch ID, sino con Face ID, un método de identificación mucho más seguro.

¡Y aún hay más! Este modelo es el primero en llevar integrado el procesador A12 Bionic con motor neuronal de segunda generación, de mayor rendimiento y eficiencia. Como ves, la innovación y la calidad son evidentes. ¡Consulta más información!

iPhone 11.

Llegados a este punto, parece que no hay nada que mejorar, pero Apple siempre encuentra la manera de hacerlo, y la prueba de ello es este modelo, el iPhone 11. Con hasta 256 GB de almacenamiento, está disponible en una gama de colores completamente nueva en estos smartphones: malva, amarillo y verde pastel, negro, blanco y rojo.

Este móvil tiene las mismas características de pantalla que el modelo anterior, pero su batería cuenta con una hora más de autonomía. Sin embargo, una de las principales diferencias es la cámara, ya que, además de aumentar su resolución con respecto al iPhone 8 y XR (12 Mpx), es el primer móvil de Apple que incorpora cámara dual, modo noche y objetivo ultra gran angular.

Por último, Apple vuelve a superarse al integrar el chip A13 Bionic con motor de tercera generación, el procesador más potente de la marca, capaz de realizar un billón de operaciones por segundo. ¿Qué más se puede pedir?

iPhone 11 Pro.

En el final de la lista para comprar un iPhone encontramos el iPhone 11 Pro y su versión avanzada, el iPhone 11 Pro Max, los últimos lanzamientos de la marca hasta la fecha. Aunque el segundo es ligeramente más grande y tiene más autonomía que el primero, las características son muy similares.

Ambos funcionan con el procesador A13 Bionic de tercera generación y son resistentes al agua hasta 4 metros de profundidad, es decir, el doble que el iPhone 11. Por otro lado, los dos modelos cuentan con pantalla Super Retina XDR, considerada por muchos la mejor del mercado por su bajo porcentaje de reflejo, su precisión del color, su alto brillo y, en resumen, por su gran resolución y calidad.

En cuanto a la cámara, estos smartphones son los modelos ideales para los amantes de la fotografía, ya que cuentan con una triple cámara de 12 Mpx con ultra gran angular y teleobjetivo. Las imágenes, por lo tanto, son de mejor calidad y pueden ocupar más tamaño. Pero ¡tranquilo!, esto no será un problema, ya que estos modelos tienen hasta 512 GB de capacidad.

Como ves, todos los modelos son de la mejor calidad, cuentan con la última tecnología y ofrecen una buena relación calidad-precio. Por eso, compres el que compres, será una buena elección. ¡Utiliza esta guía para saber cuál es el que mejor se adapta a ti!