móvil

Cosas que puedes hacer con el móvil hoy y que antes eran impensables

¿Serías capaz de vivir sin móvil? Imagínate saliendo de casa por la mañana para ir al trabajo dejando tu smartphone encima de la mesita de noche. Nada de consultar redes sociales, leer tu blog favorito, mirar el tiempo o usar Google Maps. Parece difícil sobrevivir a esta desconexión digital, ¿verdad? Lo cierto es que sí.

La tecnología está tan arraigada en nuestras vidas que nos costaría horrores vivir sin ella. Como prueba, te vamos a mostrar algunos ejemplos de cosas que actualmente haces con el móvil y que te parecen normales, pero que hace una década eran impensables.

¿Te imaginas hacer esto con el móvil hace 10 años?

1º. Consultar el tiempo

Existen un montón de aplicaciones que te permiten consultar el tiempo en tu smartphone: temperaturas máximas y mínimas del día, precipitaciones, velocidad del viento, presión atmosférica… Hace unos años esta información era bastante inaccesible. Si querías saber si iba a hacer frío, calor o si llovería al día siguiente tenías que esperar a después del telediario y verlo en televisión. No había más posibilidades.

2º. Trámites bancarios

Quizás ni te has dado cuenta de que desde que tienes smartphone vas bastante menos a tu oficina bancaria. Trámites como consultar tu cuenta corriente, hacer una transferencia, domiciliar un recibo u ordenar un ingreso pueden hacerse fácilmente desde tu teléfono móvil. Incluso puedes hacer pagos sin necesidad de llevar la tarjeta encima gracias a la tecnología NFC.

3º. Hacer la compra

Y cuando decimos hacer la compra queremos decir que puedes comprar absolutamente todo. Internet y tu smartphone te permiten llevar en el bolsillo el centro comercial más grande del planeta: ropa, calzado, productos de electrónica, cosméticos… Todo es accesible en minutos. Hasta la compra del supermercado puedes hacerla en el metro de camino al trabajo y recibirla en casa un par de horas después.

4º. Acceder fácilmente a la información

Si naciste al menos una generación antes que los millenials recordarás como hace unos años el acceso a la información se limitaba a la televisión, la radio y la prensa. Si pasaba algo en el mundo, normalmente te enterabas el día siguiente a la hora de comer. Hoy en día vivimos intoxicados de información. Cualquier suceso que ocurra en el planeta estará en tu smartphone en minutos.

5º. Programar el aire acondicionado

Y no solo eso. También puedes encender y apagar las luces, abrir la puerta de entrada a casa sin llave, ordenarle a tu robot aspirador que aspire la casa o controlar tu consumo eléctrico. En resumen, puedes domotizar completamente tu hogar y usar tu smartphone como centro neurálgico del mismo.

Resulta difícil imaginarse que estas cinco cosas tan sencillas antes no podían hacerse con la facilidad con la que se hacen hoy. Y son solo algunos ejemplos. También puedes pedir que un taxi te recoja en un punto concreto, hacer una consulta médica, pedir comida a domicilio o consultar cuál es la gasolinera más barata cerca de ti. Hace una década esto habría sonado a ciencia ficción.

Sin lugar a dudas, el smartphone ha supuesto una revolución en la forma en que hacemos las cosas.